Inicio Respuestas LG

Conexion home cinema con euroconector a led lg sin euroconector.

minchot

Televisor lg42lm660

Tengo un home cinema lg de 3 años, el cual no tiene conexion hdmi y he adquirido un lg42lm660 hace escasos dias. No tengo manera de conectarlo correctamente. cuando tengo puesta la television se oye correctamente, cuando pongo una pelicula en el pen no se escucha por los altavoces del home cinema. y si pongo una pelicula en el home cinema se ve con tonos verdes y no se escucha.
He probado mil maneras de conectarlo y no consigo dar con la correcta. con los cables rojo, amarillo y blanco nada. con el euroconector del home y un adaptador a una conexion "rga" del televisor con adaptador de euroconector tampoco. no se que hacer.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 05/03/2013 10:18:56
Hola minchot, disculpa mi ignorancia, ¿el Home cinema es solo el amplificador con los altavoces o incluye un reproductor de DVD\ 's?

salu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#2 Godmol (44.456 Posts) - 05/03/2013 10:26:00
Hola de nuevo ¿que modelo es el tuyo lg42lm660S o el lg42lm660s? aparentemente es el mismo pero en la web de LG aparecen como dos modelos diferentes

Salu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 05/03/2013 11:05:39
Aquí seguimos, después de echar un ojo al manual del televisor veo una posible solución a tus dos problemas.

Películas en dispositivo USB conectado al televisor:

En el HomeCinema debes activar como entrada de audio el sonido de salida del televisor, pare ello el televisor dispone de una salida óptica de audio (página B12 del manual de usuario) Optical Digital Audio Out, eso permitirá que el sonido de la televisión salga por los altavoces del HomeCinema, es recomendable desactivar los altavoces del propio televisor (funcion mute del mando).

Imagen en la televisión:

Para poder ver correctamente las imagenes de las películas reproducidas por el HomeCinema en la TV, debes conseguir un conversor Scart-HDMI tal y como describe la página B21 del manual, con eso creo que podrías subsanar el problema.

Salu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#4 smohking (429 Posts) - 05/03/2013 12:23:03
Normalmente viene uno adaptador para los euroconectores o componentes para la tv
si lo enchufas a la vga, tendras video pero no audio.
normalmente tienes que tener una conexion de ida y otra de vuelta, si quieres ver lo del home cinema en la tv y oir la tv en el home cinema.
Bajar - Subir
#5 minchot (10 Posts) - 05/03/2013 12:25:50
Lglm660s
probare a comprar un cable optico.
el problema es que no tengo libro de instrucciones. lo compre por internet y no me vino completo.
Bajar - Subir
#6 Godmol (44.456 Posts) - 05/03/2013 12:46:56
Hola de nuevo, puedes descargar el manual desde AQUÍ (pincha en el enlace), una vez en la página debes pinchar en el enlace que pone Manuales de usuario

Salu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#7 minchot (10 Posts) - 06/03/2013 17:47:53
Bueno, os voy contando. cocentando con el acople que trae la tele que es una salida arc-euroconector.
se oye perfectamente con los altavoces del home cinema, pero solo la tele. al poner una pelicula nada de nada, da igual que la ponga en el dvd del home como en la tele en un pen.
ayer estuve en el carrefour a por un cable de optico y no tenian. aunque me dijeron que eso solucionaria el sonido pero no la imagen.
la tele trae unas clavijas,,, las tipicas roja, blanca y amarilla y otra a parte verde, que me han dicho que es la que puede ser. aunque no tengo ni idea de como arreglarlo.
Bajar - Subir
#8 minchot (10 Posts) - 06/03/2013 17:49:52
Http://www.cablematic.net/Cable-y-adaptador-HDMI/Adaptador-HDMI-de-tipo-HDMI_hyphen_A-macho-a-DVI_hyphen_D-hembra/?pag=2

puede ser esta la solucion?
es una conexion euroconector hdmi?
un saludo y gracias por anticipado.
Bajar - Subir
#9 Godmol (44.456 Posts) - 06/03/2013 18:15:57
Hola de nuevo, como decía Jack el destripador, vamos por partes, en el caso de que el sonido de la tele se oiga por los altavoces pero no se escuche el sonido de la película, habría que tratar de aislar el problema ya que no tiene sentido, al menos en película en dispositivo USB conectado al televisor, a fin y alcabo, si la película la ces en la TV y el sonido lo escuchas por los altavoces del televisor, debería escucharse por los altavoces del HomeCinema, voy a tratar de preparar una imagen con los cables que necesitas.

EN el caso del conector, el de la imagen que has puesto, es un conector DVI-HDMI y creo que no te vale, debes buscar un cable Scart-HDMI, intentaré localizar una imagen también

Salu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#10 minchot (10 Posts) - 06/03/2013 18:30:56
También pregunte en el carrefour y dijo que no los habian visto nunca.
jajaja.
gracias de antemano
Bajar - Subir
#11 minchot (10 Posts) - 06/03/2013 18:35:21
Pues no. acabo de probar y tengo puesta la tele con los altavoces del home cinema.
pongo la pelicula del pen y nada. no se oye.
joder, esto no hay quien lo entienda--
Bajar - Subir
#12 Godmol (44.456 Posts) - 06/03/2013 20:39:18
Estas son las imágenes del adaptador SCART a HDMI

y el cable Optico para el sonido

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#13 minchot (10 Posts) - 07/03/2013 10:03:28
Ok, ese acople lo trae la tele y se ve en color verdoso. puede ser que el euroconector sea muy malo. y se haya roto.
el cable optico, voy a mirar donde lo compro.
gracias un saludo.
Bajar - Subir
#14 smohking (429 Posts) - 07/03/2013 10:23:17
También puede ser que la salida del home cinema la tengas mal configurada, personalmente tengo uno marca phillips que te deja elegir diferentes salidas, y resoluciones, el tuyo al ser euroconector lo de las resoluciones no creo que puedas cambiar, mira a ver si tienes diferentes tipos de salida pal, ntsc.

si pones la salida del audio de la tv al homecinema ya vale, así que con el cable optico no te haria falta uno de video.
asi que lo de que se vea diferente color, puede ser que esta mal configurado o mal el cable.

mi tv (una lg) tenía la opción de activar o no la salida optica, independiente del sonido en si de la tv por los altavoces normales
Bajar - Subir
#15 minchot (10 Posts) - 18/03/2013 20:09:21
Ahora si que la lie,,, resulta que el home cinema no lleva cable optico. en fin,,,,,