Inicio Respuestas Disco duro

Formatear disco duro vista

matadepera

Windows Vista home premium. Placa base Intel Pentium III Xeon a 3000MHz. Bios tipo AMI

En los tutoriales se explica el proceso pero yo no tengo el disco de windows. Tengo instalado un Vista Home premium OEM , tengo en numero de serie pero no el disco. ¿Como puedo formatear e instalar de nuevo el sistema operativo?
Tambien quisiera ayuda para:
1- Reinstalar el Outlook ( tengo el office 2010) sin perder las carpetas y las configuraciones
2- Conservar y reintroducir los favoritos de Mozilla
3- ¿Seria más interesante instalar un Windows 8 de los que hay en vuestra web?
4- Donde se consiguen los drivers para reinstalar y como se instalan?
No soy experto por lo que os agrardeceria un proceso paso a paso para novatos.
Muchas gracias

#1 bacter (20.410 Posts) - 21/02/2013 00:59:45
Para reinstalar Vista tienes dos opciones:
a) utilizar un cd original (o copia) de vista home premium y utilizar el product key que figura en la etiqueta microsoft para instalarlo. En este caso debes descargar los drivers necesarios desde la página del fabricante de la placa base para el modelo exacto de placa.
b) Si tu equipo venía sin cd, es posible que tengas en el disco una partición oculta o de recuperación, que permite restaurar el equipo al estado de fábrica. Revisa en el manual como iniciar en tu equipo la restauración a estado de fábrica. Con este sistema no es necesario buscar drivers, ya vienen incluidos.

Respecto al outlook no te puedo ayudar.

Respecto a favoritos y marcadores de firefox, en herramientas puedes configurar una centa sync que te permite guardar esto en la nube para poder importarlo en cualquier firefox.

En lugar de pensar en W8, te recomiendo migrar a un linux. :-)
Bajar - Subir
#2 tantaran (1 Posts) - 21/02/2013 17:25:01
Gracias, pero mi problema está en que el PC es un sobremesa clon no de marca y no tengo manual así que no sé donde esta la carpeta de recovery ( si es que la tiene). Supongo que si porque en el ultimo format me hicieron una particion del disco duro en C y D. En el C los programas y windows y el D hay una carpeta que pone Back Up. En todo caso ¿puedo bajarme el Vista home de la web y utilizar mi clave legal para activarlo?. Si hago esto ultimo ?Tengo que bakarme drivers?
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 21/02/2013 19:48:28
Si te han formateado el pc en algun sitio, preguntales como puedes restaurar tu sistema con lo que hay en la carpeta backup.

No te puedes \ 'bajar\ ' el vista, pero alguien, un amigo o incluso una tienda de informática te puede dejar una copia del cd de vista home premium, y con este puedes instalar el sistema utilizando el product-key que figura en la etiqueta de microsoft legalmente y volver a activarlo. En este caso sí debes buscar los drivers. Abre el pc y mira marca y modelo de la placa base. Si todaví funciona, también puedes probar con el programa speccy de piriform si te indica marca y modelo de la placa. Luego buscas en la página del fabricante y encontrarás drivers y manual.