Inicio Respuestas Portátil

Mi portátil no funciona

ajem

Hola, amigos del Foro:
Ayer me ha ocurrido un incidente con mi portátil y todavía no se como calificarlo. He tratado de solucionarlo yo mismo, pero después de algunas horas, al final no he podido, por lo que recurro a vosotros.
Paso a describir el problema: Cuando me encontraba trabajando, con normalidad, así de repente me dejó de funcionar. Pensando que sería alguna tontería lo reinicié para ver si después volvía a la normalidad. Bien, aparece la pantalla en negro, me dice: “Falta NTLDR, press una tecla”. Presioné una tecla, pero ya no hacía nada. Estuve investigando en Google y ví que se trataba de un tema de inicio en el arranque, ví que ya no se trataba de ninguna tontería. Entonces, como ya me habían surgido otros problemas, como por ejemplo, en la carpeta en donde tengo almacenados todos los programas, estaba una copia de Avast, pero toda desperdigada por entre los mencionados programas. En vista de todo eso pensé que lo mejor sería formatear el hdd y acto seguido volver a instalar el SO (Windows XP H.E.). Así procedí, pero cuando estaba corriendo el primer CD de los dos que tiene el recovery, a los 20 ó 30 segundos de comenzar se paró la señal de progreso (>>>>>>) y me dice: “Not reading; abort, retry, fail”; en resúmen, que ha fallado el inicio de recuperación. Esta acción, dándole el tiempo prudencial, la repetí cuatro o cinco veces más (todos los pasos igual) y me daba siempre el mismo resultado. Después probé con unos disquettes de arranque(6) que tenía guardados, pero tampoco me arrancó. Después, en una de las últimas veces que lo hice, me salió otra vez la pantalla negra, diciéndome: “Operating system not found” (No encuentra ningún SO). Esto último ya me ocurrió hace un año, pero fué porque el hdd estaba estropeado; la cosa fué fácil, compré otro (el actual) y asunto solucionado, hasta ahora. Pero esta vez, para asegurarme comprobé en la Bios a ver si reconocía el hdd, y sí, efectivamente lo reconocía; entonces deduzco que el hdd está bien; pues, en aquella ocasión anterior de hace un año, la Bios no reconocía el hdd, a continuación de hdd decía “NO”, lo cambié y fuera el problema. En esta ocasión estoy bastante confundido, porque los síntomas son muy parecidos, solo que esta vez la Bios sí reconoce es hdd; además solo tiene un año, y con un trato correcto, claro que esto último no garantiza nada. ¡Ah!, se me olvidaba decir que en una de las primeras veces que intenté arrancarlo, me salió este mensaje: “Error#1802 Image file is invalid or corrupted”, bien, esto me salió solamente esa vez.
Creo que ya está hecha la descripción del problema, ya no incidente solamente. Os pido disculpas por la extensión de este post, pero es que para describirlo y de paso daros pistas claras sobre dicho problema, no lo he podido hacer con menos palabras.
Os ruego y agradezco vuestra ayuda. Sin más por el momento os saluda.
ajem

#1 cloc (143 Posts) - 24/01/2013 14:23:05
Buenas haber entiendo que formateaste el hdd
si es así metele un disco dew xp para volver ha instalar el so
si tienes el disco de xp y no te deja instalarlo me dices
Bajar - Subir
#2 ajem (379 Posts) - 24/01/2013 15:21:08
Hola Cloc:
Perdona, pero me parece que no te has enterado bien de lo expuesto en mi post. La descripción que he hecho sobre las acciones realizadas ante el mencionado problema técnico están perfectamente claras como para que nadie dude al leerlas. Por lo que te ruego lo vuelvas a leer. A través de dicha descripción cualquier persona que esté un poco avezada en el tema de la Informática y sus tecnologías, podrá ver de qué se trata el problema. Yo no tengo inconveniente en volvértelo a redactar, pero considero que es un tiempo perdido cuando ya está escrito, por lo que te ruego lo vuelvas a leer interpretando solamente lo escrito.
Sin más por el momento, agradezco tu interés en la ayuda de este caso.
Te saluda,
ajem

Bajar - Subir
#3 LEANDR0 (2.641 Posts) - 24/01/2013 18:15:43
Hola ajem, una simple curiosidad, los cd de windows son originales ?

¿Te ha servido mi respuesta para resolver tu problema? si te sirvió por favor dale al "SI"

Saludos.

Bajar - Subir
#4 Mega-tron (24.583 Posts) - 24/01/2013 19:03:25
Hola, no lei por que no escribiste, el como esta el orden de arranque, si estas arrancando desde \ "c\ " o desde el dvd, tus discos no comentas como estan rallados, un poco o sucios, también te aconsejo lompiar el lente de tu lector, arranca desde el dvd, si aún no se deja descarga en otra pc el live cd de ubunfu, para revisar el estado del disco, en laptops es mas o menos comun que se dañen los discos duros por usar el equipo en movimiento, o caidas

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#5 josetero (1 Posts) - 24/01/2013 19:17:01
Que la BIOS reconozca el disco duro no quiere decir que no esté dañado, que es lo que parece que te ocurre.
Bajar - Subir
#6 ajem (379 Posts) - 24/01/2013 20:46:20
Hola Mega-Tron:
Gracias por contestar. Contesto por orden a tus cuestiones. En cuanto a lo de la secuencia de arranque, como estaba tratando de arrancar con los CDs originales que me venían con el pack cuando compré el ordenador, por supuesto que puse en primer lugar la opción de arrancar desde CD, como es lógico. En cuanto al estado de los discos, estos están como el primer dia, sin un solo rayón, y sin una sola marca de dedos, como los tiene mucha gente. En cuanto al ojo del lector de la unidad de CDs/DVDs, este lo tengo superlimpio, pero no solo en ese momento, sino siempre, pues tengo esa costumbre o manía. En cuanto a la observación que me haces sobre el uso del portátil en movimiento, te diré que jamás he hecho semejante cosa, por razones obvias. Y en cuanto a caídas, en ningún momento se me ha caido ningún ordenador o dispositivo en los 46 años que llevo utilizando la Informática. Sobre la aclaración de \ "josetero\ ", en la cual me dice que el hecho de que la Bios reconozca el hdd no quiere decir que este no esté estropeado. En eso estoy de acuerdo, como reconozco en mi post con la frase: \ ".pero esto no quiere decir nada\ ".
Lo que no entiendo es el significado -en mi caso concreto- de ese pensamiento titulado: \ "esto es una firma: El sabio no dice.\ " Os agradecería me lo aclarárais. Por último, parece ser que \ "josetero\ " opina que el hdd podría estar dañado. Yo no opino sobre ello, ya que no puedo basarme en una simple conjetura, como es lógico. Lo que sí me queda por hacer es probar ese hdd en otro portátil, cosa que no puedo hacer hasta mañana por la mañana. Con el resultado de esta prueba os tendré al corriente, por aquí, o sea, a través del foro, por si alguien que se encuentre ante este problema, que le pudiera ser la información de provecho.
Sin nada más por esta ocasión, os queda agradecido y os saluda.
ajem

Bajar - Subir
#7 Mega-tron (24.583 Posts) - 24/01/2013 20:51:44
Ok por si acaso comentanos, hay alguna parte durante la instalación de windows donde puedes eliminar particiones, entiendo que no llegas a ella por si acaso descarga el live cd de ubuntu comprobar el estado de salud del disco y ademas eliminar particiones para instalar el SO, también te aconsejo consigas prestado un lector externo para descartar alguna falla en tu lector

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#8 Mega-tron (24.583 Posts) - 24/01/2013 20:53:07
Por cierto lo de abajo, es una firma que tengo y sale en todos los post que escribo

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#9 ajem (379 Posts) - 25/01/2013 22:27:27
Hola Mega-tron:
Gracias por contestar. He tratado de seguir tus recomendacionesm últimas, en cuanto a lo de hacer un Live CD Ubuntu, para ver si el hdd de mi portátil está bien o no. Solo decirte que no lo he conseguido; pues aunque ya llevo muchos años usando la Informática, nunca he tenido la necesidad de tener que hacer un Live CD, para ninguna cosa. Me he llevado una sorpresa después de haber invertido en este tema desde las seis de la tarde hasta ahora (son las 22:10h) y he tirado la toalla por no haber sido capaz de hacerlo. Al final del todo, parece ser que he conseguido hacerlo de Lubuntu no de Ubuntu, aunque me imagino que dará igual ¿no?, pero después me ha entrado miedo de hacer alguna pizia en este PC, con el software, de lo otro y me he frenado. Intentaré describirte la acción: Descargué el Live CD Lubuntu en el disco duro de mi PC de sobremesa, es el que uso mayormente, yo pensaba que se podía descargar directamente en el DVD, pero en vista de que no, opté por avanzar un poco, entonces lo descomprimí y le di a instalar; entonces me entró el miedo de fastidiar el software del PC -no hay peor cosa que ignorar algo y meterte a ella-. Bien, después de haberlo instalado en el PC, se abrió un programa con varias opciones, pero preferí desistir y consultároslo.
Te agradecería me indicáras como tengo que proceder para hacelo correctamente.
Sin nada más por el momento te saluda.
ajem

Bajar - Subir
#10 Mega-tron (24.583 Posts) - 25/01/2013 23:39:43
Una vez descargado, el iso, lo grabas en un cd o dvd, ese dvd lo introduces en el equipo mal logrado y lo arrancas, no la instalacion, solo lo arrancas sin modificar nada, ahi checas la salid del disco duro y hasta respaldas la informacion, es probable que tengas que eliminar la particion una vez respaldado tu informacion

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#11 MARTINMORA (10 Posts) - 26/01/2013 04:12:15
Saludos.

Existe alguna herramienta en el live cd de ubuntu para diagnosticar el estado del disco duro?.
Bajar - Subir
#12 ajem (379 Posts) - 26/01/2013 22:53:54
Hola Mega-tron:
He tratado de seguir al pie de la letra tu recomendación, pero no se ha solucionado el problema. No se si la Iso estará bien echa o no. He metido el DVD con la Iso en el compartimento de CD/DVD, pero creo que no leyó nada. Me salía nuevamente la leyenda esa que dice: \ "Operating System not found\ " (No se encuentra el SO). Te mandaría el archivo para que vieras si está correctamente hecha la grabación o no, pero me encuentro con el inconveniente de que en el sistema del foro Configurar Equipos no trae la opción de poder enviar \ "Archivos adjuntos\ ", como por ejemplo cuando envias e-mails.
Sin más por esta ocasión te queda agrdecido y te saluda.
ajem

Bajar - Subir
#13 ajem (379 Posts) - 30/01/2013 12:32:53
Hola Mega-tron: Te agradecería me respondieras al post, para ver si podemos solucionar el problema.
Nada más, te queda agradecido y te saluda.
ajem

Bajar - Subir
#14 Mega-tron (24.583 Posts) - 31/01/2013 08:45:27
Por lo que leo no has grabado la iso descomprimida sino un archivo iso como tal, solo dale doble clik en la iso te abrira el nero o el programa que uses y dale en grabar, no pases el archivo directo al disco

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#15 ajem (379 Posts) - 01/02/2013 13:28:50
Hola Mega-tron:
Ya conseguí hacer correctamente el Live CD Ubuntu, lo instalé pensando que tal vez ese SO me podría interesar, pero decididamente, no. No tiene nada que ver con Windows, ni parecido. Andando por el me considero como \ "gallo en corral ajeno\ "; pues, no entiendo nada de nada, además es superlentísimo; pasar de una aplicación o de cualquier función a otra, puede tardar así como 35 ó 40 segundos y a veces muchísimo más. Decidido, quiero volver a tener en ese portátil el Windows XP, que es el que tenía siempre, y además, sin dar el mínimo problema, hasta ahora, después de nueve años. Tampoco he visto la forma -de lo que yo tenía entendido por lo menos- de, una vez teniéndo el Live CD de Ubuntu que podías arrancar Windows XP, pero de eso nada, aparte de que tampoco encuentro relación entre una cosa y la otra. Es más, ahora me aparece un problema añadido al principal, que no veo la manera de disinstalar el Ubuntu, para hacer otra Live CD, pero ahora de Windows XP, para tratar de arrancar Windows XP de una vez, como logré hacer con Ubuntu. Lo único positivo y que sí he podido comprobar con esto, después de tantos dias perdidos y sin poder salir de la ratonera, donde aún sigo, es que el hdd está en perfecto estado.
Te agradecería me dijeras cuales pasos son los que tengo que seguir para solucionar esto, primero para desinstalar el Ubuntu 12.10 y después para volver a reinstalar el Windows XP. Del XP tengo todos los discos originales del SO.
Sin nada más por esta ocasión, te queda agradecido y te saluda.
ajem

Bajar - Subir
#16 Mega-tron (24.583 Posts) - 01/02/2013 19:23:18
Que uvuntu se tarde tanto en abrir las aplicaciones no es nada normal de hecho deberia ser mas fluido que con windows, ahi has revisado el estado se salud del hdd? Por que si no es fluido puede ser el disco duro, por otro lado para instalar windows es un formateo normal, de hecho con meter el disco y arrancar, dede el cd, deberia de instalarse practicamente solito el windows

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#17 ajem (379 Posts) - 03/02/2013 21:35:04
Hola Mega-tron:
Desde el último post hasta ahora he estado haciendo diferentes acciones para tratar de salir ya de una vez de este embrollo; unas cosas las he conseguido y otras no. A continuación detallo todo lo mejor que pueda, por si acaso hay alguien que esté en situacion similar o parecida y quiera tomar nota. Al final, después de no pocos intentos, conseguí eliminar Ubuntu. Esto lo conseguí con el programa gParted, aparte de el único (según informaciones que he visto en Internet), es bastante intuitivo, aunque viene en Inglés. Procedí a eliminar todas las particiones que había, las cuales entiendo que eran solamente de Ubunto. Para lo único que me sirvió todo esto, creo, fue para comprobar que el disco duro está en perfectas condiciones; pues Ubuntu, aunque demasiado lento corría bien. Ahora ha cambiado algo respecto a antes de instalar Ubuntu. Antes de instalar Ubuntu, desde que comenzó el problema, al encender el ordenador, solamente salía, sobre pantalla negra, la leyenda: \ "Operating system not found\ " (El sistema operativo no se encuentra); sin dejar hacer nada más. Estando en este estado intenté en varias ocasiones arrancarlo, sirviéndome de diferentes herramientas cada vez; probé con los discos originales del sistema que acompañaban al equipo cuando lo compré, y con los que he arrancado el sistema sin problemas en anteriores ocasiones que he tenido también problemas. Al ver que era imposible con estos discos, desistí de ellos e intenté con un disco de inicio (imágen), tampoco dió resultado; acto seguido intenté con disquetes -este portátil tiene disquetera-, los seis disquetes de arranque de WindowsXP y tampoco conseguí nada. En vista de lo cual decidí tratar de arrancarlo con un Live CD de Ubuntu; pués me pareció entender en algunas cosas que leí en Internet sobre el tema, que arrancándolo con un LiveCD de Ubuntu, después sí podría arrancar Windows, yo a esto no le ví mucho sentido, pero así lo hice. Ubuntu se instaló perfectamente y funcionó, aunque lento pero funcionó. Como ví que era una auténtica porquería, comparándolo con WindowsXP, decí desinstalarlo. Una vez desinstalado Ubuntu, al encender el portátil, ya no salió la leyenda que salía antes, la que decía que no encontraba el SO; ahora sale otra cosa que dice: \ "Error; no such partition. Grub rescue\ " (Más o menos que no existe tal partición y que falta el sistema de arranque). Ahora, en este aparente nuevo estado también he probado nuevamente todas las herramientas que antes de instalar Ubuntu, pero el resultado fué exactamente el mismo, negativo, no arranca.
Ahora sí estoy completamente confundido ante esta situación.
¿Alguien me puede ayuda?
Sin más por el momento os queda muy agradecido y os saluda.
ajem

Bajar - Subir
#18 ajem (379 Posts) - 03/02/2013 21:51:48
Mega-tron:
Se me ha olvidado comentar un detalle que creo que podría ser importante, para tener pista; que al principio del todo, al comienzo del problema, la primera vez que se me paró; creo que fué en la pantalla negra también, me salió una advertencia que decía: \ "Falta el archivo NTLDR del sistema\ "; acabo de mirar en Internet, para tener una referencia sobre dicho archivo y parece ser que es un archivo que afecta al sistema de arranque. Por si esto pudiera ayudar a aclarar las cosas.
Saludos, ajem

ajem
Bajar - Subir
#19 Mega-tron (24.583 Posts) - 04/02/2013 05:39:51
Se supone que con el mismo windows deverias poder formatear particionar, etc, no se que tanto hayas hecho o no hecho, verdaderamente los consejos se dan para intentar ayudar, pero si no se hacen, entonces no comprendo el por que pedir ayuda. lo unico que te puedo decir es que tal vez los discos de recuperacion esten sucios o rallados, bien podrias porbar con un lector externo para instalar el SO

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#20 ajem (379 Posts) - 04/02/2013 12:01:30
Hola Mega-tron:
Gracias por tu contestación. Pero a la vista está que, en cuanto a este asunto, me tengo que buscar la vida por otra parte. Pero antes sí quiero dejar claro algunas cosas. En cuanto a eso que incluyes en el post de que los consejos se dan para ayudar a resolver problemas y si no para qué pedirlos. Bien, si te refieres en plan general, te diré que en eso estoy de acuerdo; pero, si te refieres a mí concretamente, te digo que siempre que he recibido consejos desde algún foro para tratar de solucionar algún problema, los he seguido al pie de letra, y después, unos han funcionado y otros no. En cuanto a este caso concreto, lo mismo te digo, los he seguido al pie de la letra, excepto aquello que me pedíais que hiciese, un \ "harddisk activity log\ " o algo así, el cual no llegué a hacer por lo complicado que me resultaba su ejecución, sin embargo lo intenté. En cuanto al tema de la posible suciedad de los discos originales, ya os aclaré en un post anterior que los tengo en perfectas condiciones: como el primer dia y además sin marcas de dedos ni nada parecido. Esos pequeños detalles, como son obvios todos ellos, ya los cuido yo antes de proceder a realizar cualquier cosa. Sin embargo no haces referencia ninguna, Mega-tron, sobre el archivo que te mencioné, que parece ser del sistema de arranque, llamado NTLDR, el cual me indicaba el propio SO en una ocasión que me faltaba, creo que más bien la cuestión podría estar por ahí que por cualquier detallito superfluo ¿no te parece?.
Yo no voy a poner en tela de juicio los conocimientos sobre informática que puedan o no tener las personas con las que me trato en los foros. Pero sí te diré que personas como yo, que ya nos han salido raices en esto (50 años o más), tenemos bien observado que en esto de los foros hay mucho osado y teórico en lugar de solidarios experiementados.
Independientemente de todo esto, os queda siempre agradecido por vuestra voluntad de ayuda y os saluda.
ajem
P.D. Doy el caso por cerrado

ajem