Inicio Respuestas Portátil

Portatil sin sistema operativo

elbueno55

Acer Aspire,windows vista

Hola,tengo un acer aspire,que tenía windows vista con su recovery,y sus dvd,pero mi amigo no se que ha hecho,que no funcionan los discos recovery,entonces he intentado instalar windows vista y luego meterle el serial que tenia,pero tiene 3 particiones,y no me deja,el disco es de 500GB pero al tener las particiones con el recovery no puedo instalar el windows vista,me da un fallo,de que el disco no vale. Yo creo que hacer una particion sola del disco se puede solucionar,pero como no tiene sistema operativo,no puedo dejarlo solo en una particion.Hay alguna manera de hacerlo

gracias

responder si se ha solucionado el problema. Gracias
#1 elbueno55 (2.718 Posts) - 13/02/2013 04:18:20
Lo subo

responder si se ha solucionado el problema. Gracias
Bajar - Subir
#2 enrique1970 (23.463 Posts) - 13/02/2013 05:25:47
Hola elbueno55!

Has intentado desde la partición recovery? alt+f10, f10 o f11

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#3 elbueno55 (2.718 Posts) - 13/02/2013 05:30:03
Si enrique,el problema es que he formateado, el disco y como he dicho tiene tres particiones,y una de ellas es el recovery,que no deja instalar nada

responder si se ha solucionado el problema. Gracias
Bajar - Subir
#4 Mega-tron (24.583 Posts) - 13/02/2013 05:38:58
Hola elbueno, se me ocurre que saques el disco duro, si ya estas decidido a darle aire, lo formatees en otra pc, para instalar desde tu medio de instalacion, ota es con el live cd de ubuntu

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#5 enrique1970 (23.463 Posts) - 13/02/2013 05:44:57
Si se ha dañado la particion recovery y no la puedes usar, puedes usar un live cd de MHDD y aplicas el comnado ERASE para formatear el disco a bajo nivel, borrando todas las particiones

Lo puedes descargar de AQUI

Creo que para entrar a la opción, cuando abra pulsas F4

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#6 elbueno55 (2.718 Posts) - 13/02/2013 05:45:14
Hola mega-tron,he pensado lo del disco pero es un portatil,y sinceramente no me atrevo abrirlo porque no es mio,lo de el cd de ubuntu como lo hago,estoy instalando uno que tenía por aqui y tampoco me deja hacer las particiones,o esque yo no se

responder si se ha solucionado el problema. Gracias
Bajar - Subir
#7 elbueno55 (2.718 Posts) - 13/02/2013 05:49:14
Enrique puede que me llames torpe,pero no ten ni idea que hay que hacer en esa pagina

responder si se ha solucionado el problema. Gracias
Bajar - Subir
#8 Mega-tron (24.583 Posts) - 13/02/2013 05:50:17
Bien mira si el disco es sata, son las mismas conexiones sata que tiene un pc comun, solo lo demas es mas pequeño, si es ide esta mas jodido el asunto por que requeriras un adaptador a usb, lo otro que comenta enrique no lo conosco pero pruebalo, en ubuntu, ve a la administracion de discos

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#9 elbueno55 (2.718 Posts) - 13/02/2013 05:53:18
El disco es ata pero no puedo instalar nada ni ubuntu

responder si se ha solucionado el problema. Gracias
Bajar - Subir
#10 enrique1970 (23.463 Posts) - 13/02/2013 06:01:07
Solo bajas ESTE archivo, lo descomprimes y quemas el ISO en un cd, boteas con el , te saldra una interface de DOS donde vas a aplicar el comando ERASE (no erase waits)

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#11 Mega-tron (24.583 Posts) - 13/02/2013 06:02:18
Prueba con el gparted, y si no herramienta pesada con un disco de DOS, XD

