Inicio Respuestas Windows XP

Windows xp ¿muerto? (Solucionada) (Solucionada)

Queeny1969

Windows XP pro con SP 3, tarjeta gráfica de 128 mg, tarjeta de sonido Sound Blaster Audigy 2 ZS, Pentium 4 a 3 Ghz, Memoria RAM 1 Gb.

Buenos dias desde la isla de Gran Canaria. Acudo a este foro porque siempre me han sacado de dudas. Verán, ayer al encender el pc, me di cuenta de que no termina de arrancar el sistema operativo. Al encenderlo me sale la pantalla negra con letras y números que siempre aparecen, después de eso me sale el logo de Windows XP y hasta ahí llega, luego de eso se reinicia cada minuto aproximadamente sin emitir ningún tipo de sonido, solo el de los altavoces que creo que es porque reconoce la tarjeta de audio, como cuando encendemos nuestro equipo stereo. Todo esto pasó después de instalar un software de bluetooth de la marca Trust. Este software ya lo tuve instalado hace un par de años y no me dió problemas pero al formatear C se desinstaló hasta hasta que volví a instalarlo.
Espero haber sido claro a la hora de describir el problema y que se haya entendido. Sin mas. espero vuestra ayuda y muchísimas gracias de antemano.
Saludos.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 13/02/2013 12:03:22
¡Hola!
No, claro que no está muerto, aunque creo que Microsoft ha dejado de dar actualizaciones.

En principio, lo mas rápido de arreglar, si funcionara, sería arrancar en modo a prueba de fallos pulsando repetidas veces F8 y elegir la última configuración buena conocida, y si tampoco va, una vez arrancado, en Inicio-ejecutar-msconfig, restaurar el equipo a una fecha anterior al problema.

Otra cosa, por si no sale lo anterior, entrando en modo a prueba de fallos desinstalar el programa \ "maldito\ "

Quedaría en arrancar con el disco de instalación y arreglar el arranque, pero bueno, prueba con lo dicho y si no va, escribe de nuevo con todo detalle de los errores que que salgan.

Saludos.
Bajar - Subir
#2 Queeny1969 (6 Posts) - 15/02/2013 12:49:12
Muchas gracias por responder tan rápido Trilobite. He hecho lo que me has indicado y todo sigue igual, al principio no pude entrar en \ "modo a prueba de fallos\ " lo cual me hizo pensar que debí poner un teclado y ratón mecánico (creo que le llaman así), pude entrar después de cambiarlo pero (siempre hay un \ "pero\ ") no funcionó, volvía a reiniciarse solito. Lo intenté con el cd de Windows, intenté reparar y mas de lo mismo. Tampoco pude volver a \ "última configuración buena conocida\ ". La única opción que me daba, pero no estoy seguro, es la de \ "instalar Windows xp\ " y digo no estoy seguro porque imagino que se refiere a formatear. Formatearía C a último remedio pero si tienes alguna otra recomendación. estaré encantado en que me la indicaras. Tengo una duda, ¿si instalo Windows xp, significa formatear?
Muchas gracias por tu tiempo
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 15/02/2013 14:15:13
¡Hola Queeny!

No significa necesariamente formatear, sino hacer una reinstalación de reparación encima de la anterior.

Al llegar a la pantalla que tu dices, te da opción a una instalación limpia, bien en una partición vacía, bien que hayas formateado previamente, o reinstalar, como te decía.

Eso significa que te respeta todos los programas que tuvieras, excepto que la carpeta MIS DOCUMENTOS se la \ "cepilla\ "al volverla a instalar.para que eso no ocurra, o bien guardas aparte lo que tengas en ella, o la renombras, click derecho del ratón \ "cambiar nombre\ " por ejemplo Mis Documentos1 y ya puedes hacerlo.

Echa un vistazo en la sección Tutoriales que hay alguno donde te lo explican con detalle y muchas cosas mas que te pueden servir y tener conocimiento.

Es mejor te hagas con un teclado y ratón mecánico, son mas seguros para éstas cosas, los inalámbricos pueden sufrir interferencias. Yo hace tiempo los desterré, porque la zona que vivo de mucho tráfico automovilístico me causaba problemas.

Para cualquier cosa, escribe de nuevo.

Saludos.

Bajar - Subir
#4 PcAdicto (10 Posts) - 15/02/2013 15:17:20
Detodas formas conviene ir migrando a Windows 7, la verdad.
Bajar - Subir
#5 queeny1969 (6 Posts) - 16/02/2013 21:51:01
Problema resuelto. Gracias Trilobite.
Te cuento que al final volví a instalar XP y fue como una reparación de todo el sistema (eso creo), tardó unos minutos pero se arregló, después restauré sistema, que no sé si hizo falta y por último desinstalé el que creo que fue el software culpable, lo peor de todo y que me volvió loco la cabeza fué que no me dejó navegar hasta que descubrí que al reinstalar Xp lo había hecho en el internet explorer 6, tuve que actualizar al 8 desde la página de microsoft con otro pc al igual que el windows media player que tuve que actualizarlo al 11 desde el 9. Por cierto al reinstalar Windows no perdí ningún archivo ni la carpeta de mis documentos por si le sirve de ayuda a alguien. Este foro es cojonudo ya que siempre me sacan del apuro. VOLVERE. Y muchas gracias de nuevo a Trilobite.
Bajar - Subir
#6 Trilobite (12.751 Posts) - 16/02/2013 22:07:01
Pues no hay de que Queeny, me alegro haberte ayudado, dime ¿A que produce satisfacción cuando después de muchos esfuerzos y calentamientos de cabeza consigues arreglar un problema?. Si es que es adictivo, oye, no se como se las apañaban nuestros abuelos sin ordenadores, jaja.

Saludos y hasta otra.
Bajar - Subir
#7 queeny1969 (6 Posts) - 16/02/2013 23:38:45
Me has pillado delante del pc y por eso te contesto. Y sí. porduce gran satisfacción arreglarlo uno mismo, yo no es que entienda mucho del tema pero es como mi primer coche, llegué a entender de mecánica a empujones y porque no quedaba mas remedio, igual me pasa aquí. poquito a poquito nos vamos enterando (y entendiendo) de como funciona este genial mundo de los pc´s. Respecto a nuestros abuelos. no sé yo, tal vez vivían mejores que nosotros pero con menos comodidades, ahora nosotros planchamos mucho el culo con los pc´s.
Saludos desde Gran Canaria amigo.