Inicio Respuestas Red

Consumo, conectado a la red

juanpeco

Windows XP

cuánto consume en Kw/h el ordenador, cuando está conectado a la red eléctrica, y está conectado a internet, descargando archivos.

#1 bacter (20.410 Posts) - 19/01/2013 11:27:20
Esto depende en gran medida de las características de tu ordenador.
Hay equipos que con poca carga de trabajo reducen la velocidad del procesador, lo que puede reducir el consumo en unos 5-20W respecto al consumo habitual.
Habitualmente puedes considerar en un PC un consumo mínimo de unos 80-200W (con monitor apagado), independientemente si solo espera el ordenador que muevas el ratón o pulses una tecla o si estas descargando un archivo de la red.
Este consumo puede incrementarse considerablemente cuando dispones de una tarjeta gráfica \ 'potente\ ', especialmente en juegos etc.

Para saber los kW/h que gastas, solo tienes que multiplicar el consumo en W por las horas que lo tengas encendido.
O sea: si descargas 24h al día, te consumirá aproximadametne entre 2 y 4 kW/h al día.
Bajar - Subir
#2 juanpeco (2 Posts) - 19/01/2013 14:11:45
El mio es un portátil de los pequeños
cpu n270 1.6 ghz 0.99 gb de ram
¿son válidos los datos que me dáis?
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 19/01/2013 14:47:52
En el portátil tendrás una fuente de alimentación de aproximadamente 70W-80W, y con esto puede funcionar, con lo cual 1,68- 1,92 kW/h al día, que se pueden quedar aproximadamente en 1,5 kW/h al día.