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#12 elbueno55 (2.718 Posts) - 13/02/2013 06:04:24
Enrique el archivo esta vacio,no tiene iso

responder si se ha solucionado el problema. Gracias
Bajar - Subir
#13 enrique1970 (23.463 Posts) - 13/02/2013 06:12:15
Es extraño, yo lo acabo de bajar, lo descomprimi en el escritorio, hasta lo monté con Daemon tool, pesa muy poco solo 449 kb

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#14 elbueno55 (2.718 Posts) - 13/02/2013 06:13:41
Lo mismo tengo algo mal,pero la carpeta esta vacia

responder si se ha solucionado el problema. Gracias
Bajar - Subir
#15 Mega-tron (24.583 Posts) - 13/02/2013 06:16:25
El bueno no se de que lap hablemos, pero si entre tus opciones es quitar el hdd para ponerlo en un pc, usualmente se retira un solo tornillo de la parte de abajo, tuene una tapa cuadrada que es la mas grande, quitandola debes tener a la vista el hd, u mirar, cuantos mas quitar y varia de 2 a 4 tornillos mas, de lo del dos, lo que recuerdo que he hecho es buscar en la red un disco de arranque de win 98, lo he grabado en un cd y con ese arranco, uso fdisk y esos comandos viejos

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#16 elbueno55 (2.718 Posts) - 13/02/2013 06:21:56
Si mega-tron,se que para ti es facil,pero entinende a mi,por lo que sea la lio y luego que ,si fuera mio el portatil,no abria problemas

responder si se ha solucionado el problema. Gracias
Bajar - Subir
#17 Mega-tron (24.583 Posts) - 13/02/2013 06:21:57
Yo no lo he descargado por que mi cell no lo permite pero pesa bastante poco, pregunta, para que lo montas con daemon tools?

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#18 Mega-tron (24.583 Posts) - 13/02/2013 06:23:49
Lo comprendo el bueno por eso trato de ser mas claro que normalmente, aún así si no puedes con lo que dice enrique busca en la red un disco iso de arranque de win 98 y lo grabas para arrancar con el disco de win 98

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#19 elbueno55 (2.718 Posts) - 13/02/2013 06:25:59
Lo que no comprendo,si a los dos os sale el iso de imagen no entiendo porque a mí no

responder si se ha solucionado el problema. Gracias
Bajar - Subir
#20 Mega-tron (24.583 Posts) - 13/02/2013 06:29:39
Es que es solo para listos XD, no me leiste que yo en el cell no la puedo bajar? Solo vi el tamaño no se que archivos contenga, por que no la grabas directamente en vez de usar el daemon tools, igual y son archivos ocultos, por eso no los miras,

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#21 elbueno55 (2.718 Posts) - 13/02/2013 06:35:03
Pues no me he dado cuenta de lo que as escrito,pero yo no he dicho nada de damon tools,a sido enrique

responder si se ha solucionado el problema. Gracias
Bajar - Subir
#22 Mega-tron (24.583 Posts) - 13/02/2013 06:36:49
Upss cierto

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#23 enrique1970 (23.463 Posts) - 13/02/2013 06:47:22
Mega si tengo la imágen en el escritorio y no la quiero grabar, cómo la pruebo? cd´s de MHDD tengo unos cuantos xD.

Elbueno dice que no le sale el archivo`para descomprimir, por lo tanto no puede tener el ISO, ahi si lo abre con algún programa o lo quema sabemos que no se ve nada, peroo lo que no ve es el archivo que bajó.

Mega explicale mejor con un live cd de ubuntú.

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#24 Mega-tron (24.583 Posts) - 13/02/2013 06:50:58
Oki enrique de hecho acabo de entrar en mi mac, y dejame te comento que yo descargue donde dice last versión que es la 4.6, unicamente aparece un archivo txt

elbueno que herramientas tienes? ya tienes el cd de ubuntu o tienes el gparted, o el disco de win98?

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#25 elbueno55 (2.718 Posts) - 13/02/2013 06:54:36
Si tengo el cd de ubuntu

responder si se ha solucionado el problema. Gracias
Bajar - Subir
#26 Mega-tron (24.583 Posts) - 13/02/2013 07:01:39
Oki inicia la lap con el live cd de ubuntu, ahi vas a buscar gparted, seleccionas todas las particiones y le das en erase o borrar

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#27 elbueno55 (2.718 Posts) - 13/02/2013 07:06:49
Ya lo he hecho y pone no se detecto ningun dispositivo

responder si se ha solucionado el problema. Gracias
Bajar - Subir
#28 Mega-tron (24.583 Posts) - 13/02/2013 07:09:22
Otra opción, es dejar que la instalación de ubuntu comience, al llegar a donde te pregunta de las particiones, es elejir (me parece que tiene instalación automatica en todo el disco, o si prefieres seleccionar manualmente todo el disco y crear las particiones de linux (que no se si las conozcas, deben e ser tres cuando menos dos ext4 y una swap

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#29 Mega-tron (24.583 Posts) - 13/02/2013 07:11:23
Sabes que marca es el disco duro, presiento que o se daño el disco duro, o hay que dar un formato a bajo nivel, por que ahora comprendo que el hdd no es reconocido por eso tus errores en vista, pero como le hiciste para ver el total de particiones?

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#30 Mega-tron (24.583 Posts) - 13/02/2013 07:13:03
Otra cosa por casualidad el disco no hace ruidos extraños?

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#31 elbueno55 (2.718 Posts) - 13/02/2013 07:15:03
Cuando lo dejo que particione automatico no me deja,manualmente la verdad no tengo ni idea pero creo que sigue siendo la particion del rescovery,la que esta liandola

responder si se ha solucionado el problema. Gracias
Bajar - Subir
#32 Mega-tron (24.583 Posts) - 13/02/2013 07:17:13
Ponle en la pantalla de manual, ahi te pasara a otra pantalla, mostrandote las particiones, las seleccionas y le das en borrar, (si no muy mal recuerdo) y después en crear ahi te aparecen varias opciones, ya sea que pongas una fat32, o ext4/, ext4/home y swap

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#33 elbueno55 (2.718 Posts) - 13/02/2013 07:22:28
Cada vez que le doi pone,no se definio un sistema de fichero de raiz

responder si se ha solucionado el problema. Gracias
Bajar - Subir
#34 Mega-tron (24.583 Posts) - 13/02/2013 07:24:06
Oki el de raiz es \ "ext4/\ " así la deves de ver l de intercambio es swap

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#35 elbueno55 (2.718 Posts) - 13/02/2013 07:30:39
El problema esque no sale nada de ext4/ ni de swap

responder si se ha solucionado el problema. Gracias
Bajar - Subir
#36 Mega-tron (24.583 Posts) - 13/02/2013 07:33:13
Oki buscate en internet un disco de arranque de windows 98, lo bajas en formato img para poder grabarlo en un cd

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#37 elbueno55 (2.718 Posts) - 13/02/2013 07:35:29
Lo intentare

responder si se ha solucionado el problema. Gracias
Bajar - Subir
#38 Mega-tron (24.583 Posts) - 13/02/2013 08:00:35
Cuando tengas el cd arrancas la maquina con ese cd, si no muy mal recuerdo te saldra una pantalla negra con unas letras que tal vez diga

C:\ \

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#39 elbueno55 (2.718 Posts) - 13/02/2013 08:06:01
Pues la verdad no sale nada

responder si se ha solucionado el problema. Gracias
Bajar - Subir
#40 Mega-tron (24.583 Posts) - 13/02/2013 08:08:16
Si no sale nada es que no esta bien hecho el cd, si lo metes en tu pc que archivos vez?

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#41 elbueno55 (2.718 Posts) - 13/02/2013 08:10:36
Ninguno voy a quemar otra vez la imagen

responder si se ha solucionado el problema. Gracias
Bajar - Subir
#42 elbueno55 (2.718 Posts) - 27/02/2013 05:10:23
Bueno amigos,despues de darle cienmil vueltas al asunto,tengo que comprar un disco duro,porque el que tiene esta roto,evidentemente

saludos a todos

responder si se ha solucionado el problema. Gracias