Inicio Respuestas Fuente

Consulta sobre placa madre y fuente

xdanx

Hace unos dias compre una placa mother m5a97 r2.0 con un micro fx 6300, y el problema que note es que mi fuente, una cooler master extreme power plus de 460w no tiene un conector de 8 pines, solamente uno de 4 y uno de 6. He visto que existen adaptadores de 4 a 8 pines y de molex a 8 pines pero no he visto uno con el mismo patron que tiene el slot de mi placa por lo que no entraría, y tampoco se si eso funcionaria bien. ¿eso significa que si o si voy a tener que cambiar la fuente por una mejor?

Otro hardware del equipo: disco sata western digital de 320gb, radeon hd 4670, lectograbadora de DVD, memoria ram kingston ddr3 de 4gb

El problema es que con el sistema actual no parece funcionar, al presionar el botón de power no sucede nada, ni siquiera los cooler se mueven, aunque el led de energía de la placa madre se enciende, y todo esta conectado en su correcto lugar. Por eso pienso que tal vez no este recibiendo suficiente energía por falta de poder o tal vez por no tener el conector necesario

Especificado en el tema.

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 25/10/2013 16:14:59
La cosa es que si falta algo de conectar (los 8 pines que mencionas) incluso puedes quemar la mother por falta de energía, así es que sí o si cambias la fuente y espero no la hayas dañado

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#2 xdanx (81 Posts) - 25/10/2013 16:46:59
¿Algún modelo o marca que me recomiendes para probar?
Bajar - Subir
#3 Mega-tron (24.583 Posts) - 25/10/2013 19:45:26
Cualquiera que tenga las confecciones que tu mother requiere, una de 750 watts para qué tenga energía suficiente para lo que conectes

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#4 xdanx (81 Posts) - 02/11/2013 21:26:30
Bueno he cambiado la fuente y enciende sin problemas, por suerte no se quemo nada. El unico problema es que no inicia Windows XP. Pasa un segundo el logo de Windows y se reinicia a la pantalla donde pregunta si quiero iniciar normalmente o a prueba de fallos, que tampoco funciona. el problema es que no se donde quedo el disco de SP3 que use para instalar y lo unico que me quedo fue un flash usb que hice con wintoflash usando ese disco hace mucho, cuando me fallaba la lectora. El problema es que no me lo reconoce para entrar a la consola y tratar de hacer fixboot, si booteo desde ahi trata de instalarlo en el pendrive, y si booteo desde el mismo con la opción UEFI también me manda a elegir modo normal o prueba de fallos ¿Habra algo que pueda hacer sin el cd y sin formatear? Porque no quisiera perder los datos del disco. Pensé buscar un Windows 7 para cambiarlo pero requiere mas espacio para instalar de lo que me quedaba disponible, y no creo que haya forma de acceder al disco y liberar espacio sin la consola.

Encima mi otro pc creo que no cuenta con drivers para disco SATA como para conectarlo alli y borrar cosas. Estoy algo perdido. ¿sera que puedo hacer algo yo sin tener que recurrir a un servicio técnico?
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 02/11/2013 22:47:41
Arranca tu equipo con un live-cd (o live-usb) de una distribución de linux (ubuntu, lubuntu,Opensuse, Mint. . . etc.) Con esto tienes pleno acceso a tus datos en particiones fat o ntfs de xp y puedes realizar copia de tus archivos personales en dispositivos externos.

Como no has instalado tu XP en este equipo, sino sobre hardware diferente, no puede arrancar. Debes realizar una instalación nueva desde cero. Además debes asegurarte, de que en el setup del bios cambias el modo de operación de sata a ide-mode, que es lo unico que entiende xp de forma nativa. Pero mejor será, ya aprovechar el cambio y adquirir un W7 (o W8) tipo home premium, que resulta asequible, y mejor todavía, cambiarte a linux. :-)