Inicio Respuestas Windows 8

Windows 8 no arranca, no se repara automaticamente, y no se puede RE-FORMATEAR

magnetron

Portatil HP 100, Windows 8 Pro 64 Bits, 2 GB Ram

Hola mis amigos, nuevamente soy yo, XD, algunos de ustedes, quizas hayan visto mi pregunta anterior de que tenía un problema con el BOOT DEVICE de mi Portatil, bueno, esto lo pude solucionar con el CD de windows, y todo bien, después del tiempo que la use, la apague, y mas tarde la volvi a prender, y todo seguia bien, pero en esos momentos, me dio problemas con la conexion inalambrica, así que decidi reiniciar, y de ahi ya no quiso arrancar, tengo Win8 Pro de 64 Bits, y cuando la enciendo sale el Logo de Win8 como normalmente lo hace, i esta cargando, se queda así por unos par de segundos, y después me lanza la pantalla azul con la carita de ":(", y pues me dice que hubo un problema y se debe de reiniciar, y me lanza el codigo de error de, 0xc000021a (creo que así es el codigo), y se reinicia para que me lanze las opciones de repacion automaticamente, así que elijo las opciones, y nada, en todas las opciones me da error, si elijo la opción de Reparacion Automatica, se tarda unos segundos, y me manda un mensaje después de "Reparacion automatica no pudo reparar el equipo", y le doy en Opciones avanzadas para elegir las demas opciones, y nada, ni restaurar mi sistema me deja, y eso que yo tenía un punto de restauracion en el sistema, y me dice que nunca se creo uno, ya intente desde el simbolo del sistema con CHKDSK y nada, con SFC /SCANNOW y nada, así que tome la decision de darle formato con el DVD de windows 8, y al elegir la forma de instalacion, le doy en Personalizada como siempre, y me manda un error de que no se puede formatear, y que "Compruebe si tiene acceso a los origenes de la instalación y después reinicie la instalacion", eso me dice, y no me deja darle formato, ya intente repararlo desde el DVD con todas las formas, y nada, alguna idea de que puede estar fallando?

PDT: El portatil esta en garantia, pero no me gustaria que me respondieran con eso, porfavor
PDT 2: Si su respuesta es de usar un Live CD, no consto de un Live CD, y no tengo mucho tiempo para hacer uno

Si saben sobre el problema y como solucionarlo sin usar las dos posibilidades de arriba, se los agradeceria mucho, GRACIAS DE ANTEMANO

Antes de preguntar, asegurate del problema y escribe todos los recursos para que nosotros te podamos ayudar mas rapido
#1 jagsaez (71 Posts) - 25/01/2013 18:18:58
Hola magnetrón,

He buscado el código del error que has escrito (0xc000021a) y como bien imaginas, es un error grave del sistema. Si quieres, puedes buscar en Google ese error, pero te da como solución de que trates de corregirlo con Dr. Watson pero tal y como reflejas las cosas, creo que lo más rápido (aunque algo pesado) sea la solución que te doy.

Dado que, supongo, que tu Windows 8 es como el mío y que es una actualización adquirida por la oferta que ha lanzado Microsoft en su lanzamiento, entiendo por lo tanto que es lógico que no te deje formatear porque esa opción solo es operativa en la versión completa. ¿Qué hacer entonces? Busca un Windows de 64 bits propio o de alguien que te lo pueda prestar, y una vez instalado, continua con la actualización de Windows 8 y nos comentas.

De todas formas, si has comprado la actualización online, en tu correo tendrás un link en la factura para poderte descargar de nuevo la copia de tu Windows 8, recomendándote, que hicieras otra copia por si la que tienes ahora estuviera dañada o mal copiada, y de ahí el error que tienes ahora.

Saludos.

¿Te ayudé con mi respuesta? Cliquea en SI más abajo. Si es que no, trataré de mejorarla la próxima vez. Gracias por tu colaboración.
Bajar - Subir
#2 magnetron (178 Posts) - 25/01/2013 18:23:51
Hola, gracias por la respuesta, pero debo mencionar, que el DVD de windows 8 que tengo me lo regalo mi tio, y ya intente instalarle Windows 7, ya que mi portatil venia con 7, intente instalarselo, en el mismo punto me manda ese error que no me deja formatear, así que darle formato, creo que es una opción valida, ya que al elegir la opción de PERSONALIZADA, con el DVD de windows 7 o de Windows 8, me lanza el mismo error.

Antes de preguntar, asegurate del problema y escribe todos los recursos para que nosotros te podamos ayudar mas rapido
Bajar - Subir
#3 jagsaez (71 Posts) - 27/01/2013 16:20:31
Hola magnetron,

Ahora que recuerdo, a mi también me pasó una circunstancia similar a tu caso y que me funcionó. Tal vez te ocurre eso, porque tu disco duro esté protegido por formateo y es por eso que te impide hacerlo. Ante este hecho prueba lo siguiente:

1) Cópiate en un CD o USB un Live CD de Ubuntu y deja que se cargue solo.
2) Cuándo se inicie te dará varias opciones, entre ellas, elige la de instalarle.
3) Acto seguido, verás que se inicia la instalación similar a la de Windows llegando al paso del formateo, es aquí dónde debes realizarlo. Una vez hecho, no continúes, sal de la instalación y reinícialo (no se te olvide sacar el Live CD).
4) Rápidamente, antes que se reinicie, metes el CD de Windows e inicia su instalación.

Tras realizar todos los pasos anteriores, creo que tal vez ya te deje finalmente.

Ya nos contarás como te fue.

Saludos.

¿Te ayudé con mi respuesta? Cliquea en SI más abajo. Si es que no, trataré de mejorarla la próxima vez. Gracias por tu colaboración.
Bajar - Subir
#4 Mega-tron (24.583 Posts) - 27/01/2013 16:40:14
Magnetron, si lo otro se soluciono ponlo en tu otro post para poderlo cerrar, ahora sobre este post, tu win 8, que versión es(ultimate, pro, etc) es actualizacion o es el sistema completo, al instalarlo fue desde cero?

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#5 magnetron (178 Posts) - 27/01/2013 18:09:47
Gracias por sus respuestas, pero mejor lo lleve al tecnico, y me dijeron que el disco duro se habia averiado, gracias por su ayuda

Antes de preguntar, asegurate del problema y escribe todos los recursos para que nosotros te podamos ayudar mas rapido
Bajar - Subir
#6 Vince82 (1 Posts) - 16/04/2013 17:04:25
Me paso lo mismo y lo que hice pues tomar el disco duro, formatearlo y me dejo instalar el 8 pro sin ningun problema, claro le saque el disco y lo conecte a otra pc para el fomrato
Bajar - Subir
#7 pennyque (2 Posts) - 17/04/2013 15:25:57
A mí me ha dado el mismo error, pero no consigo arreglarlo. Yo compré un portátil Lenovo que venía con Windows 8, y sin cd de instalación (aunque supongo que sí con una partición dedicada). Está prácticamente nuevo y, sin meterle nada extraño, me puso que tenía que reiniciar y de ahí todo. Consigo meterme el la BIOS y en otro menú específico que tiene para reparar y recuperar, pero nada funciona. No consigo que arranque de ninguna manera. ¿Alguien sabe por dónde puedo tirar? Muchas gracias.
Bajar - Subir
#8 snaga1988 (1 Posts) - 20/06/2013 18:45:22
Chicos creo ya encontre la solución y espero les sirva, a mi me paso exactamente lo mismo windows 8 no iniciaba y tampoco cuando me metia a las opciones de modo seguro y las demas , ninguna opción jalo me daba error tras error, entonces tampoco la queria formatear y si esa era la ultima opción la unica manera tenía que ser sacando el hdd y formatearlo en otro equipo para que así el w8 pudiera entrar y formatear curioso no? bueno lo que yo hice fue ejecutar el kaspersky rescue y hacer un analisis por si tenía un gusano o virus que no me dejara iniciar el sistema, pero no quedo. Despues tuve que ingresar el \ "Hiren´s Boot CD\ " y repare los sectores dañados del HDD (que por cierto sean muy pacientes porque me tardo un dia, aunq después me di cuenta que como que se congelo pero si reparo unos cuantos sectores alrededor de 300 y cacho, pero aún asi, si se tarda un buen tiempo) bueno ya después reinicie y me meti a las opciones de modo seguro y por fin ingreso dentro del modo seguro ejecute el \ "FixWin\ " para reparar algunos elementos dañados o archivos corruptos, después la reinicie y listo mi windows 8 funciono, espero les sirva esto les mando un saludo desde mexico
Bajar - Subir
#9 ariel333456 (1 Posts) - 02/08/2013 19:43:00
Hola snaga1988, yo tengo el win 8 Pro tmb y lo instale en una particion que cree solo para probar si era estable y así reemplazar mi w7, en intentos anteriores solamente dejaba de funcionar el arranque y como todos saben las opciones avanzadas no funcionaban, tanto las de restauracion como la rearacioin automatica, así que lo unico que hacia era formatear la particion y volver a instalarlo, sencillo, la ultima vez que lo instale, funciono con normalidad hasta que actualice el sistema y la tienda de w8, en cierto momento deje que siguiera con las actulizaciones y bueno cuando regrese pasada ya 1 hora y poco note que seguia trabajando en una actualizacion pero sin avance, y al intentar pasar al escritorio no podia entonces ahi es cuando decido reiniciar la pc con el boton desde la CPU.
Al iniciar la ocapareci este famoso ya mensaje con la carita triste :( avisando de un problema en el arranque y dandome como opciones las ya conocidas sin resolución a este problema.
En varios sitios sugieren no actualizar w8, hasta ahora no se que es conveniente, espero que tu respuesta me ayude y ayude a muchos también, ya que por toda la red se habla de este problema desde el mismisimo lanzamiento del OS y aún MS o hace nada.
slds Ariel.
Bajar - Subir
#10 EDVA (1 Posts) - 06/11/2013 01:19:39
Oola soy elias mira yo tengo una lapto toshiba pero tiene instalado el windows 8 y bueno el problema es que cuando lo prendo sta de maravilla pero cuando lo quiero reiniciar se reinicia a media por que solo aparece el puntero que esta cargando y no lanza para usarla como deve ser .y lo vuelvo a apagar y prender si funciona corectamente-------cual sería las fallas .
Bajar - Subir
#11 pablinxp (1 Posts) - 25/11/2013 16:20:39
El disco no estaba roto, solo estaba protegido (GPT). Básicamente, cuando instales desde el DVD de Windows 8 al llegar a la ventana de seleccion de discos pulsa shift+F10 para que salga una ventana de Simbolo de sistema, alli ejecutas estos comandos:
diskpart
select disk 0
clean
Esto elimina toda particion y contenido del disco.
Cierra la ventana escribiendo exit
Dale en refrescar y continúa la instalacion.
Bajar - Subir
#12 diosa278 (1 Posts) - 18/03/2014 04:20:19
Tengo el mismo problema que tiene magnetron y estoy desperada porque el pc no es mio.ehe leido los comentarios pero no entiendo mucho de computacion.por favor alguien me puede ayudar de una manera mas simple, mas facil de entender.por favorrrrrr.realmente estoy afligida
Bajar - Subir
#13 pejuper (944 Posts) - 18/03/2014 11:22:09
Hola
Diosa 278, abre un post nuevo y comenta datos del ordenador, sistema operativo y problemas que tiene
Bajar - Subir
#14 JKLemus (1 Posts) - 22/03/2014 17:56:32
Yo te propongo esta solució algo pesada:
Puedes usar la un software que formatee el disco duro por completo y reinstalar windows sobre él.
Como por ejemplo: Partition Wizard, Parted Magic; que pueden arrancar desde un pendrive o CD para que no necesites iniciar Windows que se pueden hacer con un programa: http://www.sarducd.it/downloads
Dentro de su interfaz en la pestaña de \ "utilidades\ " estan los softwares para arreglar las particiones(Partition Wizard, Parted Magic) descarga cualquiera, después de descargarlo, al lado derecho aparecerá una imagen de USB o CD que corresponden al dispositivo que deseas hacer bootable, cuando termines el USB/CD arrancará automáticamente al conectar y encender la PC, una vez dentro(del software) formatea el disco duro, y acabado el proceso reinstala el sistema.

Cualquier consulta: (prohibido poner emails)

Si no te parece: considera hacer uso de la garantía.
Bajar - Subir
#15 NightWatch (1 Posts) - 10/10/2014 00:31:23
Hola a mi me pasa igual que magnetron me sale el mismo error cuando esta cargando Windows (0xC000021A) yo queria saber si el Win 8 Pro tiene o pide requicitos para el tipo de Board, de todas formas aca dejos los datos de mi pc para que ustedes me digan si es o no compatible (en caso que sea problema de compatibilidad)

Board -- Foxconn
Modelo --671MX
Micro -- Inter Core 2Duo 2.20 GHz (2 Nucleos)
Ram -- 2GB DDR2
Bios -- Phoenix - AwardBios v6.00PG

PD: Tengo WinXP SP3, porque ni Win 7 ni Win8.1 Pro llega a cargar completo, se instala sin problemas pero no abre llega hasta la parte que pestañea el teclado de ahi para allá error (0xC000021A), eh cambiado de disco duro eh echo de todo y nada, ahhh dato importante el Win8.1 lo instalo via USB. Bueno Gracias de Antemano y espero que puedan ayudarme. Gracias