Inicio Respuestas Windows 7

Formatear Windows 8 a Windows 7 en laptop SONY VAIO

xfrancisco

Buenas a todos, mi pregunta es como puedo formaatear mi laptop SONY VAIO modelo SVE14A25CLB ya que actualmente cuenta con el Windows 8 el cual no me gusta ya que no me deja utilizar los programas correctamente y preferi hacerle un formateo para instalarle el Windows 7 porque tiene mas compatibilidad con los programas hasta la fecha de hoy, pero sucede que al momento de iniciar la laptop no me sale ningun boton para ver la BIOS (F2. F4, DEL, etc) ya probe con todos y no se abre la pantalla del BIOS y el Windows 8 se carga rapidamente sin dejarme opción a resetear nuevamente la laptop y se guir intentando, desearia que me pudieran ayudar ya que este problema lo tengo desde hace ya casi 1 mes y no logro dar con el formateo de laptop.
Espero sus respuestas, gracias

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 09/02/2013 04:29:19
Sino estoy mal para apagar completamente el pc, debes presionar alt y apagarlo (la tecla puede variar, luego al encender prueba las convinaciones de teclas

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#2 xfrancisco (6 Posts) - 10/02/2013 00:41:32
En realidad yo no deseo apagar la laptop, yo deseo formatear la laptop
Bajar - Subir
#3 pani7 (1.163 Posts) - 10/02/2013 00:51:38
Deja pulsado f2 cuando enciendas el pc,si no fuera esa prueba con del ó f1
Bajar - Subir
#4 Mega-tron (24.583 Posts) - 10/02/2013 01:12:12
Pasa que para formatear debes arrancar con el cd de windows 7, si no esta completamente apagada, no arrancara desde el cd

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#5 xfrancisco (6 Posts) - 10/02/2013 03:47:50
Haber les cuento, llege entrar al BIOS con un boton que viene con la laptop se llama \ "assist\ " y me salio un menu para escojer una opciones y entre una de ellas salia entrar al BIOS, acomode el orden del booteo, reinicie la laptop y empezo a cargar el cd de windows 7 pero me aparecio otro problema, al momento de seleecionar la particion en la que deseo instalar el Windows 7 me sale que la particion es exclusiva del sistema y no se puede ni formatear ni instalar encima mismo del W8, alguna sugerencia?
Bajar - Subir
#6 marinalope (25.539 Posts) - 10/02/2013 10:40:33
Igual estás intentando instalarlo en la partición recóvery,¿cuantas particiones te aparecen y de que tamaño?.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#7 xfrancisco (6 Posts) - 10/02/2013 14:52:15
Me salen algo de 7 particiones y cada una con tamaño distinto, 2 de ellas pesaban mas que las demas dado que las usaba como unidades de disco local (C, D) y las demas tenian poco tamaño y por mas que les daba formatear no me permitia instalar el W7 en la particion seleccionada .
Las particiones C y D las puse en un tamaño aproximado de 300 GB y las demas tenian un tamaño de 20GB otras de 10GB.
Bajar - Subir
#8 marinalope (25.539 Posts) - 10/02/2013 15:05:39
Las pequeñas no deberías tocarlas,una de ellas al menos debe ser la partición para restaurar el equipo a su estado original,la instalación tienes que hacerla en la misma donde esté el sistema operativo instalado.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#9 xfrancisco (6 Posts) - 10/02/2013 15:55:05
Las particiones de poco tamaño no toque, solo formatie C y D, al final no se pudo instalar W7 porque no se me habilita el boton instalar cuando selecciono una particion, alguna forma de habilitarlo?
Bajar - Subir
#10 pani7 (1.163 Posts) - 10/02/2013 18:17:41
Deberias instalar windows 7 exactamente en la misma partición donde tienes instalado el windows 8,de ésta forma eliminas el 8,si pretendes instalarlo en otra partición dejarias el 8 inutilizado pero seguiria estando instalado. No tendras problemas con el dvd del windows 7?
Bajar - Subir
#11 xfrancisco (6 Posts) - 10/02/2013 18:45:44
Ya lo intente varias veces y no me deja instalarlo, es como si las particiones estubieran protegidas.
El DVD de W7 se encuentra en buen estado porque lo probe en una PC y me anda bien.
Bajar - Subir
#12 pani7 (1.163 Posts) - 10/02/2013 22:34:40
Pues deberias probar en la bios,en seguridad,quizas tenga algo para que no se pueda formatear.
Bajar - Subir
#13 danxxxxx (1 Posts) - 14/02/2013 01:59:54
Bueno la solución es la siguiente, debes tener apagada la laptop y prenderla con un boton assistt o algo así que no recuerdo bien y de ahi te salen las opciones que estas reclamando. espero te sirva.
Bajar - Subir
#14 bancotzu (1 Posts) - 09/03/2013 06:07:23
Ya intentaste formateando el disco duro en otra maquina? si la particion del windows 8 fue eliminada dudo que corra el recovery así que lo que debes hacer es formatear el disco de tu lap en otra lap como externo con un enclusure, así cambiarias el tipo de particion, te recomiendo que tratres de correr el recovery, si ya no corre esta listo para que elimines todas las particiones, ademas de todo esto, debes cambiar el tipo de boot, existe el uedfi algo así y el legacy, cambialo a legacy e intenta instalar el sistema operativo, en caso de que no funcione, debes investigar sobre el tipo de particion que es y como funciona ya que debe ser un tipo de seguridad de proteccion de software que tiene tu maquina por defecto en la bios. Espero haber ayudado, suerte
Bajar - Subir
#15 hechizo21 (1 Posts) - 07/04/2013 07:12:23
Para que puedas formatear tu laptop, primero tienes que crear tus discos de restauración con vaio care desde win 8 para no perder tu garantia. luego tienes que borrar todas las particiones de tu disco duro ( todas) ahora podras crear tu partición para la instalación de win 7 y proseguir a la instalación de en esta nueva particion.
Bajar - Subir
#16 dacrip (1 Posts) - 09/04/2013 18:37:21
Yo he intentado todo hice particiones y logre entrar a bios pero no me deja arrancar, tengo 2 discos de W7 y estan funcionando, he formateado otras con ella y si sirven.
No se si W8 este protegido para ello. si alguien tiene o puede resolverlo espero y lo pueda compartir.
Bajar - Subir
#17 jcanca (1 Posts) - 13/04/2013 18:21:55
La solución está en que los equipos que vienen con Windows 8 no pueden ser downgradeados a Windows 7, y mucho menos los Sony Vaio.
NO SE PUEDE.
Ya lo intenté en mi equipo Dell, y no me deja instalar.
Ya llamé el CAC (Centro de atención al cliente), y me dijeron que no existía forma alguna, ya que habían incomatibilidades con la BIOS del sistema.
Solo me dieron la opción de pagar como 60€ por un Downgrade disk, cosa a la que me negué.
La otra opción era flashear la BIOS pero es muy arriesgado y dificil.
Mi hermano tuvo un problema similar con un SONY Vaio y en la Fnac le dijeron que no era posible, y que se rindiera.
Es más, ni si quiera pude instalar Ubuntu Linux en mi Dell.
Bajar - Subir
#18 pani7 (1.163 Posts) - 13/04/2013 23:58:29
No he tenido la ocasión pero ya he leido que se puede hacer,hablando por encima se debe acceder a la bios y desactivar el arranque EFI que viene con el windows 8,se activa el lector de DVD como primera opción y se puede formatear ya digo que no lo probé pero lo leí con buenos resultados
Bajar - Subir
#19 manditoooo (1 Posts) - 16/04/2013 05:56:17
A mi también me pasó, pero encontré en el BIOS, una pestaña que dice boot secure, solo desactive esa opción, y mas abajo otra pestañita que dice compatibilidad heredad, la activé y listo ya me dejo seleccionar el DVD como dispositivo de arranque y hasta allí pude instalar el Windows 7
Bajar - Subir
#20 Exa57 (1 Posts) - 17/04/2013 07:08:51
Mira yo tengo la misma computadora y el problema tuyo se resuelve de esta manera= comprando un disco de 500GB igual al que trae en blanco y encender con \ "assist\ " y cambiar el booteo como lo hiciste y te dejara bn facil hacerlo lo demas ya lo sabes.
Pero con el disco que tu tienes y que trae de fabrica porq no te deja instalar es porque traen una seguridad que se llama GPT es una seguridad que trae incrustada el disco duro y es un formato como bn sabes necesitas el formato NTFS así que necesitas esto para que te deje instalar el sistema:
¿Cómo diablos convertir el disco interno o externo desde GPT a NTFS o a FAT32?

Aunque no lo creas, Windows a veces esconde secretillos que cuando los usas, te hacen pensar que en el fondo sí es un buen sistema operativo.

Acá la solución para Windows:

1.-Invoca el comando cmd desde Inicio / Ejecutar

2.-Si el sistema no está en C:, puedes retroceder ingresando el comando cd.

3.-Llama a la utilidad Diskpart tipeando diskpart en la línea de comando

4.-Escribe el comando list disk para que el sistema te muestre todos los discos conectado a tu sistema

5.-Identifica al disco con partición GPT de la lista mediante la capacidad. Los discos instalados los muestra como Disco 0, Disco 1 y así sucesivamente. Si no estás seguro cuál es la unidad con GPT, ingresa a administración de discos haciendo click en el botón derecho sobre el ícono de Mi PC en Administrar, y luego elige Administración de Discos en el árbol de utilidades. Tu disco GPT estará identificado con su partición y NO tendrá una letra de unidad asignada. Allí podrás comprobar el número de la unidad.

6.-Una vez que identificaste el disco con el número de la unidad (que en este caso y para ejemplificar llamaremos disco 3), en Diskpart escribe entonces select disk 3

7.-Tras elegir el disco, escribe el comando clean (si quieres sólo hacer una conversión) o clean all (si quieres dejar el disco en estado cero)

8.-Con estas instrucciones, toda la configuración y la información del disco quedará inutilizable. Esto incluye datos, tablas de asignación y partición antiguas

9.-Finalizado el proceso, cierra la ventana de ejecutar y cierra la de administración de disco

10.-Vuelve nuevamente a llamar a administración de disco como describimos arriba

11.-Windows identificará el disco sin partición ni formato y abrirá automáticamente un tutorial

12.-Sigue los pasos sugeridos

13.-El sistema encontrará tu disco y propondrá “activarlo”. Selecciona la partición primaria NTFS o FAT32 y luego formatéalo. No elijas formateo rápido

14.-En caso que no salga el tutorial, haz click en el botón derecho del mouse sobre el disco “sin activar” y luego elige la opción de partición.Luego elige el tipo de partición. Una vez finalizado el proceso, formatéalo manualmente.

15.-Y se acabó el problema.

bue te cuidas espero te sirva
Bajar - Subir
#21 nikonauc (1 Posts) - 21/04/2013 00:00:58
Exa57.

una pregunta, luego de cambiar el formato del disco podre reiniciar la pc y poner el DVD de windows 7 y formatear la pc sin problemas ?

pork kuando entro en el dvd de windows 7 no me deja formatear la unidad pork es gpt .

intente lo mismo que me ds tu desde el dvd de windows 7 entrando con shift + f10 pero no puse clean por el miedo a no poder formatiar luego la pc.
Bajar - Subir
#22 ronald8505 (1 Posts) - 24/04/2013 11:16:53
Hola no se uds pero yo ya voy formateando 2 laptops una Toshiba y una advance, claro con unas demoras, lo que tendrían que hacer es ingresar al setup, y cambiar opciones como opciones de booteo, de uefi a legacy u otra opción, desactivar (dissable) la seguridad de booteo, si no se puede prueber a volver setup como configuración de fabrica, si hay la opción para cambiar la opción de tipo de archivo escoger la que no sea gtp, salir del setup, ahora antes de querer instalar Windows 7, deben formatear todo el disco, no solo una partición, darle formato con el mismo disco de instalacion, o de lo contrario con otro disco, el resto uds lo saben.
Bajar - Subir
#23 Adara2 (2 Posts) - 27/04/2013 03:16:35
Hola, estoy siguiendo sus pasos para poder formatear un sony vaio con win 8 a win7.
Ya pude hacer el tema del boteo.
Vi las particiones, del sistema(200 y algo más de megas) y otra más que tenía la mayor cantidad de gigas 430 aprox. las otras dicen restringidas.

Ahora viene lo terrible!!!

Le di format a esas dos particiones, y cree una nueva desde la que tiene los 430gb aprox, no me deja instalar win7 por el tema de que es gpt.

Me quedé sin sistema operativo. Al iniciar el laptop de nuevo, sin disco, dice que no encuentra SO.

Qué debo hacer ahora? Cómo logro instalar win 7?
Cómo puedo aplicar el Recovery desde una de las particiones que veo (Tiene 5 particiones 3 restringidas) ?

Ayuda porfa
Bajar - Subir
#24 Adara2 (2 Posts) - 27/04/2013 07:02:56
Al final, eliminé todas las particiones del disco. instalé win 7 de 64bits y voilá. Quedó funcionando.

Saludos.
Bajar - Subir
#25 UnDudoso (1 Posts) - 27/04/2013 09:11:56
@Adara2
¿Y como lograste eliminiar las demas particiones del disco?

Saludos
Bajar - Subir
#26 jack001 (2 Posts) - 29/04/2013 23:17:14
Es cierto esto funciona lo probe y va de maravilla gracias amigo.
Bajar - Subir
#27 jack001 (2 Posts) - 29/04/2013 23:27:23
Lo que en verdad sirve es encender con el boton \ "assist\ " en vez de el boton de power, una vez dentro de las opciones seleccionar f2 para entrar a la configuración del bios,
desactivar boot secure.
en la pestaña siguiente cambiar a legacy en vez de uefi.
ademas claro esta de activar el lector de dvd como primera opción de booteo. y listo eliminar esas cochinas particiones que nadie sabe para que carajo existen en \ "tu\ " supuesta computadora y que nadie te pregunta si quieres tener. ni te advierten de la molestia que eso crea.
en fin eliminar las particiones (si así lo deseas claro).y proseguir con el formateo normal.gracias a los colaboradores por que de ahi salio esta respuesta yo solo lo comprobe y lo reafirmo que si funciona y bastante bien. gracias.
Bajar - Subir
#28 Mary_bluee (1 Posts) - 02/05/2013 06:05:12
Hola!
Pues yo quisiera saber si para restaurar una sony vaio con windows 8 necesito forzosamente el cd de instalación, ya que la adquirí recientemente y no venia incluido.
Bajar - Subir
#29 kr100z (1 Posts) - 04/05/2013 22:03:09
Hola¡
debes encender con el boton assist y te apareceran varias opciones entre ellas recuperar o mantener sistema (f10)
Bajar - Subir
#30 djbeg (1 Posts) - 07/05/2013 22:52:30
Por mas que apretes asisst no te dejara formatearla poque el disco esta como GPT y solo podras si stan en ntfs por los tanto asisst solo te srive para la recuperacion del sistema
Bajar - Subir
#31 DGZCOMPUTER (1 Posts) - 09/05/2013 08:19:08
Muy buenas con todos, los felicito por estar al pendientes de este tema, les cuento mi caso y a la vez espero que me puedan ayudar ya que me urge. Bueno mi caso es una Sony vaio SVE11125CLP. Por ignorancia de como tratar a una laptop de este modelo la formatee en otro equipo intente por administrador de discos lo formatee pero solo pude formatear 1 parte la mas grande y alas 4 restantes no tenía opción para borrarlas, luego la coloque y no bootea win8 luego busque info, los lei lo intente casi todo me ayudo, pero aún no puedo instalar win7 e logrado bootear el cd instalador del win7. pero al final no instala por dice que no reconoce los dispositivos de dvd o cd. no llega a reconocer el disco fisico o particiones existentes, me quede sin windows y sin la opción a recuperar recovery por que sencilla sale acceso denegado. Ayudenme por favor!!! Muchisimas gracias de antemano. Saludos Cordiales a todos!
Bajar - Subir
#32 JFMOLE (1 Posts) - 20/05/2013 15:25:31
Hola¡
Presiona esc y listo salen las opciones para configurar modo de arranque y demas.
Bajar - Subir
#33 anonimousch (1 Posts) - 28/05/2013 21:04:15
Mire. sigan estos pasos.

