Inicio Respuestas Acer

Problema al conectar una pantalla externa al portátil acer Aspire 1640Z

dejameenpaz

Windows XP Home Edition, Acer Aspire 1640Z, http://*******

Tengo un portátil acer Aspire 1640Z con la pantalla rota desde hace tiempo. Antes aún se veía algo en la pantalla, cada vez menos, pero a veces apretando en la esquina inferior derecha por un momento se distinguía lo que debía salir por pantalla. Ahora ya ni eso.

El caso es que lo estaba usando sin problemas conectado a una pantalla externa. Hace poco, me empezó a dar problemas que no vienen al caso (no relacionados con la pantalla) e, iluso de mí, decidí formatear. Bueno, más bien utilizar el Acer Recovery para restaurar el sistema a su configuración de fábrica.

Según el manual, había que apretar ALT+F10 (presionar ALT, manteniendo ALT presionada presionar F10, soltar ambas y repetir) al encender el equipo. Y sí, entré en el Acer Recovery. Seleccioné la función Recuperación de sistema, Restaurar sistema por defecto de fábrica, quise continuar cuando me recordó que esa función restauraría el sistema y sobrescribiría todos los archivos en (C:) y esperé mientras se copiaban los ficheros. Al acabar de copiarse, el equipo se reinició, me apareció algo de Windows y la pantalla externa dejó de recibir señal. Sonaba esta música: http://******* y haciendo lo de apretar la esquina inferior derecha pude ver que estaba en una serie de pantallas de elección de la configuración básica. Incluso pude pasar algunas pantallas apretando Alt+N repetidamente (al apretar un botón se oía un sonido característico).

En mi avance a ciegas llegué a un punto muerto y el "truco" de apretar la pantalla dejó de funcionar, dejando la restauración inacabada. Lo apagué, lo encendí y lo volví a intentar, pero con el mismo resultado.

Ahora está en este estado:

·Si al iniciar no aprieto nada, aparece en la pantalla externa la barra de colores de Windows XP que indica que se está iniciando el sistema, y después la pantalla externa deja de recibir señal. Intenta continuar con la instalación de Windows, y principalmente lo se porque suena la música de instalación de Windows XP.

Entre varios intentos de recuperación, hubo un tiempo en el que estuvo en este estado:

·Si al iniciar el equipo no apretaba nada, aparecía en la pantalla externa la barra y después dejaba de recibir señal. No sonaba ni la música de instalación ni el sonido de inicio de sesión de Windows.
Pienso que antes de iniciarse, Windows devuelve un error, pero no puedo verlo.

Tanto entonces como ahora, pasan las siguientes cosas:

·Si al iniciar el equipo aprieto F8, aparece en la pantalla externa el Menú de opciones avanzadas de Windows, exactamente igual que este: http://********
Si selecciono Modo seguro, y después el SO (el único es Microsoft Windows XP Home Edition), me aperece un Mensaje de Windows: El sistema no está totalmente instalado. Vuelva a ejecutar el programa de instalación. Acepto y se reinicia.

·Si al iniciar aprieto ALT+F10, entro en Acer Recovery, puedo repetir todo el proceso, acabar reiniciando y de nuevo la música de instalación de Windows XP y sin salida por la pantalla externa.

·Si al iniciar aprieto F2, aparece en la pantalla externa la BIOS. La única opción relacionada con la pantalla es Power On Display, en Main. Las opciones son Auto y Both. Su explicación en detalle está aquí: http://***************
La única diferencia en la práctica es que con Both, si la pantalla externa es LCD me sale un error de Out of range. Aparte de eso, tanto en Auto como en Both la pantalla externa deja de recibir señal en las situaciones que he indicado. Ahora mismo estoy utilizando un monitor CRT.

·Si al iniciar aprieto F12, aparece en la pantalla externa el Boot Menu. Es un menú habilitado desde la BIOS que permite elegir el dispositivo del arranque actual sin modificar el orden almacenado en la BIOS, que por si sirve de algo es:
1. CD-ROM/DVD Drive
2. +Hard Drive
3. Floppy Devices (¿Esto no se traduciría como "disqueteras"? ¿Por qué aparece esta opción en un portátil sin disquetera?)
4. Network Boot

·Si al iniciar tengo un CD puesto (he probado con un CD de Windows XP Professional SP2 y con un par de Live CDs de Ubuntu), con el CD como primera opción de arranque en la BIOS, o redundando en ello con F12, o apretando algunas teclas (por si aquello de "Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD" no estuviera apareciendo en la pantalla externa), el sistema no arranca desde CD. Al poco aparece la barra de colores, indicando que se está cargando Windows desde el disco duro.

El teclado es como este: http:******
En todas las situaciones que he indicado, pasa lo siguiente:
Fn+F6 apaga la pantalla propia del portátil (lo cual significa que dejan de retroiluminarse las líneas verticales que aparecen)
Fn+F[1-7] no tienen ningún otro efecto, ni sobre la pantalla propia ni sobre la externa.

De tanto trastear alguna vez ya aparece

Comprobando el sistema de archivos en C:
El tipo del sistema de archivos es FAT32.

Uno de los discos necesita ser comprobado para ver coherencias
(.)

¿Alguien me puede echar una mano? ¿Tiene solución mi problema? ¿A alguien se le ocurre alguna forma de volver a usar este portátil con una pantalla externa?

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que NO sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 18/01/2013 19:56:07].
#1 dleonmag (2.582 Posts) - 18/01/2013 20:12:26
Hola, dejameenpaz

Salvo una mejor opinión, creo que ya aniquilaste el disco duro de tu máquina, por lo que será necesario montar un disco nuevo y un sistema operativo nuevo, también.

Si tienes manera, adquiere el Win8, que está en promoción hasta el 31 de enero, ya tan solo es cosa de cargarlo en el disco duro nuevo de tu máquina.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#2 sanadriano (22 Posts) - 18/01/2013 20:18:33
Yo te recomendaria formatear, pero debes asegurarte de qur tienes la bios bien configurada para arrancar desde CD, cundo arranque, si arranca el Cd toca la espaciadora, nunca una F. por que lo puedes volver loco. El restaurar sistema no te sirve, por que probablemente tengas malware escondido en esa ubicación( me ha pasado muchas veces). no dices como tienes conectada la pantalla, pero si la tienes por usb, no se nose, yo conecte un Acer Aspire a una TV plana Lg mediante un cable RS232, creo que se llama asi9, es esa clavija con nueve agujeros o nuece pincos, depende si es maco o hembra, se que así funciona de vicio. Saludos
Bajar - Subir
#3 dejameenpaz (13 Posts) - 18/01/2013 21:42:11
El disco duro no creo que esté aniquilado, nada que un chkdsk /r no pueda solucionar.
Un disco duro nuevo, con un sistema operativo nuevo o no, serviría si ya estuviera todo instalado y listo para funcionar. Si no puedo ver los CDs de instalación ni la configuración del nuevo sistema operativo, no me sirve de nada.

La BIOS está bien configurada para arrancar desde CD (como he puesto, la primera opción es CD-ROM/DVD Drive).
Al intentar arrancar desde CD he probado a pulsar la tecla espacio, letras, o ninguna tecla. Ninguna F[1-12]. En ningún caso ha arrancado desde CD, carga Windows desde el disco duro.
No tengo ningún motivo para pensar que tengo malware en la partición de recuperación. Todo el proceso de recuperación parece correcto, su único problema es que no se finalizar la instalación de Windows porque la pantalla está rota y no la muestra por la externa. Si pudiera finalizar la instalación probablemente funcionaría como antes.
La pantalla la tengo conectada al puerto de pantalla externa, una salida VGA con sus 15 pines, un DE-15. El cable que gasto ahora tiene 14 pines, sin el pin 9. Aunque antes lo probé en un monitor TFT usando un cable VGA de 15 pines y me pasaba lo mismo.