Inicio Respuestas Linux

Elimine la participasion de linux ubuntu sin eliminar el grub de ubuntu

Alfredopl98

Tengo una dell c521 con windows xp

Mi pc ya no abansa del bios dice:
error: no such partition
Grub rescue> _
Es por un error que cometi no lei nada de un tema del mismo foro porque andaba muy estresado porque ubuntu me mandaba muy seguido error el nombre del tema es: desinstalar ubuntu y dejas solo windows
Me fui hasta abajo y mire unas fotos de borrar la Participacion de linux no se cual participacion borre solo borre una participacion que tenía 5.? Gigabytes y Pense que era la de linux la borre y al reiniciar el equipo mi pc ya no pasaba de phoenix awardsbios porque salia grub rescue>
Tengo 13 años y la pc es mia podrian darme la solución , se de computadoras e estudiado cursos en itunes U en mi ipod touch.
Ya no volvere hacerlo y menos a mi alienware aurora porque si la desvarato me matan.
Gracias por su atencion.

#1 mapachetux (1 Posts) - 03/05/2012 02:32:51
Primero no te alarmes, debes tener el disco de ubuntu , sino bajalo en otra pc es rapido y gratuito. con el disco de ubuntu ( no importa cual es) entra en modo live. Una vez usa la consolao terminal y ejecutas el comando: # grub-install /dev/sda
(sda lo debemos substituir por el disco duro que utilizamos para arrancar los sistemas operativos, casi siempre es sda. Ojo!! no poner el número de partición, solo sda).

Reiniciamos y cuando vuelva a arrancar ubuntu (no el del LiveCD), podemos ajustar en el menú del GRUB manualmente para que aparezca en el menú de arranque el nuevo sistema operativo que nos borró el MBR, o dejar que lo haga el automáticamente con el siguiente comando: $ sudo update-grub2
Si el comando no te funciona, quizás necesites instalar el paquete grub2:
$ sudo aptitude install grub2
cualquier duda visita . http://www.******************************

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador enrique1970 con fecha: 03/05/2012 06:12:36].
Bajar - Subir
#2 RoBoRooT (4.319 Posts) - 04/05/2012 20:21:34
Usa los discos de recuperación de dell si solo quieres dejar windows, o en el manual de instrucciones te dice como restaurar el equipo, eso es simplemente pulsar una combinación de teclas en el arranque, y ya recuperas el arranque del windows, luego borra la partición de linux y se la agregas a la de windows o creas una nueva, nos comentas que tal, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema