Inicio Respuestas Foro Factusol

Como poner menos digitos en los contadores automaticos,

calasparrof

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 18.0

al hacer facturas o albaranes aparecen 6 digitos por lo que si haces pocas facturas queda con demasiados ceros antes de los números, como se pueden quitar esos ceros antes de los números la factura 1 aparece así 000001 . Un saludo y gracias

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 25/01/2013 12:04:45
¡Hola!
En primer lugar no dices que programa utilizas, por si alguien lo conoce y puede orientarte.
En segundo, sea cual fuere el programa, yo conozco varios tanto de facturación como contabilidad, siempre hay unas opciones de configuración, entre las cuales, por lo menos en los que yo conozco, como te digo, hay para modificar el contador.-Busca en el manual del programa, o dichas opciones de configuración,o utiliza la casilla de auxilio,la que suele llevar ? que casi todos lo tienen.
Saludos.
Bajar - Subir
#2 calasparrof (3 Posts) - 31/01/2013 15:30:39
El programa es el Factusol 2012 y el problema que a la hora de facturar, albranes etc te aparecen demasiados digitos por ejemplo factura 000012, queda mal poner tantos 0
Bajar - Subir
#3 calasparrof (3 Posts) - 31/01/2013 15:31:25
El programa es factusol 2012
Bajar - Subir
#4 Trilobite (12.751 Posts) - 31/01/2013 22:25:53
¡Si, ya me he enterado. Bueno no lo conozco, voy a descargármelo y echar un vistazo a ver si encuentro algo. Te escribo cuando lo vea. Saludos
Bajar - Subir
#5 Trilobite (12.751 Posts) - 31/01/2013 22:58:50
¡Bueno Calasparrof!
Me he bajado una versión de Factusol y después de darle mil vueltas no veo la manera de quitarle dígitos.-

En primer lugar \ "me casca\ " el número de serie y a continuación \ "por narices\ " sea el número que le ponga, le coloca los dígitos delante. Creo que es cosa de programación y no lo podemos tocar.

He visto que ha copiado descaradamente la interfaz de Office 2007. Y te comento que tengas cuidado con este programa, pues yo utilicé Contasol para una contabilidad de prueba, pues soy contable y me gusta evaluar las novedades, y cuando la tenía casi terminada, se me coló un aviso de actualización, sin advertencia de peligro ni nada, lo hice y me borró todos los datos.-Menos mal que era prueba, si llega a ser una empresa pues m.c.en la m.que l.p.rió hablando en \ "plata\ ".

Hay algunos post sobre este tema en la web, aconsejando cuando trabajes cortar la conexión con Internet y no actualizar.- Si bien era sobre Contasol, no sería de extrañar se extendiera a Factusol también, así que cuidado.

Saludos.
Bajar - Subir
#6 calaparrof (2 Posts) - 01/02/2013 08:43:44
Muchas gracias por el aviso, como programa de facturación esta bien, aunque echo de menos poder consultar historicos de ventas etc, también tiene fallos en la explicación de como crear informes nuevos etc.
Bajar - Subir
#7 Trilobite (12.751 Posts) - 01/02/2013 09:30:15
¡Hola!
Yo lo veo demasiado complicado.-Te comento que llegué a utilizar FacturaPlus y estaba contento con él.-Era sencillo, podía cambiar el contador y poner los dígitos que quisiera. Inclusive si borraba una factura, la podía volver a hacer poniéndole el mismo número.-
Lo único que sudé tinta para configurar la impresora, pero una vez hecho me iba bien. La pega es que es de pago.
En general, lo que buscamos es un programa que sea sencillo e intuitivo.-Esos tan complicados para las asesorías.-
Teclea en Google \ "Programas de facturación gratis\ " o similiar, que seguro habrá muchos para probar hasta encontrar el que te agrade.
Mi opinión es que el Conta y Factusol son programas con \ "trampa\ ".te confías que son gratuitos y cuando menos te lo esperas vienen actualizaciones o problemas inesperados y para salir del apuro tienes que registrarte y pagar.
Saludos.
Bajar - Subir
#8 RDOSDEDOS (1 Posts) - 02/02/2013 17:37:56
Yo uso el factusol desde la version 2000 a la 2012 y no e ha dadon ningun problema y me descargo la nueva version todos los años.
lo unico que ada varios meses te recuerda si quieres contratar el servicio tcnico y las actualizaciones ,entonces es cuando pagas
pero no antes.
saludos
Bajar - Subir
#9 Trilobite (12.751 Posts) - 02/02/2013 23:07:00
¡Hola! R2D2 Con que aficionado a Star Wars ¿eh?. yo también
Por cierto.¿sabes que en inglés R2D2 la pronunciación es muy parececida a \ "Arto de to\ ". jaja. y el del compañero 3P0 \ "Trepiu\ " chocante ¿no?.

Bueno, pues respecto a tu mensaje, se conoce que yo no soy muy \ "espabilao\ " porque como decía en el post anterior, a media contabilidad me salio que si quería actualizar, sin peligro ni aviso ninguno. Pensé: \ "Ésto como Office, que los ficheros te los respeta y solo cambian los de programa\ ".¡Que narices!.me desapareció todo, quedó el nuevo programa limpio y reluciente y los datos al carajo. Así que lo aborrecí.

Saludos.
Bajar - Subir
#10 calaparrof (2 Posts) - 04/02/2013 07:55:45
Buenos días, entiendo que te pasan un recibo al año y con esos tienes actualizaciones o también servicio tecnico?

un saludo
Bajar - Subir
#11 Trilobite (12.751 Posts) - 04/02/2013 08:52:05
¡Hola!
Por lo que he podido ver, las actualizaciones las tiene gratis, aunque állá tu, si tienes problemas.-La cuota es para tener servicio técnico. Las actualizaciones creo que tienen trampa, para tener problemas y obligarte a contratar servicio técnico.-Como a mi, después de actualizar, para resolverlo tenía que llamar y pagar, pero como era una contabilidad de prueba, ni caso.

Por lo que veo, hay gente que sabe hacerlo, (hay mas post de éstos de Conta y Factusol en esta web) y actualiza sin perder los datos.

Saludos.