-1 apagar el equipo e iniciarlo con elboton \ "assist\ "
-2 al iniciar seleccionan la opción de entarr a las bios
-3 dentro de las bios quitan la opción de security bot (disable) y la opción de uefi a legacy .
-4 guardan los cambios, apagan el pc con el cd con el s.o que deseen instalar dentro
-5 si es necesario encender nuevamente con assist y seleccionar la opción de botear desde el lector dvd
-6 formatear
Bajar - Subir
#34 Cuyooo (1 Posts) - 07/06/2013 14:48:21
Oigan es cierto ruve este problema tengo una Sony VAIO SVE14A25CLB CON WINDOWS 8 ya la restaure, cree sus discos de recuperacion y le hice una particion donde quiero instalar Slaclware pero lo mismo que comentan no me dejaba iniciar la solución que encontre la tome de los comentarios anteriores en la opción de security boot la desabilite y en otra que no ecuerdo la cabvie a legacy y cambie a unidad de disco como arranque y ya me esta permitiendo formatear
Bajar - Subir
#35 Davinson (1 Posts) - 17/06/2013 17:24:36
Amigos yo ya logre formatear mi Sony Vaio de Windows 8 a Seven, Con estos pasos
1.Apagada la laptop , pulsan Assist
2. Después F2y entrar al Bios Setup
3. En el Bios vallan a la pestaña security y cambian boot security a disabled
4. Después vallan a la pestaña boot, y cambian de UEFI a Legacy.
5.despues eligen iniciar desde Optical internas drive y guardan con F10
6. Dentro del programa borran todas las particiones, todas y luego crean una y les preguntará para crear una para el sistema, le dan si y listo Windows Seven .
Bajar - Subir
#36 tonatiuhGAr (1 Posts) - 28/06/2013 01:51:26
Me podrian pasar los discos de recuperacion de la vaio para windows 8 ya que le instale el windows 7 pero ahora quiero regresar al 8 y cuando instale el win 7 no realice los discos de recuperacion
cualquier ayuda se las agradeceria
Bajar - Subir
#37 Xesvs (16.070 Posts) - 28/06/2013 02:16:46
TonatiuhGAr, eso solo te lo puede proporcionar el fabricante.

Bajar - Subir
#38 Byronkesada (1 Posts) - 13/07/2013 23:23:21
No soy un genio, pero ninguna de las respuestas que vi es correcta. Cuando estás en la parte de seleccionar la partición presionas shift+F10(para entrar al cmd). escribes DISKPART y presionas enter.Luego escribes LIST DISK y enter, ahí verás el el disco y junto a él un número. Escribes SELECT DISK y el número que estaba junto al disco ej: SELECT DISK 0. Luego dirá que ya lo seleccionó, escribes CLEAN(ahí lo formatea, para poder crear otro). Cierras esa ventana y eliminas todos las particiones. Luego creas uno nuevo y ya lo puedes instalar ahí. Si no funciona me cuentas y le doy la otra solución. SUERTE!!!
Bajar - Subir
#39 olizalde (1 Posts) - 06/08/2013 01:20:31
Hola Byronkesada. Hice lo que comentas pero no encuentra ningun disco para mostrar, que puedo hacer?
Bajar - Subir
#40 chingolani (5 Posts) - 06/08/2013 01:34:55
Mi recomendacion es que instales Windows 7 y Ubuntu 12.04(LTS) , de esa manera te aseguras que si hay un problema de software puedes rescatar la información con el otro SO, para ello debes pobar si tu hardware es compatible con linux, si te interesa puedo explicarte mas a fondo como hacerlo. Saludos!
Bajar - Subir
#41 kabero (1 Posts) - 25/08/2013 18:56:15
Tengo el mismo problema. compre un vaio y no hay forma de poder cambiar el puto Windows 8 que trae. a quien se le ocurrio esta lacra de sistema operativo si con el w7 eramos felices. jejeje probare alguna de sus opciones, ojala me resulte y si es así les cuento ;)
Bajar - Subir
#42 rcalderon (1 Posts) - 11/10/2013 02:50:29
Gracias por tu ayuda la verdad me ayudo a solucionar mi problema
Bajar - Subir
#43 sebitax1991 (1 Posts) - 20/11/2013 20:33:32
Pero cuando lo realizaste no te pedia encontrar los controladores ?
Bajar - Subir
#44 MiguelMelot (1 Posts) - 28/11/2013 12:22:53
1.- apagar el computador
2.- presionar la tecla \ "assist\ " y luego de unos segundos aparecera el menu para entrar al bios o para arrancar con otra unidad que no sea el disco duro.

