Inicio Respuestas Disco

Disco SATA3 que desaparece (Solucionada)

Abad023

Buenas, tengo un ordenador con una placa base asus p67 al que le he conectado un disco ssd sata3 (en el intel 6gb), un disco duro sata3 (en el intel 6gb) y un lector de dvds (en el intel 3gb).

El problema es que cuando el ordenador lleva un tiempo apagado y lo vuelvo a encendender el disco duro sata3 desaparece tanto de la bios como de windows. Si abro la torre, desconecto el cable del puerto sata y lo vuelvo a conectar ya funciona.

¿Que puede ser? Muchas gracias.

#1 Abad023 (9 Posts) - 16/07/2012 10:52:06
Tambien se soluciona si espero un rato con el ordeandor encendido y reinicio.

Ya he probado a cambiar el cable sata y a probar en diferentes puertos sin obtener resultados.
Bajar - Subir
#2 enrique1970 (23.463 Posts) - 16/07/2012 13:22:17
Hola!

Dinos marca y modelo del ordenador o de la placa base

salu2

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#3 Abad023 (9 Posts) - 16/07/2012 13:25:56
El ordenador lo he hecho yo y la placa base es una asus sabertooth p67
Bajar - Subir
#4 enrique1970 (23.463 Posts) - 16/07/2012 13:55:15
Mira que versión de Bios tiene. dinos también la capacidad de ambos discos duros, ya que hay una actualización que tiene que ver con ellos, pero no actualices la bios si tienes una versión más actual que la que corregia el problema

salu2

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#5 Abad023 (9 Posts) - 16/07/2012 14:06:03
Los discos duros son:
SSD -> 120GB (este funciona siempre correctamente)
HDD -> 2TB (este es el que falla)

Me temo que una de las primeras cosas que hice con el ordenador fue actualizar la bios a la versión 3302. Pero desconozco si antes de esta actualización se daba o no el problema.
Bajar - Subir
#6 enrique1970 (23.463 Posts) - 16/07/2012 14:38:54
Si actualizaste a la última versión no deberia haber problemas ya que incluye la actualización 1801, la que ampliba el soporte de discos duros, sin embargo puedes ver en la nota de esa actualización lo siguiente : 1. 2.2TB or larger HDD can be supported under RAID mode.
(Need to install IRST 10.5 version driver first, you can find it under \ "SATA\ " catalogue)

Lo que está entre parentesis traducido: Necesita instalar la versión 10.5 del conductor IRST en primer lugar, usted lo puede encontrar en \ "SATA\ " catálogo

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#7 Abad023 (9 Posts) - 16/07/2012 15:38:37
Creo que tengo activado el modo IDE, no el modo RAID, asique voy a activarlo y a instalar el IRST 10.5

Mañana cuando vuelva a encender el ordenador después de haberlo tenido apagado toda la noche os contare si ha dado resultado.

Muchas gracias.
Bajar - Subir
#8 Abad023 (9 Posts) - 16/07/2012 16:09:58
He intentado activar el modo raid, pero cuando salia la pantalla de \ "Iniciando windows.\ " me daba un pantallazo azul y se volvia a reiniciar.

Asique he activado el modo AHCI ya que con IDE no me dejaba instalar el IRST. Ahora ya esta instalado, asique mañana os cuento resultados
Bajar - Subir
#9 Abad023 (9 Posts) - 16/07/2012 18:39:45
He apagado el ordenador un rato y lo he vuelto a encender y nada.
¿Alguna otra idea?
Bajar - Subir
#10 Abad023 (9 Posts) - 17/07/2012 13:19:38
Bueno, he cambiado los cables que alimentaban a los dispositivos sata y al parecer ya se ha solucionado, no le encuentro mucho sentido, pero bueno. son cosas que nunca entendere. xd

antes
====
cable 1 -> dvd
cable 2 -> ssd y hdd

ahora
====
cable 1 -> dvd y ssd
cable 2 -> hdd

enrique1970 gracias por tu ayuda :)
Bajar - Subir
#11 enrique1970 (23.463 Posts) - 18/07/2012 17:25:15
Nos alegra Abad023. Gracias a ti por compartir en el foro la solución.

Saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo