Inicio Respuestas Tarjeta gráfica

Problema con los colores tras instalación de Tarjeta gráfica AGP

soleuil

Intel Pentium IV con tarjeta gráfica Nvidia Geforce 5500 en Windows 7

Buenas,

Recientemente la placa gráfica de mi ordenador "murió" como consecuencia de un uso intensivo. Es un equipo relativamente antiguo, con gráfica AGP. Así que compré una gráfica de 2ª mano que ya he instalado y en primera instancia todo bien ya que la imagen regresó al monitor.

El problema es que los colores que se muestran no están bien. Es difícil describir pero básicamente el rojo y sus tonalidades no existen, por lo que prácticamente todo lo que se ve está modificado.

El controlador está correctamente instalado y funcionando sin mayor problema. El equipo no arroja ningún mensaje de error. Simplemente no se visualiza bien. Y este problema con el color se hace extensible al momento antes de inicial el SO también (visualizando la BIOS) o arrancando con un SO virtual (Ubuntu).

Por otro lado, he probado a hacer capturas de la pantalla. Me las he mandado a mi correo y al visualizarlas en otro ordenador todo se ve correctamente con los colores que debieran.

¿Es posible que pueda solucionar esto de alguna forma?¿De qué es síntoma esto que le ocurre a mi ordenador? Por lo que me ha dicho el vendedor de la gráfica, dice que puede ser que también se "quemara" el slot donde va la gráfica en la Motherboard, y no sólo la gráfica. Si este fuera el caso, creo que no habría solución, ¿verdad? Aunque tuve cuidado de insertarla bien, ¿Es posible que se deba a que la he colocado "mal" la gráfica y no esté del todo ajustada?

#1 swissman (39.814 Posts) - 10/02/2013 15:45:12
Haz fotos (no capturas) y subelas a subefotos.com o sitio similar, y pones el link para que lo podamos ver.
por cierto:¿porque no la has comprado nueva y con garantia?
Bajar - Subir
#2 soleuil (3 Posts) - 10/02/2013 16:02:23
Pues no la compré nueva y con garantía porque, como decía, el equipo es relativamente antiguo. Cuando miré tarjetas AGP nuevas estaban mínimo en 50 € y no pensé que compensara si después había otros problemas adicionales además de la gráfica.

Aquí dejo dos fotografías que acabo de hacer. Espero que la calidad sea suficiente para visualizar el asunto:

Captura 1: http://subefotos.com/ver/?7f80e083c7c0b42ad7cba8a3b03e18f0o.jpg

Captura 2: http://subefotos.com/ver/?0a129cf747d3a733b5beef569abf5b4do.jpg

Saludos.
Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 10/02/2013 18:25:52
En la foto no aprecio bien lo que quieres decir :-(.
Sobre que se haya quemado el slot, ¿se quemó que se quedó negra? o se quemó en el sentido que entendemos que se ha estropeado por sobretemperatura?

que marca y modelo es? has desinstalado los drivers antiguos? los nuevos, ¿ de donde los has descargado?

el monitor supongo que los has descartado.

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 10/02/2013 18:26:16].
Bajar - Subir
#4 soleuil (3 Posts) - 10/02/2013 19:23:20
El monitor está descartado que esté mal. En primer lugar porque ha sido probado en otro equipo y sin problema. Y porque cuando le doy al botón \ "menú\ " los colores aparecen correctamente.

En cuanto a lo de quemarse el slot, es mas una suposición que una afirmación. Al sacar la gráfica antigua he visto que los condensadores están \ "quemados\ " o \ "estropeados\ " pero no percibí que hubiera nada en mal estado.

En cuanto al modelo y marca, se trata de una Placa Madre s661FXm-s y la tarjeta es una Nvidia GeForce FX 5500.