Inicio Respuestas Actualizar

¿Qué componentes actualizar?

MiltonKeyne

Me dedico a la post-producción de vídeo, creando efectos visuales y 3D. El software que más utilizo es Adobe After Effects, Adobe Premiere y Cinema 4D. Desde hace algún tiempo, mi tarjeta gráfica se cuelga al ejecutar plug-ins exigentes de After Effects. También quiero acelerar los tiempos de render de mis animaciones 3D.

Mi ordenador tiene cuatro años y medio. Éstos son sus componentes:
Procesador: Intel Core i7 950 3.06Ghz Box Socket 1366
Placa base: Asus P6X58D-E
Memoria RAM: 12 GB (Exceleram DDR3 1600 PC3-12800 12GB 3x4GB CL9)
Tarjeta gráfica: NVIDIA Geforce GTX 460
Disco duro 1: OCZ Vertex 2 SATA II 2.5" SSD 60GB
Disco duro 2: Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
Fuente: Corsair GS800
Ventilador CPU: Cooler Master Hyper 212 Plus
Caja: Cooler Master Dominator CM-690 II Lite

Quiero actualizar los componentes del PC para mejorar su rendimiento, pero no sé por dónde empezar. Si actualizo la tarjeta gráfica, ¿debería hacer lo propio con la placa base? ¿También debería aumentar la memoria RAM o ya es suficiente? ¿Qué ocurre con el procesador?

A pesar de que es mi prioridad renovar los componentes, ¿debería considerar la opción de apostar por un ordenador completamente nuevo?

Cualquier tipo de ayuda será más que bienvenida. Muchas gracias.

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 41.0.

#1 fmmy2002 (4.322 Posts) - 02/04/2015 21:58:50
MiltonKeyne

Mi umilde opinión:

1- Usar un monitor de recursos para determinar en los momentos de máxima necesidad, cual es el estado de consumo y temperatura.
2-La presunción para mi es la siguiente:
a-Tarjeta grafica a mejorar.
b-Fuente de alimentación, según consumo total a ampliar o no
c-Uno de los discos (en el que guardas archivos no programa)sustituirlo por el de máxima transferencia acorde a tu placa (Mb/s)
d-Si tienes entre ceja y ceja la idea del cambio.

Un saludo

PD Seguro que alguien mas opina

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.