Inicio Respuestas Linux

Formatear y cargar un dsico duro con XP, Vista; Seven y Linux

lumaquela

Linux Ubuntu Linu 32 b, Firefox 14.0.1

Hola Sres.
Me vuelvo a dirigir al foro, por buscar una respuesta al tema del enunciado, bueno me explico.
Tengo un diico duro de 500 Gb ( aquel que queria sacarle la información y que por cierto no lo he conseguido) y mi intencion es montarle los cuatro sistemas operativos.
Asi que pregunto.
1º ¿ Es posible, haciedo particiones.? ¿ Como las hago?
2º ¿ Que inconvenientes y ventajas puede tener?
3ª ¿Hay algun tutorial de lo que busco en el foro ?
4º ¿ Como hacerlo?
5º ¿Hay que borrar todo después del forateo, en las opciones de inicio de carga?
En algun post de este foro lei que instalar primero el XP y después el Vista y por ultimo Seven y Linux.
Agradeceria la información clara y los pasos a seguir, he formateado muchoas veces discos duros y cargado sistemas operativos, pero nunca dos o tres en el mismo disco duro , como ahora intento, por motivos de tener y practicar con todos sin necesidad de abrir el ordenador y cambiar la regleta IDE del disco duro y los yampers, pues el ordenador suelo tenerlo con tres discos duros a la vez.
Un saludo y GRACIAS al que tan amablemente me conteste.

#1 lumaquela (218 Posts) - 04/12/2012 22:07:06
Hola Sres.
En vista del exito de mi anterior pregunta, he optado por seguir el refran \ "SALI DE MI CASA Y AVERGONCEME, REGRESE A MI CASA Y REMEDIEME\ " Asi que GRACIAS a todos los que no quisieron contestar, ya se que es un foro y se contesta a lo que a uno se le pasa por los cataplines, pero que el vamos a hacer.
Haria mas preguntas sobre el tema, pero para no molestar al respetable de esta plaza, y me buscare la vida por otros foros.
GRACIAS POR NADA, A TODOS
Bajar - Subir
#2 Godmol (44.456 Posts) - 04/12/2012 23:15:40
Hola lumaquela, veo que no te ha sentado muy bien ver que tu pregunta no ha recibido ninguna respuesta. En lugar de pensar si la pregunta está bien planteada, te pillas un monumental cabreo porque nadie ha considerado oportuno contestar a tu pregunta.

¿Realmente quieres hacerlo o es solo curiosidad? Te lo digo por que si lo que quieres es probar, tienes la posibilidad de usar máquinas virtuales y no complicarte la vida con uno de los problemas que más quebraderos de cabeza puede originar, me refiero a la gestión de arranques.

Como nadie ha querido contestar, lo voy a hacer yo, en primer lugar una pregunta ¿por qué quieres instalar 3 sistemas Windows?, principalmente porque Vista no te va aportar nada, no es tan fiable y cómodo como XP y si lo comparas con Windows 7, no está a la altura.

Yo he intentado algo parecido pero solo con XP, Seven y Ubuntu

Salu2

Firma

No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#3 Mega-tron (24.583 Posts) - 04/12/2012 23:47:12
Bueno respondiendote a la pregunta, debes instalar del sistema operativo mas viejo al mas nuevo, y al final linux, he de decirte que el arranque estara en el primer SO o sea en xp segun lo planteas y si formateas nuevamente xp perderas el arranque del resto de sistemas operativos, otro problema es el manejo de información, en cada sistema operativo debes instalar antivirus y todos los programas que quieras usar o sea por ejemplo el office debes instalarlo en cada SO, la verdad es que es un lio hacerlo y cuando lo tienes te cansas por que al arranque tienes que elejir cual sistema operativo quieres que inicie, particularmente veo un desperdicio instalar tres windows distintos en un pc, yo dejaria uno solamente y si quieres conocer linux podrias instalar ubuntu y opensuse por ejemplo, pero tres windows realmente no le veo el caso y lo unico que si veo es una gran perdida de tiempo.

por otro lado recuerda que esto es un foro, y si nadie te responde es o por que no ha visto el post, o por que no tiene conocimientos, y realmente es raro que alguien desee tener en su equipo cuatro sistemas operativos así que por favor te pido no exijas nada a menos que tengas que pagar por ello, ahi si puedes exigir

