Inicio Respuestas Ubuntu

Ubuntu para tablet

D-a-v-i-d

Ubuntu, the human touch

¿Qué os ha parecido la noticia?. Yo me he llevado una grata sorpresa al ver el vídeo. Se le ve muy cuidado en los detalles y siempre destacando en la sencillez. Solo tengo palabras buenas para este S.O. y el proyecto que han iniciado. Estoy deseando verlo terminado y funcionando en este tipo de dispositivos.

Si le va bien la cosa a ubuntu, quizás el sector de los pc´s no esté tan cerrado en windows. La gente podrá conocer de una forma más sencilla este genial sistema y así perderle el miedo.

http://www.ubuntu.com/devices/tablet

#1 bacter (20.410 Posts) - 20/02/2013 01:40:22
Hace ya unos cuantos años soy usuario de ubuntu, pero no soy y creo no seré usuario de un tablet. Y tanto lo de los tablet, como \ 'unity\ ' como entorno, me parecen tan \ 'bonitos\ ' como inutiles. Creo que ubuntu debiera haberse partido en gubuntu (gnome limpio) y tubuntu (touch- o tablet).

Eso si, ubuntu y sus derivados (distribuciones que parten de ubuntu), o linux en general, ya no tiene nada que envidiar a ningun windows y no puedo mas que recomendar olvidarse de windows pasarse a linux - (kxl )-ubuntu y el software libre.
Bajar - Subir
#2 Mega-tron (24.583 Posts) - 20/02/2013 07:21:56
Sabes bacter, en gran parte estoy de acuerdo contigo, en cuanto sacar versiones de windows, ubuntu, etc, para tablet o para pc de escritorio o incluso para laptops, pero viendolo desde otra perspectiva, te das cuenta que ya vienen los equipos con multiprocesadores, (caso de celulares y tableta) y por otro vez a las laptops que debido al mercado de windows, se haran touch, para aprovechar la interface de windows, que presiento que dentro de poco se unificaran, y por otro lado vez los pcs de escritorio, que en su mayoria los estan haciendo touch, ya hay varos equipos tanto portatiles como all in one de escritorio que son touch, entonces presiento que por ahi va ubuntu también, particularmente no he probado linux en un equipo touch y no se si reconosca esos drivers en ubuntu

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#3 D-a-v-i-d (1.360 Posts) - 20/02/2013 11:24:26
Es hacia donde se esta dirigiendo el mercado de los sistemas, mega tron. Aprovechando que las tablets se convierten en \ 'portátiles\ ' y los portátiles van saliendo con la pantalla táctil. Eso junto a la nube, será un todo en uno. Aunque esto último cada día me da más \ 'miedo\ '. El caso es que sino me equivoco, será inevitable tenerlo todo en la nube.

A mi me encantaría tener una tablet con Ubuntu como sistema. \ 'Lastima\ ' que estas Navidades me han regalado un ipad. Aunque estoy contento con ella.

Bajar - Subir
#4 bacter (20.410 Posts) - 20/02/2013 11:52:10
Mega-tron. Creo que el problema básico es que la indústria nos trata como idi---s, y los datos demuestran encima que lo somos. Es lo equivalente a la política: En España no nos importa votar listas que incluyen corruptos y lad----s , y aunque tenemos paro y una miseria acojonante, España es el país con mas usuarios de smartphones de toda europa. Todo esta enfocado a más y más - para nada. Más potencia de cálculo, más memoria . . . hay que tenerlo más nuevo, más grande, y que se más y mejor que lo de los amigos y vecinos.
La idea de multiprocesador tiene su orígen en límites tecnológicos: Subir la frecuencia de trabajo en procesadores requiere más energía y genera por lo tanto mas calor. Si se reparte el trabajo en varios procesadores a frecuencias más bajas, se puede obtener un rendimiento superior gastando menos energía. Pero la mentalidad idi--- quiere una potencia muy superior a la necesaria por \ 'tenerlo\ '. Y en pc podemos tenerlo asequible. Si fueran vehículos, lo mínimo a lo que habría que aspirar sería un hummer para ir de compras y llevar los nenes al cole (ya que para ir de viaje y de vacaciones queda cada vez menos presupuesto).
Espero por lo tanto, que el sentido común vaya cogiendo fuerza, y en vez de pensar en PC con fuentes de 700W y más, se vaya mostrando la necesidad de equipos de bajo consumo y una potencia razonable. Curiosamente los portátiles tienen unos cargadores de una potencia de unos 70W y funcionan bien.
Para los que utilizan un ordenador para ver y coleccionar fotos y videos, ver facebook y youtube quizas lo de touchscreen sea interesante (o suficiente), pero quien se dedica a algo más o trabaja con un pc, no le veo gesticulando con los brazos en alto y manchando la pantalla, ni \ 'tecleando\ ' sobre una superficie lisa.

