Inicio Respuestas Foro Portátil

Como instalar en un sony vaio vgn-fw21e windows 7 que tiene windows vista

isajgg

WINDOWS VISTA

Me podrian indicar las acciones a realizar para instalar y no actualizar mi portatil a windows 7. El equipo tiene instalado de serie windows vista, pero ya estoy cansado de lo lentep que va.

El equipo es un SONY VAIO VGN-FW21E.

Gracias

#1 bacter (20.410 Posts) - 03/02/2013 02:35:26
Todo empieza por adquirir un W7 (cd+licencia). Arrancas desde el cd, borras la partición del sistema de vista, y dejas que w7 se instale.
Bajar - Subir
#2 isajgg (28 Posts) - 03/02/2013 09:27:10
Gracias Bacter por contestat.

Lo primero ya lo tengo, lo que pasa es que me da miedo hacerlo por si es dificil.

El equipo tiene una particion (supongo que oculta) donde tiene me imagino la copia original de win vista y el software precargado que viene de fabrica.

Een varias veces he reinstala el SO y vuelto al estado original de como sale de fábrica por lo que me imagino que esta preinstalado.

A modo de precaucion he hecho segun el soft de Vaio (Centro de recuperacion Vaio)

1.CREAR DISCOS DE RECUPERACION. 3 dvds por si falla el el disco duro .

Tengo una duda de si a la hora de instalar win 7 y este me deja colgado o hago una mala instalacion, ¿si quisiera volver a win vista tan solo sería necesario iniciar el equipo con estos dvds?
o ¿como volver a win vista, desde particion donde esta, (win 7 no creo que elimine esta particion al instalarse, verdad)?

En definitiva que me gustaria saber si alguien ha realizado la intalacion de win7 en este tipo de equipos sin problemas, para poder guiarme. O en su caso un tecnico

Un saludo

Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 03/02/2013 10:31:12
Te recomiendo no eliminar la partición oculta, ya que te facilita volver a tu vista.
Tienes aqui un Tutorial sobre la instalación de W7.
Usa la instalación personalizada para instalar windows en la partición que ahora ocupa tu vista, o la opción actualizar, que probablemente se la más fácil y segura para tener W7 en lugar de Vista.
Bajar - Subir
#4 isajgg (28 Posts) - 03/02/2013 11:09:37
Es recomendable la actualizacion, me la recomiendas?

He leido que la actualizacion da problemas.
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 03/02/2013 14:30:59
No te puedo recomendar o desaconsejar sobre la actualización por falta de experiencia con ella. Yo siempre realizo instalaciones limpias desde cero, preparando la partición de instalación, sea con el sistema operativo que sea, ya que lo de \ 'actualizar\ ' me resulta técnicamente más engorroso (borrar archivos, sustituir otros y añadir nuevos etc.) que me hace creer que tardo menos instalando desde cero y añadiendo los drivers después.
Solo te había recomendado \ 'actualizar\ ' por resultar teóricamente mas fácil - si funciona - al no tener que preocupar por particiones y posiblemente ni de drivers.

Pero puedes esperar que otra persona con experiencia en la actualización opine.
Bajar - Subir
#6 isajgg (28 Posts) - 03/02/2013 18:42:30
Ok super bacter, si te parece bien espero la recomendación de otros compañeros y mas aún se la han realizado sobre el modelo VAIO VGN-FW21E que tengo

un saludo