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#4 lumaquela (218 Posts) - 05/12/2012 09:24:06
Hola Godmol y Megatron.
Voy a contestar a vuestros amables respuestas, pues creo que merece la pena.
En primer lugar tengo una grata y admirable admiracion por este foro y todos los que lo integran y con su buena voluntad y agradecimiento contestan a las preguntas de los torpes que preguntamos, unos por problemas reales otros por el interes de aprender ademas de problemas planteados, así que antes de nada Agradeceros a todos vuestra buena voluntad.
A godmol le digo que no coji ningun cabreo, no se de donde sacas esa información o deducion, pero si me extraño que nadie contestara a un tema como este, cuando es de informatica y se que muchos sabian la respuesta que luego me dais.
Ya digo que esto es un foro y se contesta a lo que a uno le da la gana, no se puede exigir a nadie dar, aunque como dice el refran \ "Manos que no dais ; que esperais\ ".
Godmol, me gusta aprender, conocer este mundo, y para eso tengo varios ordenadores para investigar y intentar aprender, de hay algunas preguntas y intentar ayudar a la gente.
Otra cosilla no habia nunca probado el Seven, y hace muy poco el Vista, pues tenía la creencia que mi ordenador no iba a arrastrar bien estos sistemas, pues antes de mejorarlos su RAM y disco duro eran 0,5 y 160 MG hace poco y me dijeron que eran muy pesados, ahora tiene uno el que estoy hablando 1,5 y 500Gb; 160Gb y otro de 160Gb tres en total.
Otra cosilla , veras que preguntaba mas o menos eso , los problemas, las ventajas inconvenientes , consejos etc y el tema es por que voy a un pueblo pequeño donde habia una ciberteca, pero por el tema de la crisis han quitado a la monitora y la gente ha dejado de ir , por no saber a quien preguntarle dudas, y claro unos tienen el XP, otros el seven, alguno el Linux y son gente con tan escasos conocimientos informaticos que quieren ver cosas sencillas en sus programas, aunque sea todo el windows logica.
Megatron , en esta respuesta que me das ya me has contestado cosas que preguntaba, y que ya he visto al instalar los sistemas operativos, por eso pregunto.
Por ejemplo que tengo que instalar todo cuatro veces, antivirus, impresoras, oficce, mantenimiento del coche, limpiadores etc.
Pero también es verdad que en San Google que estuve buscando, hablaban bien de instalar tres sistemas operativos en un mismo disco duro, antes los tenía uno en cada disco duro, pero tenía que cambiar el cable IDE y los yampers.
Otra cosa, ¿Por que no aparcece en MI PC ? la fraccion de disco duro que ha quedado sin formatear, ahora me aparece tres discos duros, las tres particiones, pero no los 375 Gb que han quedado libres.
Bueno para terminar GRACIAS a ambos y Godmol \ "NO ESTOY CABREADO\ ", es un foro y se contesta a lo que se quiere y a quien se quiere, aunque te de esa sensacion, y lo mismo a Mega Trom, ya te he dado las gracias anteriormente por tus aclaraciones y respuestas en otros post y vuelvo a hacerlo GRACIAS. Un saludo
Bajar - Subir
#5 Godmol (44.456 Posts) - 05/12/2012 14:25:08
Hola de nuevo, como parece que no estás cabreado (lo has dicho varias veces), y ya se lo que quieres conocer, ampliaré un poco el tema.

En primer lugar, y pare evitar problemas, yo prescindiría de Windows Vista, sobre todo porque pora la mayoría de la gente que trabaja con windows, entre los que me incluyo, Windows Vista es considerada un versión Beta mala de Windows Seven.

Te contaré como lo hice las cosas en su momento para instalar los tres sistemas operativos.

En primer lugar mencionar que el equipo era un portátil con un disco duro de 250 Gb en el que dejé 150 Gb para datos y 100Gb para los sistemas operativos, la distribución de particiones fue la siguiente
Partición de 30 Gb para XP
Partición de 40 Gb para Windows seven
Partición de 30 Gb para linux
Partición de 150 para datos

Como te dijo Mega-tron, debes empezar por instalar Windows XP, eliges la partición correspondiente y a instalar

Cuando tengas instalado XP realizas la instalación de Windows Seven, el sistema detectará que está ya instalado Windows XP y montará el sistema de arranque dual, cuando termine la instalación te ofrecerá en el arranque la posibilidad de arrancar con Windows Seven o Windows XP siendo el arranque de Windows Seven la opción por defecto.

Antes de instalar linux, accedes al administrado de discos y borras la partición que habías reservado para linux, al borrarla queda como espadio libre no particionado, esto permitirá que durante la instalación puedas indicar al instalador de Linux que use para instalar el espacio libre no particionado y él, automáticamente, distribuirá el espacio que necesite para instalarse.

Detectará que hay un sistema Windows instalado y preparará el arranque dual, ojo el detecta un arranque Windows y te dará opción de arrancar con Windows o con Linux, si quieres arrancar con Windows te aparecerá el gestor de arranque que había antes de instalar Linux en el que debes elegir que Windows arrancar.

Ahora ya tienes en tu máquina los tres sistemas operativos disponibles con una partición de datos que pueden compartir los tres sistemas.

Existe una variación en la solución a este problema en la que estuve trabando y que al final no llegué a terminar, con la forma de instalar estos tres sistemas hay un problema y es que Windows XP y Windows Seven no son capaces de ver ni acceder a la partición en la que está instalado linux pero si es capaz de ver la partición donde está instalado y el otro Windows, de tal forma que por error se puede estropear la partición donde está instalado el otro sistema, o borrar datos necesarios para el correcto funcionamiento de ambos sistemas, pero en el caso de linux, éste puede acceder a su partición y a las dos de Windows, con lo que el riesgo es todavía mayor, una mala manipulación y todo a la basura.

La teoría para solucionar este problema es la siguiente, disponer de discos duros independientes para cada sistema y un disco duro para datos, se conecta el disco donde instalamos Windows XP, se realiza la instalación y se desconecta, se conecta el disco para instalar Windows Seven, se realiza la instalación y se desconecta, por último conectamos el disco donde queremos instalar linux, instalamos el sistema operativo y se instalará el gesto de arranque.

Ahora viene la parte difícil, como hemos instalado los sistemas de manera independiente, podemos conectar los discos al ordenador y seleccionamos el disco Linux para arrancar, en este momento desde linux, podemos ver todas las particiones de todos los discos, la idea que no pude llevar a cabo yo es modificar el arranque de cada sistema para que cuando arranque un sistema operativo, las otras particiones no estén visibles, de esta forma cada sistema instalado solo puede ver la partición en la que está instalado y la de datos y se evitan problemas de interferencias entre sistemas.

Como ya te digo eso lo tengo pendiente y no he tenido tiempo para llevarlo a la práctica pero no descarto hacerlo algún día

Bueno, cualquier duda o aclaración no tienes más que preguntar

Salu2

Firma

No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#6 lumaquela (218 Posts) - 05/12/2012 16:04:16
Hola Godmol.
Antes de nada GRACIAS y que Dios , Ala o quien sea te premie con 20 mujeres y 50 hijos por lo menos tu buena voluntad.
De la primera parte de tu respuesta, ya habia mencionado que San Google me dijo como instalar, los tres sisetmas operativos XP, vista y Seven y que ya habia esperimentado los inconvenientes, que me señalabas ( montar tres veces drivers, antivirus y demas programillas).De hecho reparti el disco duro de 500 Gb en tres particiones de 22gb; 44gb y 45gb respectivamente.
Pero ahora como decia no me aparece la parte que debe quedar libre los 389Gb al INICIO- Equipo y salen como si tuviese tres discos duros montados, y falta el linux por montar.
El vista no sabia que era un programa casi diriamos fallido y que no merece la pena, pues hasta estos dias no habia empleado nunca así como el seven por creer que lo arrastraria mal el ordenador con las caracteristicas que tenia.
Me extraño mucho a una amiga que le vi montado el seven con un netbook de 1Gb y 160 gb y que le funcionaba.
Sobre preguntar , me gustaria saber:
He hecho una copia de seguridad con ACRONIS TRUE IMAGE y he visto que me ha llenado la memoria disponible de la parte del disco duro asignado a seven , y ha quedado completo, sin dejarme cargar ya nada ! CREO !!.
Cuando lo que hubiese deseado es cargar esta copia de seguridad en la parte libre del dsico duro, algo he hecho mal.
Del resto de tu respuesta tengo que digerirlo un poco , sobre todo eso que comentas del \ "GESTOR DE ARRANQUE\ " pero no te preocupes ya lo mirare despacio si llevo a cabo todo o borro el vista tal como decis, que no merece la pena.
Lo que si quisiera saber es como localizo esa parte tan grande de disco duro 389 GB para poder grabar alli cosas, fotos, documentos etc, pues si no lo detecta el programa o ordenador como ordeno grabar algo en dicha parte.
Tambien ten en cuenta que en este disco duro ya perdi todo lo que tenía por error del disco y a pesar de haberme pasado dias y por diveros sitemas y programas recuperarlos, al final ni con LINUX me detectaba el disco duro pero no me aparecia la carpeta de MIS DOCUMENTOS que era lo que yo queria salvar. ( Pregunta de otro de mis post) y al final ni lo detectaba el Linux, si por Xp me decia disco sin formatear.
Ya para terminar, en mi primer pregunta era lo que pedia, ventajas he inconvenientes de esto, montar cuatro o tres sistemas operativos en un mismo disco, a pesar de alabarlo en tutoriales de San Google.
Intentare abusar de vosotros y poner las preguntas claras para esperar vuestra generosidad y consejos.
Un saludo y GRACIAS

