Inicio Respuestas Internet

No puedo conectarme a internet con nuevo router

soniavcf

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 19.0

Buenas tardes,

Esta semana me he comprado un router TP-Link modelo TL-WR841N porque el router Dlink que he tenido durante los últimos años ha dejado de funcionar correctamente. Tenía otro router viejo en casa pero sólo me permitía conectarme por cable.

Mi conexión es ADSL Orange 10 Mb.

Así que he estado intentando configurar el nuevo router, pensando que sería sencillo porque tiene un cd con ‘Easy Setup Assistant’ y simplemente tendría que seguir los pasos, pero desgraciadamente no ha sido así.

No tengo mucha idea de estas cosas, pero así es cómo he conectado el router antes de seguir los pasos del programa de instalación:

He conectado el cable Ethernet a uno de los 4 puertos que tiene el router y al ordenador
He conectado el cable telefónico al puerto WAN del router y a la roseta telefónica (sin microfiltro)
He conectado el cable de red eléctrica al router y a la red eléctrica.
Me he asegurado de que el botón wifi del router esté en on (y también el del ordenador)

Al iniciar el programa de configuración del router he seguido los primeros pasos y ya desde el principio da errores de conexión.

He averiguado con cmd e ipconfig la IP del router (192.168.0.1) y he accedido a su configuración, y en la parte WAN indica que el ‘WAN port is unplugged!’.

He comprobado que el cable Ethernet estaba bien conectado, he probado con otro y pasa lo mismo. Sin embargo con un router viejo que sólo funciona con cable, sí que me puedo conectar, así que parece que no es problema de cables…

¿Qué puedo hacer? Ya que no puedo continuar con el quicksetup porque dice que el cable no está conectado y que antes de continuar con la instalación me tengo que asegurar de que está conectado.

Gracias

Un saludo,

Sonia

#1 bacter (20.410 Posts) - 09/03/2013 17:28:27
Me temo que tenías una importante confusión al realizar tu compra, ya que lo que has comprado es un router, pero lo que pretendías comprar era un modem-router para una conexión adsl.

Eso es al menos lo que se deduce si pretendes conectar tu router con un cable telefónico a una roseta telefónica. Si conectas un cable telefónico a la entrada WAN (que es una entrada ethernet) solo con suerte no has quemado la entrada y circuito wan de tu router, ya el voltaje de una linea telefónica es muy superior (hasta más de 80V CA) a las señales ethernet (+/- 2.5V ).

Lo que me resulta un poco extraño, es que teniendo un servicio adsl te pongas a comprar un modem/router, ya que suele ser la compañia del proveedor que te lo proporciona, y si tienes una avería, te lo sustituyen.

O puede ser, que tengas un modem de orange con una sola salida ethernet. En este caso puedes conectar la salida ehternet de este modem con la entrada WAN de tu router ,si todavía funciona, y si el mensaje \ 'WAN port is unplugged!\ ' (= conexión WAN desconectada) no significa que la entrada WAN ya estar frita.