Inicio Respuestas Wifi

Duda adaptador wifi.

jemez77

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 24.0

Hola, un adaptador wifi sirve para que un portátil sin tarjeta wifi pueda conectarse a una red wifi.
Pero estoy leyendo que, si ya tiene tarjeta incorporada, también sirve para aumentar la intensidad con la que te llegan las redes wifi. ¿es eso cierto?

Es que tengo el problema de que me llega la red de la universidad pero muy débilmente. ¿Si me compro un adaptador la conseguiré adaptar? El miedo que tenga es que no sea más potente que la tarjeta wifi que incorpora.

Gracias.

#1 bacter (20.410 Posts) - 19/02/2013 19:13:22
Con una adaptador wifi por usb, con una antena que tenga algo de ganancia, puedes mejorar la comunicación. Pero si con el wifi incorporado la señal es tan debil que no logras establecer comunicación, un buen adaptador tampoco va hacer milagros y serguirás seguramente con una conexión que deja mucho que desear.
Bajar - Subir
#2 jemez77 (35 Posts) - 21/02/2013 20:02:56
Lo que no sabía es que esos adaptadores tienen una antena incorporada.
¿me confirmáis que es así?
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 21/02/2013 22:49:05
Para usar las frecencias que usa el wifi, las antenas pueden ser muy pequeñas: un conductor de unos 6cm de longitud es la antena más simple para wifi, y eso es aproximadamente lo que hay en un portátil o un adaptador usb.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 21/02/2013 22:49:37].