Bajar - Subir
#7 XxGorrionxX (236 Posts) - 05/12/2012 17:30:28
Si lo que quieres es probar nuevos sistemas operativos para solo probarlo usa el virtualbox, si lo que quieres es trabajar en esos 3 sistemas operativos haz lo que dicen estas buenas personas, y si hay que dar algun consejo es que no te instales el vista, a la larga tendras problemas, y querras desinstalarlo, te lo digo por experiencia, pero para trabajar es mejor windows 7, estable, fiable y seguro. salu2
Bajar - Subir
#8 lumaquela (218 Posts) - 05/12/2012 18:20:11
Hola XXGorrionxx.
Creo que ya he respondido a tus preguntas/contestaciones, pero bueno alla voy.
Primero pregunte por ventajas he inconvenientes de instalar los cuatro sistemas operativos en un mismo disco duro, para no tener que estar soltando cable IDE y yampers, como nadie me contesto lo hice sin mas y arrastrar las consecuencias.
Segundo punto el querer trabajar con los distintos sitemas es por preguntas, dudas, aclaramientos etc de personas con poca información informatica y que solo quieren ver los temas preguntados en su sistema operativo, lo que para unos es \ "pan comido , para otros es pan duro\ "
Tercero mi espiritu es aprender cosas, no meterme en ordenadores para chatear o ver paginas guarras o similares.
Para eso tengo dos ordenadores iguales en todo, marca , prestaciones etc identicos, así cuando tengo duda de uno cambio las piezas entre ellos, ademas de 10 discos duros para trastear, y otros tres ordenadores PC de sobremesa para lo mismo, APRENDER.
Y por ultimo he repetido varias veces que no sabia que el SEVEN podia arrastrarlo tan bien como lo esta haciendo unos ordenadores de bajas prestaciones 1,5 Gb de Ram.
Todo el mundo me habia dicho que para mover el seven necesitaria dos GB de ram 1,5 minimo.
En el Sr. Google ( otros foros) también he leido al no tener contestacion a mi post en su publicacion, las bondades de hacer ese tipo de instalacion, un disco duro y tres o mas sistemas operativos.
Asi que resumiendo Sr. Gorrion , ¿ por que no me contestas ? a ¿ Por que no sale la parte no formateada y si me acusa tres discos duros y no los 389 gigas que me faltan?
Gracias por todo, pero la gente y yo agradezco mucho mas cuando se contesta a lo que se pregunta y no nos vamos por los cerros de Ubeda. Gracias de todas formas
Bajar - Subir
#9 XxGorrionxX (236 Posts) - 05/12/2012 18:55:51
1º) El windows 7 más bien usa bastante las prestaciones gráficas

2ª) Con 1 gb de ram va bien el windows 7, te lo digo por experiencia

3ª) También tira del procesador, ya que si usas por ejemplo el windows 7 64 bits va a usar mas procesos, eso requiere más procesador para que no haya posibles bloqueos.

4ª) No entiendo mucho sobre discos duros, es de lo que menos entiendo, pero realmente 3 discos duros, en cada un sistema operativo, recuerda que de cada sistema operativo quita los gb`s que usa el sistema para su rendimiento, más los procesos que también ocupan lugar.

