Inicio Respuestas Tecnología

¿Hacia dónde va la tecnología en 2013?

Javier

En 2012 vimos nuevos móviles, tablets, televisores de todo tipo, en 2013 creo que podría haber una cierta desaceleración, esto es una opinión personal, quizás los fabricantes viendo como han respondido las ventas, piensen que no es un buen año para sacar demasiados avances por temor a que no se compren. O quizás sea justo lo contrario, se arriesguen a sacar muchos modelos nuevos con la esperanza de marcar una diferencia tecnológica importante, y que los consumidores los compren a pesar de que no corren buenos tiempos.

¿Qué opinas, crees que este año veremos muchos nuevos modelos o por el contrario será un año algo más tranquilo que otros en el panorama tecnológico?

Espero tu respuesta, un saludo.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 08/01/2013 12:49:09
¡Algo nuevo saldrá, seguro!

Para empezar, leí en el diario que en una feria reciente de tecnología, que no recuerdo dónde, ni el nombre, ya decían de un nuevo sistema de televisión mas perfecto aún que el LED y menos consumo. De hecho llamado a sustituirlo. No creo tarden mucho, todo queda supeditado a vender los televisores que quedan de LCD y LED

Decía en plan de guasa, que si con un LED de alta definición actual se veían todos los arreglos que se había hecho \ "la\ " Belén Esteban, pues con el sistema actual, no había detalle que se escapara, jaja.

Me imagino que \ "las cotillas\ " pendientes de Tele5 estarán impacientes por adquirir el nuevo televisor.

Saludos
Bajar - Subir
#2 swissman (39.814 Posts) - 08/01/2013 14:10:58
Ya hay un sistema que supera al led y al propio CRT, segun diversas informaciones e internet, fue el SED, y ha muerto antes de nacer, según leí por problemas/lios de patentes (dinero, vamos) y aseguraban mejor calidad que mi querido tubo de toda la vida.

http://es.wikipedia.org/wiki/Panel_SED

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 08/01/2013 14:11:36].
Bajar - Subir
#3 marinalope (25.539 Posts) - 08/01/2013 15:20:44
Yo espero que vayan sacando cosas nuevas,así las que hay ahora bajan de precio,a mi no me importa no tener lo último,me conformo con tener lo penúltimo.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#4 Javier (11.192 Posts) - 08/01/2013 15:24:50
Marinalope, yo llevo con un iphone 3GS más de 4 años, y aunque le faltan algunos botones, no pienso cambiarlo mientras funcione. me gusta la tecnología pero no se puede estar comprando siempre lo último por muy tentador que sea el dispositivo.

Un saludo
Bajar - Subir
#5 marinalope (25.539 Posts) - 08/01/2013 15:31:39
Yo tego dos teles,una Radiola de cuando me casé hace 23 años,y una Sony que me regaló mi hermano porque se compró una de plasma.
A mi también me gustan mucho las nuevas tecnologías,pero tampoco estoy dispuesto a tirar una cosa que funciona para comprar otra que me hará el mismo servicio.
Sobre los móviles,el primero y único que he tenido llevo un año con él,y porque lo heredé de mi hija que se hizo con otro.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#6 Javier (11.192 Posts) - 08/01/2013 15:37:37
Ya ves, yo soy muy raro, hace cosa de un mes me compré una radio de 6€ de esas analógicas. nada como una radio de toda la vida. Hay que estar sintonizándola a cada encendido pero me gusta muchísimo y gasta mucha menos pila.

Saludos
Bajar - Subir
#7 marinalope (25.539 Posts) - 08/01/2013 15:40:14
Creo que somos una especie en vias de extinción,no digo que seamos tu y yo los únicos,pero somos una minoría en relación al resto.Seguro que Swissman también es de los nuestros y nos pondrá algún ejemplo jajaja.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#8 Mega-tron (24.583 Posts) - 08/01/2013 16:09:32
Yo pienso que va hacia el reducir el consmo de energia y utilizar plasticos reciclados o piezas recicladas,ovio con algun pequeño avance, en mi caso si estreno cell cada dos años (cosa de renovacion de plan), también cuento con una nuevecita pantalla de 40 que se me amolo la de tubo de la sala, y pcs actualmente en su humilde mansion hay 3 mi vieja core2duo, aún jalando perfecta, una hp touch, que mi esposa quiso darse el gusto, y una macbook para trabajos en campo, mi cell ya tiene un año, y seguramente a mediados, estare cambiandolo, en mi caso los regalo, dono o vendo, a algun familiar, y pues si me declaro que me gusta tener lo ultimo en tvs, y computadoras, cuando falla la anterior, y en el cell cuando vence mi contrato

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#9 marinalope (25.539 Posts) - 08/01/2013 16:49:26
Quiero hacer constar que yo respeto los gustos de cada uno,y no me parece mal que la gente se compre lo último si le apetece y puede permitírselo.También creo que va mucho con la edad,pienso que las cosas nuevas les gustan mas a los jóvenes,y los que somos un poco mas \ "maduritos\ " vamos mas a lo práctico,aunque con sus excepciones claro,como la tuya Mega-tron,(y no te estoy llamando viejo).

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#10 Mega-tron (24.583 Posts) - 08/01/2013 18:54:31
Marinalope, no quiero decir que me agrade tener lo ultimo, sino que cuando algo se me descompone como las tvs de tubo prefiero tener lo ultimo, a mi esposa el año pasado se le frego el equipo tenía un pentium 3, y nos vimos en la necesidad de cambiar el equipo y le agrado una hp 620, de alguna manera lo ultimo, casi a finales de año se nos amolo una tv como con 10 años de antigüedad y compramos una sony 40hx75, la finalidad de comprar lo ultimo es con el fin de que haber si nos dura mas años, a finales de año necesite un laptop por trabajo, igual decidi comprarme lo que mejor mirara, y me sirviera, por eso fue la MacBook Pro de 13\ ", el cell ese si lo cambio cada 18 o 24 meses segun mi plan tarifario, en la recamara si tengo una de tubo que aún funda, mi core 2 duo aún tiene un monitor rct de 17

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#11 swissman (39.814 Posts) - 11/01/2013 19:41:42
Efectivamente, mi movil es un nokia1112, el monitor un sony de tubo, el coche un megane de 13 años, la lavadora y secadora son nuevas: 20 y 23 años respectivamente, las averias que han tenido han sido leves y reparables, la lavadora ahora ya sí que empieza a estar en las ultimas, al centrifugar se pone a saltar, pero mientars aguante, ahí estará.

tv de plasma/lcd o similar, HOY no entra ninguna en casa, y tengo como 6 tv de tubo, todos sony, guardadas como reemplazo de las actuales, una en cada estancia, las radios todas de dial, una es el modelo de \ "telefunken hifi studio1\ ", un aparato que en su dia, en los años 70-80 valía sobre 200mil pesetas de la epoca, es decir, hoy en dia costaria sobre 6000€ si el precio se hubiera ido incrementado, es un \ "portatil\ " que pesa sobre 10kg. lo compré en ebay alemania por menos de 200€

como veis, todo tecnologia punta, del siglo pasado, ¡la mejor de todas!

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 11/01/2013 19:43:03].
Bajar - Subir
#12 Trilobite (12.751 Posts) - 11/01/2013 21:53:21
¡Marina, Marina, que te voy a dar!.que me has olvidado.

\ "Creo que somos una especie en vias de extinción,no digo que seamos tu y yo los únicos,pero somos una minoría en relación al resto.Seguro que Swissman también es de los nuestros y nos pondrá algún ejemplo jajaja.\ "

Por mi parte mientras algo me funciona, lo aguanto tenga los años que sea, hasta que no se \ "casca\ " no compro otro nuevo, entonces, eso si, me compro lo último, o bueno, lo antepenùltimo, que es mas barato, jaja.

Tampoco me considero tan \ "cerril\ " como Swissman, entre otras cosas porque las teles modernas, creo, consumen menos que las de tubo, y los electrodomésticos nuevos, algo menos que los viejos, asímismo, los coches, como se me \ "fundió\ " pues me tuve que comprar uno nuevo, ¡que se va a hacer, un Bentley para no gastar mucho! jaja.(ha quisiera yo). El viejo \ "solo\ " me duró 12 años.

¡Que no hay que dejarse comer el coco! que los comerciantes no hacen mas que meternos cosas por los ojos para que piquemos.- ¡A ver! que falta me hace a mí un pedazo tablet ¿donde la pongo? si no cabe en el bolsillo.-

De todos modos, ahora con la crisis pues ya sabéis, ha vuelto la era del consumismo.

Consumismo coche
Consumismo televisor
Consumismo teléfono

Etc. Saludos
Bajar - Subir
#13 swissman (39.814 Posts) - 12/01/2013 06:22:37
Del tema de que nos beneficia el que los aparatos consuman menos, se vuelve contra nosotros, lo hacen para acabar pagando más consumeindo menos.

hace unos 3 años que el director (o alguno de esta raza) de una compañia electrica dijo que debido a ello, hay mas oferta que demanda, y que los costes de produccion son los mismos auqnue haya menos consumo, etcetc.

pero la mejor prtueba es lo que dicen directamente: hace unos 5 años que hubo en toda españa sequía, de forma que por los medios de comunicacion instaron a ahorrar agua, y así se hizo (yo seguí con el mismo, como antes y como después, justa la que necesito).
a los pocos meses dijeron, así de claro, que como el consumo habia bajado, debian subir el precio del m3 o impuestos para poder compensar.

así qué, cuando nos dicen que nos beneficia los aparatos de bajo consumo, se refieren a ellos.
Bajar - Subir
#14 Javier (11.192 Posts) - 12/01/2013 06:36:19
Trilo, muy bueno lo de Consumismo coche. jaja aunque en el fondo es triste. La verdad es que es así de real. A decir verdad, aquí si es nuestra culpa, ellos saben hacer muy bien su trabajo de meternos poor las narices los \ "últimos adelantos\ ", pero nosotros somos peores porque la mayoría picamos. pienso, que en general y no hablo por mí, somos envidiosos, y nos preocupa bastante lo que piense la gente, es decir que te vean con un móvil dehace tres años, sin cámara y sin ser táctil tamaño XXL. Una forma de ir saliendo de la crisis es cambiar la mentalidad (entre otras cosas) y dejar de pensar lo que dirán los demás, el sentirse con el qué pensarán los demás si ven que no tengo el último móvil, pero pasa con muchas más cosas, si llevas un coche con 12 años, o una ropa que no es el último modelo.

Hay que evolucionar y dejar atrás cosas que nos han envenenado la mente. Claro, que hay quén me diría que el consumismo es bueno porque generan impuestos. pues yo creo que no, que la gente gaste mucho en comida, y cosas que de verdad les haga falta sí, pero por el simple hecho de ir a la moda o ser el más chachi es malo, porque destinas gran parte de tu presupuesto a cosas que no necesitas.

En fin cada cual.

Un saludo