espero que te sirva
Bajar - Subir
#45 chrisalex (1 Posts) - 27/12/2013 20:52:21
Compre una laptop sony vaio con windows 8, me fastidie de los errores de este sistema operativo y decidi hacerle downgrade a windows 7, y lo hice de la siguiente manera porque no se podia. apagada la computadora le di click al boton assist obvio con el cd de instalación de windows 7 adentro, bueno se enciende y te aparecen las opciones de recuperacion, nos metemos a la configuración del a bios y modificamos lo sig. en la seleccion de booteo seleccionamos que inicie del cd.-room, luego desactivamos la seguridad del disco y cambiamos la forma de booteo a legacy, salimos con f10 guardando la configuracion, luego iniciara la instalación del windows. pero nos saldran como 7 particiones del disco para poder instalar windows 7 tendremos que eliminar todas las particiones con las opciones que da el disco de instalacion, ya que de otra manera no se podra porque te saldra un mensaje que te dira que el disco esta protegido con otro tipo de formato. bueno, una vez que eliminan todas las particiones solo te quedara la de mayor tamaño, y entonces si te dejara darle click a siguiente, y ya esta!!! comenzara a instalar el windows 7 que nos tenía tan contentos porque la verdad que windows 8 esta de hueva, a cada rato se corta la conexion wi-fi, los controladores fallan, las aplicaciones no funcionan. etc. espero les sirva
Bajar - Subir
#46 Device08 (1 Posts) - 21/01/2014 05:58:38
Pues a mi me funciono asi:

1.- assist
2.- boot secure desable
3.- cambiar a legacy
3.- optica disc drive como primera opción f10
4.- cuando inicia me vuelve a llevar a assist le doy arrancar desde una unidad externa es la segunda opcion.
5.- una vez a dentro del todo el rollo elimino todas las particiones que me deje eliminar menor la que dice principal le doy formatear a la principal y luego no me deja seguir pero un una de las particiones que me deja eliminar le doy nuevo y modifico el tamaño que me da le pongo cualquier valor menor a l que me da (asi le puse yo un valor menos) y le doy aceptar y borra las particiones que no me dejaba borrar y me deja solo la principal y automaticamente ya puedo instalar windows 7. así me funciono y mi problema era que una vez que queria instalar el 7 me decia que mi disco estaba con el formato GPS y así lo logre ojala y les funcione. bastante cagado lo ultimo pero en fin así funciono.
Bajar - Subir
#47 Eyvanaho (1 Posts) - 06/04/2014 18:32:26
Ya resolví el problema !!! resulta que tienes que jugartelas todo. en el sentido que tenes que eliminar todas las particiones y cuando tenes crear particiones se habilita la instalación del win7, Que perdo pero me resulto !!!!
Bajar - Subir
#48 arturo0086 (1 Posts) - 09/04/2014 00:09:46
La manera mas facil de realizar el cambio de SO es cambiar la opción de uefi a legacy en la bios con el boton se assist, si así no arranca para instalación hay que extraer el disco duro y cambiar las particiones que tengan la particion en GPT ya que se encuentran protegidas y hay que quitarles la proteccion se puede hacer con el ms dos del SO de windows que usen, usando el comando DISKPART y de ahi ver las particiones y después quitar la proteccion, ya el equipo en modo legacy debe de mostrarte las particiones bien y dejarte formatearlas para instalar lo que requieras

Saludos¡¡¡