Atentamente El Sr.XxGorrionxX
Bajar - Subir
#10 lumaquela (218 Posts) - 11/12/2012 13:55:43
Hola Sres. Me sabe mal volver al tema, pero en vista de que la pregunta post quedo incompleta, sintiendolo me dirijo a todos pero en especial a GODMOL y MEGATRON, que contestaron a parte de ella. Ya comente que habia instalado los tres sistemas, y que funcionaban, pero volvi a preguntar. ¿ Por que , a pesar de haberlo hecho bien y funcionar todos , NO APARECEN ESOS CASI 300 GB. Deje tal como lei al SR. Google 45, 45 y 27 Gb para cada sistema y ahora aparecen como si tuviese tres discos duros de esas capacidades montados y para nada de nada los 383 GB que quedan, con lo que no me da opción a poder cargar nada, o guardar. Segundo punto he hecho una copia de seguridad de un sistema y me ha ocupado el resto con un par de programas , impresoras, disco de mantenimiento coche y me sale continuamente aviso de disco duro completo. ( POCO ESPACIO DISCO Asi que volviendo a pedir, rogar, suplicar agradeceria a Godmol y Megatron la contestacion a estas dos preguntas. 1º ¿Por que no aparece la porcion que hay 389 Gb de disco\ ' o como hacer para verlas y poder grabar hay cosas?. 2º Si grabo un programa tipo instruciones impresora, programa fotogarfia de la camara, aficce etc debo hacerlo para cada sistema cada particion o puede ser para los tres windows. 3¿ Por que dicen y decis vosotros que con 45 Gb da paar un sistema operativo si lñuego no se puede cargar casi nada, mas de la mitad lo ocupa dicho sistema. Bueno espero que alguien me explique a mi y posiblemente sirva para otros estas aclaraciones y Gorrion, me dabas unas explicaciones pero no contestas al meollo de la pregunta, gracias aunque de poco, pues te volvi a preguntar y has volado, ya se que eres un gorrion, pero. Si hay un tutorial de todo esto lo agradeceria. !!! VENTAJAS HE INCONVENIENTES DE INSTALAR VARIOS SISTEMAS OPERATIVOS EN UN MISMO DISCO DURO!!!! Un saludo a todos.

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 11/12/2012 14:01:24].
Bajar - Subir
#11 Godmol (44.456 Posts) - 11/12/2012 14:52:14
Hola de nuevo, creo que tienes razón y que la pregunta no quedó totalmente contestada, vamos a ver si puedo contestar a tus preguntas

1.- probablemente el espacio que te falta siga estando en el disco como espacio no asignado, debes pinchar con el botón auxiliar del ratón (normalmente botón derecho) sobre el icono MiPC y en el menú desplegable que aparece, selecciona la opción Administrar, esto hará que se abra una ventana con un árbol de opciones en la parte izquierda, debes seleccionar Administración de discos, en esa opción verás todos los dispositivos de almacenamiento de tu ordenador y podrás crear y borrar particiones y formatearlas.

2.- Si el programa necesita instalación, debes realizar la instalación en cada sistema operativo de manera independiente ya que debe aparecer en cada uno de los sistemas y modificar el registro de cada uno de ellos.

3.- El secreto de no usar mucho espacio para la partición, se basa en que la utilidad de tener varios sistemas operativos radica en no tener que instalar los mismos programas en todos los sitstemas, de esa manera no usas el espacio libre de manera redundante, sobre todo porque si las instalaciones de varios sistemas obedece a la pura necesidad de usar un sistema para que funcione un determinado programa, por ejemplo un software que solo funcione en XP, lo que no tiene sentido es instalar el officce en Windows XP, en Windows Vista y en WIndows 7, se trata de optimizar el uso de cada sistema para las funciones básicas y para los programas que no pueden ejecutarse nada más que en ese sistema operativo

Para finalizar y a modo de resumen, te daré mi opinión personal respecto a tener varios sistemas operativos en el mismo disco, ventajas solo una, siempre que estemos hablando de sistemas de Microsoft, es que puedes disponer del sistema que necesites en cada momento para ejecutar programas no compatibles en otro sistemas, si además te dedicas a la reparación, mantienes los sistemas habilitados para realizar las pruebas oportunas en caso de tener que reproducir un error o fallo.

