Inicio Respuestas Bios

Problema con, la bios?, la batería?, la placa madre?, la fuente de energia?.

katkiller

Buenas a todos/as, les comento mi problema a ver si alguien puede ayudarme.

Hace unos 2 días mi ordenador empezó a ponerse 'enfermo', le instalé el office 2010, fue el último programa que le instalé aunque no creo que venga por eso, al parecer poco después le dió como una bajada de tensión y se reinició, pensé que había sido una baja de tensión general pero miré mi otro ordenador mucho más viejo del que tengo seguía encendido. Bien, se reinicia y todo bien, pero al rato me dió una BSOD o lo que se conoce como pantalla azul de la muerte con el '0x0000001E' o algo así era, bien, reinicio y para atrás, ya me daba hasta antes de entrar en el sistema, cuando sale el logo, pantallazo azul con algo donde se leía 'managament', y luego ya entro en un bucle la bios, cada vez que llegaba a la segunda pantalla de la bios, zassss, empezaba de nuevo, se reiniciaba y volvia hasta la segunda pantalla y otra vez a reiniciarse.

Metí el cd de instalación de windows y sí, llegaba hasta el programa de instalación, me instalaba los primeros componentes de windows y luego volvía a reiniciarse para seguir instalando windows, pero otra vez no pasaba de la segunda pantalla de la bios y claro, no me dejaba instalar nada.

Poco después enfermó a peor xD, ya solo llegaba hasta la primera pantalla de la bios. Donde pone el 'Award Modular Bios' y de ahí no pasa. solo se lee Main processor: Intel bla bla, pero no llega a leer nada debajo, y alguna vez que lo ha hecho no aparece nada, como si no hubiera nada en mi ordenador.

Intenté entrar en el setup de la bios, se queda congelada, siempre. Hay veces que lo enciendo y no se enciende la pantalla en un rato, hasta que se oye el bip característico de la RAM, parece como si necesitara un rato para calentarse y ya de ahí arranca, pero lo mismo, llega a la primera pantalla de la bios y se acabó.

Quité con cuidadito la pila de la batería o CMOS para ver si esto solucionaba lo de la bios y nada, lo mismo. Desconecté las Rams, y probé con varias a ver si alguna estaba frita, en diferentes slots, y nada, tampoco, desconecté mi disco duro y mi cd y nada, lo mismo.

Ya no sé que me queda por hacerle, le hago un boca a boca? xDDD.

Yo sospecho, siendo un profano en la materia, que podría ser, o bien la motherboard, o bien el Disco Duro o bien algo de la bios ya directamente, o bien la fuente de alimentación, porque sino ya no sé qué más la verdad.

Les daría los specs de mi ordenador pero no los recuerdo con exactitud, pondré de los que me acuerde a ver.

Muchísimas gracias por la atención prestada y por las posibles respuestas.

Intel Core duo, nvidia Asus ENGTX 295, Disco duro de 500GB, 4 GB RAM.

#1 swissman (39.814 Posts) - 31/05/2013 21:12:24
Hola, yo empezaría por la fuente de alimentacion, si tienes alguna de antigua que sepas que va bien (y que sea compatible, por supuesto) es lo primero que yo haria.

si luego sigue igual, desconecta todo lo desconectable y dejas lo minimo, una placa de ram, la grafica y una unidad de cd/dvd para poder instalar el so.

Tambien puedes comprobar el estado del disco en el otro pc, poniendolo como esclavo, no es garantia al 100% de que vaya bien, pero por lo menos en teoria será que el disco no es
Bajar - Subir
#2 katkiller (32 Posts) - 31/05/2013 21:24:19
Fuente de alimentación no tengo ninguna execpto esa, intentaré desconectando todo excepto la gráfica, el cd y 1 ram a ver, muchas gracias por la respuesta swissman.

Ya contaré si ha funcionado.
Bajar - Subir
#3 katkiller (32 Posts) - 31/05/2013 21:31:53
Curioso, desconecté todo menos 1 ram, la gráfica y el cd y no arranca bien, pero luego cuando un ventilador, no sé si de la fuente de alimentación o los otros dos, empieza a ir más fuerte es cuando ya hace el \ 'beep\ ' característico y aparece en pantalla la bios, no pasa de la primera pantalla eso sí, pero es como si tuviera que esperar como para calentarse y coger velocidad o potencia.
Bajar - Subir
#4 katkiller (32 Posts) - 31/05/2013 21:53:46

como no puedo editar lo de antes, me atrevería a decir, sin ser técnico informático ni nada xD, que es la fuente de alimentación la causante de todo esto, ya que pinta tiene, lo que no entenderé nunca es, qué tendrá que ver eso para que la bios no arranque xD
Bajar - Subir
#5 swissman (39.814 Posts) - 01/06/2013 07:33:59
La bios necesita su voltaje correcto y un rippple (restos de alterna) de lo mas proximo a cero, si una de las dos cosas o las dos falla, el funcionamiento de un aparato electrónico es erratico.

