Inicio Respuestas Win XP

Duda sobre win xp

gumer73

Buenas tardes mi duda es la siguiente.
tengo un portatil aspire con win vista y va super lento así que e decidido instalar xp ya tengo el cd para ello pero la duda es al instalarlo el pc no funcionara verdad?necesitare descargar antes unos drivers o algo para que el ordenador arranque etc.me gustaria saber cuales o que hacer xddd sonara un poco raro pero soy mu mala para esto de los ordenadores gracias

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 16/10/2011 19:50:59
Hola. Lo que tienes que asegurarte es de que existan drivers para XP, porque los fabricantes suelen ofrecer solo del sistema operativo que le instalan de fábrica (y XP es un sistema operativo ya practicamente sin soporte)
Y podías probar antes hacerle mantenimiento al portatil. Limpiar temporales, desfragmentar, pasar antivirus, quitar programas de inicio.

Vivimos en la era de la información, que no la del conocimiento
Bajar - Subir
#2 gumer73 (9 Posts) - 16/10/2011 19:55:25
Va muy lento tanto al iniciarlo como al navegar como ala hora de cargar programas el problema esque los discos originales de win vista los perdi y claro no puedo formatearlo o borrar todo no se como se dice.tonces le pregunte a una amiga y me dijo que utiliza win xp en todos los pcs que a tenido y va de maravilla tonces claro ya no se lo que hacer
Bajar - Subir
#3 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 16/10/2011 20:02:25
Intenta lo que te ha dicho Xesvs. Si eso no te funciona, ya se vería, pero aquí te dejo una información que quiero que veas:

Lee esto: 20 razones por las que no interesa pasar de vista a xp

Ayúdanos tú a nosotros explicando bien vuestros problemas y sin faltas de ortografía.
Bajar - Subir
#4 Xesvs (16.070 Posts) - 16/10/2011 20:06:52
Aunque perdieras los discos, podrías usar la partición recovery si no se ha eliminado, que sirve para lo mismo. Mira esto:

recuperacion del sistema desde un disco o particion recovery

Vivimos en la era de la información, que no la del conocimiento
Bajar - Subir
#5 gumer73 (9 Posts) - 16/10/2011 20:20:59
Vale el tema de desfragmentar los discos se puede hacer en los dos?por que en la c me dice que no puedo por que podria dañar los datos de la version de win y la d esta vacia practicamente.limpie los de los programas de inicio y va mas rapido al arrancar eso si y paso avast y me dice que todo esta correcto.
se puede dejar a cero sin los cds del win vista?
Bajar - Subir
#6 Xesvs (16.070 Posts) - 16/10/2011 20:27:32
Lee el tutorial que te dejé sobre el recovery.

Vivimos en la era de la información, que no la del conocimiento
Bajar - Subir
#7 gumer73 (9 Posts) - 16/10/2011 20:41:28
Otra pregunta y si instalara win vista otra vez pero de otro cd valdrian los drivers que tengo?o tendria que hacer algo, me lo aconsejais?
e probado lo del recoveri mediante la tecla pero no hay manera de encontralo ni f11 ni nada de nada.gracias por vuestra paciencia
Bajar - Subir
#8 Xesvs (16.070 Posts) - 16/10/2011 20:51:47
Sí serviría. Tiene que ser la misma versión de Vista y usa la licencia que viene en tu portatil durante la instalación, para que siga siendo original. Puedes descargar sus drivers de la página del fabricante sin problema.

Vivimos en la era de la información, que no la del conocimiento
Bajar - Subir
#9 gumer73 (9 Posts) - 16/10/2011 21:09:11
Xesvs como puedo enviarte un mensage privado esque no me sale una opcion
Bajar - Subir
#10 Xesvs (16.070 Posts) - 16/10/2011 21:12:02
No se puede, tiene que ser por medio del foro.

Vivimos en la era de la información, que no la del conocimiento
Bajar - Subir
#11 gumer73 (9 Posts) - 16/10/2011 21:21:08
Ok gracias esque bueno creo ue no podre poner ul link de una pagina de donde puedo bajar win vista verdad?simplemente por saber como lo puedo hacer lo de la misma version y eso por que como os dije antes soy bastante mala para esto de la informatica
Bajar - Subir
#12 Xesvs (16.070 Posts) - 17/10/2011 03:28:01
Si por ejemplo tu versión es Windows Vista Home Basic, tienes que conseguir un DVD de esa misma versión. No te valdría de otra para poder usar tu licencia, la cual viene en una pegatina en el portatil. También puedes pedir los DVD recovery al fabricante.

Vivimos en la era de la información, que no la del conocimiento