Inicio Respuestas Windows XP

Mi maquina PC de escritorio, se reinicia, es una Pentium v, windows xp

BBTOdjGDLmx

Pentium 4 2.40ghz, memoria RAM 1.19 GB, windows xp S4

me pueden apoyar mi maquna de escritorio, se reinicia de repente, como si fallara la energia electrica, tengo un regularo con nobreak, no puede ser la energia electrica, me decian que podria ser que esta fallando la fuente de energia, alguien sabra de algun programa para verificar las fallas del hardware que esta fallando, si habra alguna forma de verificar la fuente para adquirir otra ,gracias. mi maquina es una Pentium 4 2.40ghz, memoria RAM 1.19 GB, windows xp S4,

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 17/01/2013 16:28:18
Hola, instala el speecy, ahi hay un medidor de voltajes, explicanos la maquina se reinicia sola o tu la apagas y vuelves a prender, en que momento sucede, haciendo algo en particular o haciendo cualquier cosa

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#2 BBTOdjGDLmx (100 Posts) - 19/01/2013 07:59:51
Estoy trabajando normal y en cualquier momento se reinicia sola, hay momentos que tarda un buen tiempo y se reinicia
Bajar - Subir
#3 BBTOdjGDLmx (100 Posts) - 19/01/2013 08:02:52
Perdon donde puedo encontra el programa speecy, ahi marcara cuanto debe ser lo normal y las fallas?
Bajar - Subir
#4 bacter (20.410 Posts) - 19/01/2013 08:07:49
Puedes descargarte speccy en la página del fabricante piriform

Ante problemas com el tuyo, lo mas práctico y económico suele ser probar con otra fuente.
Bajar - Subir
#5 BBTOdjGDLmx (100 Posts) - 19/01/2013 08:26:58
Ya instale el speccy y me arrojo estos datos, me pueden decir si estan bien o donde verifico si son correctos:

operating system
ms windows vista ultimate 32-bit sp1
cpu
intel pentium 4
prescott 90nm technology
ram
1.00 gb single-channel ddr @ 167mhz (2.5-3-3-7)
motherboard
p4vm800 (cpusocket) 39 °c
graphics
lx1951 (1024x768@1hz)
tarjeta gráfica vga estándar
hard drives
233gb western digital wdc wd2500jb-57gvc0 ata device (pata) 42 °c
optical drives
pioneer dvd-rw dvr-110d ata device
hl-dt-st cd-rom gcr-8525b ata device
audio
controlador de audio mejorado via ac\ '97
Bajar - Subir
#6 BBTOdjGDLmx (100 Posts) - 19/01/2013 08:35:17
Disculpe que lo haya puesto tres veces, es que como que se queria reinciar y no aparecia que ya lo habia enviado
Bajar - Subir
#7 bacter (20.410 Posts) - 19/01/2013 12:37:09
Las tensiones encuentras en el apartado \ 'Placa base\ ' de speccy. O lo puedes mirar en el setup del BIOS.
Bajar - Subir
#8 tigrillo2 (1 Posts) - 10/02/2013 02:47:31
A Menudo eso pasa cuando la temperatura del Procesador es muy elevada. los videos y los juegos requieren mucho uso del procesador. te recomiendo que limpies de polvo el ventilador(es) de la tarjeta madre. a menudo se le pega tanto polvo que los ventiladores se traban y los disipadores de calor no hacen bien su trabajo de tanto polvo y mugre. Limpialo y veraz que deberia djar de resetearte tu PC. también puedes usar un programa gratis llamado \ "speedfan\ " con el puedes visualizar la temperatura de tu procesador y del disco duro. e incluso modificar la velocidad de los ventiladores de tu pc. instala el \ "speedfan\ " antes de limpiar tu pc. mira las temperaturas de tus procesadores. luego de limpiar tu PC (también puedes limpiar la fuente de poder de tu pc ya que alli se acumula mucha suciedad) después de la limpieza mira la temperatura de tu procesador y veraz que ha bajado bastante.
Bajar - Subir
#9 bacter (20.410 Posts) - 10/02/2013 12:47:11
Por las temperaturas que te indica speccy (39º CPU, 42º disco duro) las temperaturas son normales y no parecen la causa de reinicio. Por lo tanto lo mas probable es que se trate de un problema de alimentación, que puede estar causado por la fuente de alimentación, o por un problema de la placa base.
- Observa los condensadores electrolíticos de tu placa bae Asrock. Especialmente los 4 que se encuentran en fila cerca de los conectores traseros, y los tres al lado del procesador. Si estan deformados, inflados o ha salido liquido, su sustitución puede resolver el problema.
- O prueba con otra fuente de alimentación.