Inicio Respuestas PC

Conectar dos pc, entre ellos. (Solucionada)

jajunait

Hola, que tal?, mi pregunta es la siguiente. tengo un ordenador de sobremesa con windows xp y un portatil con windows vista, ambos se conectan a internet via wifi, a traves del mismo router. Que pasos debo seguir para poder compartir entre ambos ordenadores, cualquier carpeta? muchas gracias de antemano.

#1 LEANDR0 (2.641 Posts) - 20/01/2013 01:04:12
Hola jajunait, la pc de sobre mesa es quien tiene conectado el router vía Ethernet (Cable de red RJ45) ? y con el portátil te conectas al router vía wifi o ambos se conectan vía wifi al router ?

¿Te ha servido mi respuesta para resolver tu problema? si te sirvió por favor dale al "SI"

Saludos.

Bajar - Subir
#2 bacter (20.410 Posts) - 20/01/2013 01:42:53
LEANDRO: jajunait ya lo aclara en su pregunta: ambos se conectan a internet via wifi, a traves del mismo router
Bajar - Subir
#3 LEANDR0 (2.641 Posts) - 20/01/2013 01:53:04
Lo se, pero quizás se confundió, puede estar el router WIFI conectado vía Ethernet al ordenador de sobre mesa y al ser un router WIFI el piensa que ambos ordenadores se están conectando vía WIFI , me entiendes ? Suelen confundirse mucho con respecto a lo que es wifi.

Saludos.

¿Te ha servido mi respuesta para resolver tu problema? si te sirvió por favor dale al "SI"

Saludos.

Bajar - Subir
#4 jajunait (6 Posts) - 20/01/2013 12:26:40
Hola de nuevo. La verdad desconozco si el de sobremesa se conecta vía Ethernet, simple y llano he formateado el equipo de sobremesa, he tenido que crear la red para que se conectara al wifi y ya esta.
No se en que se diferencia el wifi del Ethernet, he revisado la red. dentro de mis conocimientos que son mínimos, y no veo referencia alguna a conexión Etherner. De todas las maneras hay alguna diferencia para poder conectarlos? como lo hago en un caso o en otro? Gracias
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 20/01/2013 13:02:09
A efectos de configuración de una red para conexión a internet y formar una red local para compartir archivos no hay diferencia si los equipos se conectan por wifi o por cable al mismo router.
Echa un vistazo a este Tutorial, a partir del apartado 5.
Bajar - Subir
#6 jajunait (6 Posts) - 20/01/2013 14:21:01
Perfecto!! muchas gracias, por la inestimable ayuda. Me estaba liando con la parte correspondiente a la explicación del XP, por que mis pantallas son diferentes pero al saber lo que tenía que buscar no ha habido ningún problema. conexión conseguida!!!!
Un abrazo, y hasta la próxima.
Bajar - Subir
#7 bacter (20.410 Posts) - 20/01/2013 14:53:12
Gracias por comunicar que has podido solucionar el problema.