Inicio Respuestas PC

Actualizar componentes del PC

togen

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 24.0

Hola a todos/as!

Tengo en mente actualizar/arreglar el PC y os agradecería que me dieseis vuestra opinión al respecto.
Os cuento lo que tengo y lo que quiero ponerle:

Caja - Lian-Li PC-V1100
Placa base - ASUS P5W64 WS Professional - Admite 8 GB DDR2 800/667/533
Procesador - Intel Core 2 Duo E6600 2,40 GHz
Memoria RAM - 2 x 2,00 GB DIMM - Le añadiría otros 2 x 2 GB
Tarjeta gráfica - NVIDIA Quadro FX 1500
Discos duros -2 x WDWC WD2500YS-01 SHB1 ATA
Fuente alimentación - Thermaltake Toughpower 750W
Monitor -Sync Master 226BW

De momento lo que más me urge es cambiar el ventilador/disipador del procesador porque está hecho unos zorros, el equipo tiene seis años, y lo que tengo en mente es algo como esto:

******
thermaltake_frio_ock_cpu_cooler

O este otro:

********cooler_master_v8

Incluida la pasta térmica de turno:

***************
En cuanto a la memoria RAM he visto esta:

*********kingston_hyperx_2gb_ddr2_800_pc2_6400

En un futuro tengo pensado hacer un cambio a lo grande de placa-procesador-gráfica pero por ahora tal y como está la economía no me da para nada más.

Muchas gracias a todos/as y un saludo!

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que NO sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 18/02/2013 18:15:40].
#1 bacter (20.410 Posts) - 18/02/2013 19:47:34
Tu procesador como mucho consume 65W, con lo cual un refirgerador normalito es más que suficiente. En vez de cambiarle, límpialo y cambia si necesario el ventilador.
Respecto a la ampliación de memoria, revisa bien si es necesario, ya que habitualmente con 4 GB no va nada escaso y es probable que realices un gasto que no te va aportar mayor rendimiento, y siendo DDR2 no tiene futuro, ya que al cambiar en un futuro la placa base, utilizará DDR3, mucho mas rápida y económica.
Bajar - Subir
#2 togen (8 Posts) - 18/02/2013 19:59:31
Muchas gracias por tu opinión!

Es cierto que debería limpiar el disipador antes de cambiarlo por otro y comprobar que mejora el rendimiento del equipo, maldito consumismo. Aún así debería hacerme con algo de pasta térmica ya que aprovecharé para limpiar a fondo. Si por un casual veo que la limpieza no surte efecto te haré caso y no me haré con un disipador+ventilador normalito.

En cuanto a la RAM creo que podría mejorar el rendimiento con esos 4 GB adicionales ya que lo utilizaría para trabajar en 3D junto a SO de 64 bits. La ampliación que tengo en mente va para largo por lo que creo que sacaría partido a la memoria.

Gracias de nuevo!
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 18/02/2013 20:24:00
La pasta térmica evidentemente debes aplicar (solo la necesaria !) si sacas el refrigerador para limpiarlo.
Si usas programs de modelado 3D, de edición de video etc. que aprovechan más memoria, si que te puede servir ampliar la memoria si trabajas con conjuntos de dtos grandes.