si no desconectas el pc de la corriente cuando lo paras, la fuente trabaja siempre, y entonces es el porqué no se entiende, cmo es que un pc que solo funciona 2 horas a dia, en dos años una fuente se estropee, y es por eso, porque tú paras el pc, pero no la fuente, a menos que lo tengas todo conectado a una regleta con interruptor.

ademas, la mayoria de las fuentes valen 5€ o menos (no lo que cobran), por lo que si tienes esto en cuenta, ya veras que de mucha calidad no intentaran hacerla, y la fuente es como los cimientos de una casa, soporta absolutamente TODA la carga del pc.

saludos
Bajar - Subir
#6 katkiller (32 Posts) - 01/06/2013 12:39:38
Muchas gracias swissman, no sabia eso.

Para no abrir un nuevo tema y dado que tengo algo de dinerillo ahorrado cambiare algunas cosillas en mi ordenador.

Quiero aumentar mi Ram, de 4 a 8Gb, luego pondre una fuente y una placa nueva, y quiero cambiar también mi procesador.

De esta forma quedaria de la siguiente manera.

procesador i3 (tengo una dual core), 8Gb de Ram (ahora tengo 4Gb DDr2), Nvidia gtx 295 (esta ya la tengo y no pienso, de momento, comprarme una nueva), y un placa madre que me recomienden si son tan amables.

Y obviamente una fuente de alimentacion para soportar todo esto, me dejo algo?.

Mi presupuesto no pasa de 450 euros, pongamos 500 euros.

Se puede conseguir?
Bajar - Subir
#7 Cuevaman (965 Posts) - 01/06/2013 12:55:55
Este tema me encanta, y viendo lo que pone el amigo Swissman es mejor.

Con 450€ yo haría polvo mi ordenador.

Con 230€ me valdría. Compararía una placa de Asus, procesador de AMD con 4 núcleos, memorias de Kingston, fuente de 640, y gráfica de 2GB DDR5. Aprovecharía la torre, lector, disco duro y lector de memorias frontal.

Poco mas :).

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#8 katkiller (32 Posts) - 01/06/2013 13:17:03
Muchas gracias por la respuesta Cuevaman xD con 230 haces eso? lo veo imposible, pero como dije, yo soy un profano en esta materia.

Yo lo uso principalmente para juegos y en otro lado me recomendaron una i3. la grafica mia salio en su dia 400 euros, solo ella xDD. Pero como dije yo no entiendo de eso, así que seguire tu recomendacion.

Muchas gracias.
Bajar - Subir
#9 Cuevaman (965 Posts) - 01/06/2013 13:28:46
Los procesadores I3 e I5 me gustan poquito :). Son geniales en su modo; pero AMD los iguala y los sobrepasan, aunque el calor es un problema.

Tengo un toshiba con un I3 y va como las tortugas. Y en mi otro equipo con i5 parece que impera la huelga :).

Los precios que he comentado no van nada mal encaminados. Simplemente ponte un precio mas bajo y vas buscando lo mejor en este momento para ese precio (en unos meses será muy antiguo :)). Las caracteristicas que he mencionado para mi equipo ideal son reales. Aunque la gráfica de MSI la cambiaría por una Sapphire o una Asus>> Cuesta como 20€ mas.

Un saludo y yo también soy gamer :).

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#10 katkiller (32 Posts) - 01/06/2013 14:01:01
Jejejeje, pues entonces me fiaré de lo que dices y me pondré a ver AMD. Mi gráfica es una Asus Nvidia 295 GTX no sé si eso vale xDD.

Por cierto, muchísimas gracias por la ayuda Cuevaman.

Bajar - Subir
#11 Cuevaman (965 Posts) - 01/06/2013 14:08:16
Vaya cohete de gráfica manejas. Espero no verte en los campos de juego. Aunque parece que tienes todo gráfica y fallas en lo demás.

Dale limpieza con aire comprimido a tu gráfica. En la gasolinera al lado de casa, con lo que se inflan las ruedas. vigila hacia donde sacas la mugre para que no se quede atorada.

Un saludo.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#12 katkiller (32 Posts) - 01/06/2013 20:04:53

En cuestión de AMD, que no me entero xDD, cual sería la equivalencia al i3?, sé que no son iguales o comparables pero más o menos.
Bajar - Subir
#13 swissman (39.814 Posts) - 01/06/2013 20:12:48
La fuente las hay baratas y menos baratas, en teoria las menos baratas son más buenas, yo tuve una vez problemones gordos (problemas diversos intermitentes) por culpa de una fuente barata, desde entonces las compro sobre los 50 o más €.
Bajar - Subir
#14 katkiller (32 Posts) - 02/06/2013 10:31:14
Yo tengo una Silence de unos 50/60 euros de 600W que me recomendó un informático por aquel entonces.

Con exactitud no sé si la fuente de alimentación está frita porque funcionar,funciona y no se apaga pero bueno igualmente quería renovar mi pc y tení ahorrado 450 para ello.

Ahora me falta consejos de procesadores AMD, cuál equivaldría al i3 o uno similar, una placa madre, me han dicho Asus, ahora me faltaría saber el modelo y bueno las Rams ya me las recomendó Cuevaman, que fueran kingston, le pondré unos 8Gb y fuente de alimentación.

Muchas gracias por la ayuda.
Bajar - Subir
#15 katkiller (32 Posts) - 02/06/2013 17:39:56

Mirando AMD como me recomendó Cuevaman, he visto 2 AMD de 4 núcleos, no sé si son buenas.

Cuál sería la mejor de estas dos y si hay más cuál me recomendarían comprarme?
Bajar - Subir
#16 katkiller (32 Posts) - 02/06/2013 17:40:22
Perdón, no puse el link

http://shop.amd.com/es/All/Search?SearchTerms=FX%204130
Bajar - Subir
#17 katkiller (32 Posts) - 04/06/2013 18:56:44

Ahora que conseguí otro ordenador pude cambiar el disco duro para ver si estaba roto y efectivamente, lo puse en otro ordenador y pantallazo azul también, vamos, que pensaba que era la fuente pero va a ser el disco duro, hay alguna forma de repararlo, no de recuperar la data ya que eso lo guardo siempre en un disco duro externo, sino de recuperar el disco duro desde la pantalla de bios a ser posible ya que como expuse, no pasa de la primera pantalla, gracias.
Bajar - Subir
#18 the_sheriff (388 Posts) - 04/06/2013 19:05:20
Siempre puedes probar con programas como el HDD Regenerator que intentan repararlo.
Un formateo a bajo nivel puede que te prolongue un poco su vida útil, pero una vez que un disco duro empieza a dar problemas. mi consejo sería que no le metas información de gran importancia \ "pa\ ' por si las moscas\ ".

Un saludo!
Bajar - Subir
#19 swissman (39.814 Posts) - 04/06/2013 19:25:40
Si el disco duro lo has puesto como C, o sea, que arranque con él, es normal que te salga pantallazo azul, ya que tiene registrados (durante la instalacion) unos componentes que ahora no encuentra o son distintos.

especifica si lo has puesto como esclavo o principal.
Bajar - Subir
#20 bacter (20.410 Posts) - 04/06/2013 19:32:20
Si pones un disco duro como principal en un ordenador diferente, es normal que te de pantallazo azul si intentas arrancar con el, y no indica un problema del disco duro. Los sistemas windows se adaptan al hardware del equipo durante su instalación, por eso en un entorno diferente no arrancan.
Si lo conectas como disco secundario, puedes acceder desde el sistema principal y verificar su integridad. Mira su salud por ejemplo con Crystal diskinfo desde windows, o con la herramienta de discos si el sistema es linux.

Aunque estas pensando en cambiar de equipo, lo que tienes no es un equipo que merece jubilarse todavía. Prueba cambiando la fuente, aunque luego no pienses poner una de 50€. Yo uso habitualmente fuentes que rondan los 20-25€ y no he tenido problemas de estabilidad por ripple o falta de calidad (siempre que las tensiones sean correctas).
Bajar - Subir
#21 katkiller (32 Posts) - 04/06/2013 23:53:36

muchas gracias por las respuestas, jubilarlo no voy a jubilarlo pero sí darle algo de juventud, 8 gb y un nuevo procesador, no le vandrá nada mal creo yo.

ya lo he estado montando.

ahora tendrá:

motherboard : gigabyte h77m-d3h 4xddr3, vga,sata3

procesador: intel core i3-3220 3,30 ghz lga1155 3mb cache

ram: ddr3 1333mhz 4gb kvr13n9s8/8gb

gráfica: asus nvidia 295 gtx

disco duro: seagate 500gb 3.5 sata3 16mb 7200r