Inicio Respuestas Fuente

[Estropeado] ¿Placa o fuente?

Meldrel

Buenas

Tengo un ordenador que ha dejado de funcionar. He probado varias cosas y no consigo discernir si es "culpa" de la placa base, o de la fuente.

- He probado a puentear la fuente con un clip, y parece que arranca. El ventilador empieza a funcionar. La he comprobado con un polímetro y los voltajes los da correctos.
- Cuando conecto la fuente a la placa base, se encienden los leds de esta, pero cuando lo intento encencender, no arranca.
- He probado con otra placa base que tengo (pasando los componentes), y que funcionaba cuando la cambié, y pasa lo mismo. Se encienden los leds, pero no arranca.
- He probado sólo con lo básico (CPU, GPU, 1 módulo de RAM, intercambiando los dos que tengo), y no arranca.
- También he probado sin nada, pero sigue sin arrancar (¿en teoría tendría que arrancar y ponerse a pitar como una loca, ¿no?)
- He cambiado la pila, y nada.

Todo me hace pensar que es la fuente, me parece muy raro que se hayan estropeado las dos placas (y mas estando una en una caja). Pero al dar los voltajes correctamente, me mosquea un poco. El resto de componentes los descarto, porque si la placa funcionara bien, y alguno de ellos no, la placa me avisaría de ello (vamos que arrancaría, pitaría y se apagaría, ¿no?).

Si he hecho algo mal, o he dicho alguna burrada, no seáis muy duros conmigo :D

Saludos y gracias.

#1 swissman (39.814 Posts) - 10/01/2013 19:07:41
Lo primero es probar otra fuente, ya que aunque dé los voltajes correctos, puede tener ripple o que no aguante la carga.