Si los sistemas además de diferentes, son incompatibles, como ocurre entre Linux y WIndows, esto se acrecienta ya que ningunos de los programas que funcionan bajo windows o Linux, van a funcionar en el otro sistema, con lo que podrás tener dos plataformas totalmente independientes y que te van permitir además investigar y profundizar más en el conocimiento de cada sistema.

Los inconvenientes en el caso de Sistemas Windows ya lo has visto, debes instalar cada programa de manera independiente para cada sistema con la ocupación de disco que eso implica, normalmente se podría usar una partición de datos para instalar los programas, pero en el caso de microsoft tendrías que usar carpetas diferentes para ubicar cada programa ya que si usas la misma carpeta, se podrían machacar los datos de una instalación con los de la otra, si tuvieras que instalar el office en cada sistema en la partición de datos, te ocuparía como si fueran tres programas diferentes ya que cada uno debe tener su propia instalación.

Yo que ya pasé por la instalación de varios sistemas en el mismo disco, al final he dejado solo dos, windows y linux, y para el resto de pruebas y/o investigaciones, lo que hago es crear una máquina virtual y me dedico a trabajar con ella, así he instalado muchos sistemas operativos y los he probado antes de arriesgarme a instalarlo en un ordenador físico, si todo va bien y funciona correctamente, realizo la instalación en el ordenador físico

Si necesitas algo más no tiene más que preguntar

Salu2

Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#12 lumaquela (218 Posts) - 11/12/2012 15:43:01
Gracias GODMOL.
Te has rendido a mis suplicas y me has contestado clara y yo creo que todo, o por lo menos a las preguntas que se quedaron pendientes.
Yo no me dedico a reparar, ni a nada de la informatica, me gustan los cacharros y ahora que estoy juvilado tengo tiempo para trastear y de paso si puedo enseñar algo, como ya comentaba en un post mio lo hago.
Me gusta mas el hardware que el sorfware, pero hay cosas que son basicas y para mi una de ellas es ver los sistemas, basicos y algunos programas.
Asi como apreciar que aunque sea pura logica a veces un determinado programa cambia algo su presentacion con un sistema u otro y a segun que personas mayores hay que decirles clara y llanamente la B con la A = BA.
Por curiosidad voy a ver los pasos que me dices, para localizar esa parte perdida de disco duro,(389Gb que no es poco).
Por supuesto ya he apreciado que el vista y el Seven se diferencian poco, y que el seven con 1,5 Gb de ram lo mueve bien,a pesar de lo que me habian dicho gente entendida, que no.
El linux de momento lo tengo en un DVD y trabajare con el y ya vere si lo dejo o lo cargo en un disco duro, que para eso lo compre y aunque tenga que cambiar los yampers me sale mas comodo.
Gracias y hasta otra, te quedo agradecido de verdad.
Bajar - Subir
#13 Godmol (44.456 Posts) - 11/12/2012 15:50:38
Una última observación, está relacionado con lo que comentas de windows 7, este fin de semana lo instalé en una máquina con 768 Mb de ram y no te voy a decir que sea un bólido pero se mueve casi como Xp.

Si realmente quieres hacer pruebas con sistemas operativos usa la opción de las máquinas virtuales es muy cómodo

Salu2

Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#14 lumaquela (218 Posts) - 11/12/2012 19:14:00
Hola godmol.
no se a que te refieres en sistema virtual, mirare en san google, que me dice de eso.
Bajar - Subir
#15 lumaquela (218 Posts) - 12/12/2012 11:24:17
Hola Godmol.
Antes de nada pedirte un favor, que como moderador me borres los dos post mal contestados a el tema Nº 55144 Necesito formatear un portatil Sansung, escrbi y después vi que tu respuesta, es la acertada y que yo no lei bien.
Sobre el tema este los pasos que me indicas , ay he visto que son para XP , y no para seven que es con el que estoy ahora, pero ya me buscare la vida.
loq ue si he visto y me ha extrañado es que desde que instale los tres sistemas operativos solo he usado el seven, al memoria asignada se me colapso en cuanto meti tres prograams y creo que alguna actualizacion automatica del sistema, hasta hay normal
Pero la parte asignada a el vista ha ocurrido lo mismo sin haberlo abierto ni empleado, en cambio el Xp se mantiene con el mismo espacio asignado desde el inicio. que repito tampoco lo he empleado ( abierto), así que ahora aunque estoy trabajando con el me da cada poco POCO ESPACIO EN DISCO DURO E\ " ademas del \ "C\ " les hasigno las letras C; D, E , respectivamente a XP, Vista y Seven.
Asi que me crecen los enanos, pero después de tu contestacion y consejos optare por instalar en cada disco un sistema operativo y en paz.
Asi mismo instalare , pues he visto en San Google, que hay que descargar ese programa o opción de SIMULADOR VIRTUAL y ahora no tengo nada de espacio, ni tan siquiera para terminar de instalar el messenguer, aunque funcione limitado.
Por lo que siguiendo en este hilo y dandote las GRACIAS por todo, tus molestias, espero que me borres esos post que escribi pero que me fui a hacer unas cosas y cuando di a publicar, ya habias contestado tu con mas acierto , y por supuesto no voy a dudar a estas alturas de tus conocimientos, y dotes para la informatica. GRACIAS
Bajar - Subir
#16 Godmol (44.456 Posts) - 12/12/2012 11:43:07
Hola de nuevo, te pongo unos cuantos tutoriales para que les eches una mirada:

Virtualización, ventajas e inconvenientes
Qué es y cómo usar una Maquina Virtual.
Máquinas virtuales: Su utilidad.
Instalar varios Sistemas Operativos con VirtualBox

Para que no tengas que buscar mucho

Salu2

Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#17 lumaquela (218 Posts) - 12/12/2012 18:08:05
Hola Otra vez Godmol.
Creo que por mi parte después de este post y si tu quieres añadir algo podremos dar por finalizado este tema.
Asi que antes de nada.
1º He leido los enlaces que me das y ahora me queda digeririlos, pero son muy buenos y nunca pense que exitiera eso , el sistema virtual, me han surgido dudas pero intentare resolverlas yo y como mucho esatriomos hablando de otro tema. Asi que por los enlaces GRACIAS
2 He hecho loq ue dijiste de entrar en mi PC- Administrar - administracion de discos con XP y si hay si aparece el espacio que nombra \ "no asignado\ " de 355,40 GB y opciones, pero en seven no fui capaz de localizar esto y claro las tres particiones de 21,98; 43,95 y 44,43 Gb de lso tres sisetmas cargados en dicho disco duro, así que no me lo habian robado.
3º Despues del exito de poner tres sistema opeartivos en un mismo disco duro, voy a formatear el dsico y cargarle el seven y trabajar con el cargando todo, pues veo que al cargar el sistema XP este esta sin actualizar así como los drivers originales y son de mas de 12 años, con lo que estan todos absoletos y actualizar uno a uno es labor para los chinos y ademas de trabajar mas lento que el seven el XP.
4º Me da un problema el explorador de internet , que ya me lo dio en el netbook Hp al instalarle el sistema XP y en otro ordenador que también le instale el Xp, si acaso ya preguntare en el foro mas adelante por simple curiosidad.
Ademas al hacer esta labor de dejar el dsico duro de 500 Gb y el seven podre descargar y practicar con el SIMULADOR VIRTUAL, pues ahora no tengo espacio en las tres asignaciones.
5º otra cosa que em esat pasando es que sale una ventana emergente cada minuto anunciandome que queda poco espacio en el disco duro \ "E\ " este espacio es el asignado al sistema seven, aunque este con la particion \ "C\ ", incluso se mete el liberador de espacio sin solicitarlo, ni abrirlo.
Asi que como moderador puedes cerrar este post y espero que sirva a gente paar consultar o aprender cosas.
Un gran saludo y te quedo agradecido por tu interes , voluntad y buen hacer en el foro, así como tu paciencia con los torpes como yo.
Bajar - Subir
#18 Godmol (44.456 Posts) - 12/12/2012 18:26:35
La gente que no sabe no es torpe, los torpes son los que no aprenden o lo que es peor, no quieren aprender. Una última observación, si vas a instalar solo Windows 7 en todo el disco duro, en el momento de la instalación, selecciona información de las particiones y trata de borrar todas las particiones para después crear una sola con todo el tamaño, piensa también si puede ser útil dejar una partición para datos con 350 Gb o 400 Gb y dejar los otros 100 Gb para Windows 7, si opta por esa forma de hacerlo, debes crear primero la partición de 100 gb y después la otra con el resto de espacio disponible

Salu2

Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa