Inicio Respuestas PCs

Conectar 2 PCs entre sí

ulises31

Hola a todos, la pregunta que quiero haceros es la siguiente, tengo 2 pcs en la misma vivienda, uno en cada habitación y quiero poder entrar en cualquiera de los dos desde uno de ellos y viceversa.
Ahora explicaré como los tengo conectados y los sistemas operativos de cada uno, estan conectados por router y conexión por cable, osea tengo un router instalado en una habitación y estan los dos conectados en el router, puesto que en el router se pueden conectar hasta 4 ordenadores, sistemas operativos que tengo en los ordenadores son el Windows Vista y el Windows XP, creo que no será difícil e incluso he estado mirando por Internet pero prefiero vuestra confianza que seguro me dará más seguridad y menos trabajo, saludos a toda la peña.

#1 bacter (20.410 Posts) - 18/10/2011 19:36:38
Depende lo que entiendes con \ 'poder entrar\ '.

Lo normal es crear una red domestica (un grupo de trabajo) y compartir en cada uno los directorios que se necesitan acceder desde el otro equipo. Para hacer esto puedes encontrar varios tutoriales en la sección tutoriales de la página.

Si pretendes controlar uno desde el otro, es decir manejar el otro a distancia como si estuvieras sentado delante, debes instalar en cada uno un programa de control remoto como Teamviewer o VNC. Dado que se trata solo de acceder los equipos dentro de la red local, no es aconsejable usar teamviewer ya que requiere que la conexión internet funcione. Por lo tanto te recomiendo tight-VNC que te permite manejar el equipo distante aún cuando no funcione la conexión a internet.

Bajar - Subir
#2 condo9r (2 Posts) - 15/05/2012 18:10:42
Gracias por tu respuesta bacter. La situación es esta, estamos en red LAN en un edificio oficinas pero en diferente piso y en la PC de cada uno creamos una carpeta llamada \ "SERVICIO\ ", la finalidad es que cada uno podamos entrar en esa carpeta para trabajar en archivos con datos diferentes que debemos completar con información de nuestras áreas.
Espero haberme explicado.

Saludos,
condo9r
Bajar - Subir
#3 LEANDR0 (2.641 Posts) - 15/05/2012 19:14:07
Yo digo que paso con bacter, resulta que el tema es mas viejo que yo :P

¿Te ha servido mi respuesta para resolver tu problema? si te sirvió por favor dale al "SI"

Saludos.
Bajar - Subir
#4 bacter (20.410 Posts) - 16/05/2012 00:33:20
Leandro, yo respondí hace medio año cuando ulises31 preguntó. jajajaja.
No se si condo9r ha tardado tanto tiempo en cambiarse de nick y sus dos pc\ 's han evolucionado a una red de empresa. jajaja