Inicio Respuestas Disco duro

Que disco duro elegir para un portatil

mateo123

Buenas noches
tengo un portatil que tiene un disco duro hitachi de 500 gigas, 7200 rpm ,sata de 3gb/seg de 2.5 pulgadas. quisiera instalar un disco duro de 1 tera, pero lo consigo de 5400 rpm y no de 7200 rpm.
que pasa si tienen diferentes rpm? como se altera el funcionamiento?
gracias por su ayuda

#1 zur75 (2.457 Posts) - 23/02/2013 06:38:14
Pues la escritura y lectura de datos será más lento (entre más rpm más rápido el acceso a datos), pero honestamente no creo que eso afecte de manera significativa el rendimiento de la máquina, más aún si cuenta con buena cantidad de RAM y un procesador rápido.

Depende donde vivas pero también me extraña que no encuentres uno de 7200, son lo común ahora.

Ni color, ni etnia, ni posición económica ni nada parecido hacen la diferencia.
Somos dependientes unos de otros y por ende necesitaremos la ayuda del prójimo, tarde o temprano.
Por lo tanto honramos esa necesidad brindando toda la amabilidad y las ganas que quisiéramos recibir y esperamos recibir toda la información y cortesía que esperamos estar brindando.
Bajar - Subir
#2 Mega-tron (24.583 Posts) - 23/02/2013 08:53:23
Perdona que te contradiga un poco zur, pero si afecta la velocidad de lectura/escritura y si se siente la diferencia entre uno y otro, yo te aconsejo que busques el de 7200 rpm mateo, si los hay

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.