Inicio Respuestas Disco duro

Ayuda disco duro sata3 6gbps

cibero

Windows 8 y e probado con otros mismos resultados

Hola muy buenas amigos me e montado un pc con un disco duro SATA3 6Gbps como e puesto en el titulo mi problema es la velocidad de transferencia que es de 25 MB/s pero baja a 1 MB/s sube a 40 MB/s es muy inestable pero nunca me a pasado que baje a 1 MB/s y ya no se que hacer e instalado Windows de todas formas con la placa configurada en raid y en ahci lo e instalado de todas formas no se que hago mal gente habla de velocidades de 300 MB/s y yo con estas velocidades , lo necesito porque paso archivos de mucho peso y eso influye mucho no es problema de compatibilidad ya que mi placa si admite esa tecnología algo estoy haciendo mal no se configurarlo exactamente algún entendido en el tema por favor .

mi pc es este

placa base : 990fxa-ud3
procesador : fx 8350
memorias : Kingston kit 2x8gb 1866 mhz
disco duro : 2TB SEAGATE SATA3 7200 64MB

tiene mas cosas pero eso es lo mas primordial ;D el caso voy a comprarme un ocz ssd vertex plus master 120gb 2.5 para el o.s y no quiero que me aga mucho conflicto gracias de antemano.
.

#1 bacter (20.410 Posts) - 28/02/2013 01:00:55
Una cosa el el interface SATA, otra cosa son los discos, y todavía no he visto/usado un disco que ofrezca la velocidad de transferencia que permite SATA 2, y por lo tanto muy por debajo de lo que permite SATA 3.
En mi caso tengo los siguientes datos:
Con los SSD (Kingston) la tasa de transferencia es de 230 MB/sec
Con DD de 1TB y 1.5 TB (seagate SATA3 7200rpm) llega a 135 MB/sec
Con DD de 1 TB >(Western Digital) llega a solo 120 MB/sec

La ventaja de los SSD no esta solo en la velocidad de transferencia, sino sobre todo en los tiempos de acceso. Las velocidades de lectura indicadas los proporciona el programa \ 'HDtune\ '.

No sé con que has sacado las velocidades que indicas, pero si se trata de mediciones, realmente son valores anormalmente bajos. Otra cosa es que te fies de la velocidad de copia que puede indicarte windows, dentro del mismo disco o copiando usando otro dispositivo (red, disco). Esta velocidad puede ser así de baja a pesar de SATA3, ya que por ejemplo leer datos de archivos fragmentados o copiando en el mismo disco, puede necesitar desplazamiento de cabezales que suman tiempos de acceso que hasta las prestaciones de SATA1 sobran.

De todas formas no entiendo para que activas RAID teniendo un solo disco.

Revisa también los valores smart de tu disco. Si tiene sectores realocados también puede implicar un freno considerable.