Yo espero que la gente use \ "pcs\ " de tipo \ 'raspberry pi\ ' que son más que suficientes para la mayoría de los usuarios.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 20/02/2013 11:55:34].
Bajar - Subir
#5 Javier (11.192 Posts) - 20/02/2013 11:52:43
Muy buenas David, yo he escuchado rumores de que en una decada, no se venderán más discos duros a partículares ¿será esto señal de que quieren que todo esté en la nube para controlar todos los datos de las personas?

Un Saludo
Bajar - Subir
#6 Godmol (44.456 Posts) - 20/02/2013 12:46:08
La verdad es que bacter, tiene mucha razón en lo que plantea, como casi siempre, la verdad es que si a todos los niveles de la vida nos moviéramos simplemente en función de nuestras necesidades reales otro gallo cantaría.

Un ejemplo, antes de Navidad pensaba en hacer una ampliación de memoria al portátil y ponerle un disco duro SSD, además quería comprarme una Samsung galaxy Note 10.1, que tiene un stylus y reconocimiento de escritura manual, y un netbook para mi mujer para que hiciera sus cosas de trabajo.

Después de ver el dinero que había que gastar la solución ha sido muy simple, el portátil se queda como está, y se lo he dado a mi mujer para que lo use ella, en lugar de la tablet, he reciclado el tablet pc que iba a tirar al desguace, le he instalado el sistema operativo desde cero, y me sirve para el mismo uso que le iba a dar a la tablet, tienes menos autonomía, pero lo suelo usar en casa y en el trabajo, donde no falta un enchufe, al final coste cero y todos contentos

Salu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#7 D-a-v-i-d (1.360 Posts) - 20/02/2013 13:53:10
Toda la razón, bacter. Ahora bien ¿quién sigue este consejo? pocos, muy pocos. Por lo tanto, las empresas que esto lo saben, se meten de lleno en el negocio ofreciendo los diferentes productos o servicios. Y obviamente la gente cae (caemos). Esto no se va a cambiar nunca.

Javier, está claro que el futuro está en la nube por tema de movilidad, pero nos venden las dos opciones: Tablet, portatil para que te lleves tus cosas donde quieras de manera \ "cómoda\ " y a la vez, nos venden que no llevemos nada, que lo tenemos todo en la nube ¿qué hacemos?.

-----

Y otra de las cosas que me gustaría mencionar, aunque no tenga mucho que ver con el tema es: Por qué cada vez más empresas quieren el teletrabajo. Yo en la mayoría de los casos (no todos), no estoy de acuerdo. La empresa tendría a su empleado en su casa, ahorrándose un lugar donde desempeñar su trabajo. Eso significa que el trabajador dedica un lugar de su vivienda, para lugar de trabajo. Pero:

¿La empresa le dará un aumento de sueldo por utilizar un trozo de su propiedad?
¿Le pagará una parte de la hipoteca?
¿Qué pasaría si un ordenador dedicado a la empresa arde y con el su casa? (cosas peores pasan)

Se que también hay cosas buenas, como las de ahorrate el camino cada día de ir a tu oficina, gasolina, el estres que esto genera y la conciliación laboral y familiar, ¿pero a qué precio?.

Saludos a ambos.

Bajar - Subir
#8 D-a-v-i-d (1.360 Posts) - 03/03/2013 18:01:31
Respecto al tele trabajo, no sólo soy yo quien piensa así. Y ella sabe algo de esto. Aunque esto lo hace por y para la empresa. Por eso los trabajadores también debemos proteger lo nuestro.

Marisa mayer

Mensaje editado con fecha: 03/03/2013 18:03:02.
Bajar - Subir
#9 eljorgedgo (1 Posts) - 20/06/2013 05:41:36
No creo que sea factible dejar de usar windows hay programas que no creo que salgan en ubuntu hay que darle su lugar tanto a linux con todas sus distros como a windows