Inicio Respuestas Router

Router cicsco wrt54gh como swich con Surfboard 5101 (Solucionada)

zur75

Muchas gracias de antemano, en realidad como se puede ver en cuanto a redes estoy bastante “pollo”, el asunto es que existe una conexión a internet por medio de un cable modem Motorola surfboard 5101, es un paquete de un mega. Deseo compartir la señal para otros equipos y para eso poseo un cisco wrt54gh para señal inalámbrica. ¿Es posible usar este router como swich para distribuir la señal, cual es la configuración para la asignación de las ips? ¿Como es la conexion física?

Agradecería también que solo intervengan aquellos que manejen el tema de forma adecuada.

#1 bacter (20.410 Posts) - 05/01/2013 11:12:25
Simplemente conecta el cable de red con rj45 del modem a la entrada del router. Si tienes los pc\ 's con dhcp activado (obtener IP de forma automática) puedes conectar por cable cualquier pc.
Para adicionalmente configuar el router y el wifi, echa un vistazo a este
Tutorial
Bajar - Subir
#2 zur75 (2.457 Posts) - 05/01/2013 20:19:08
Gracias bacter te extiendo un poco, correcto al conectar el moden con el router obtengo coneccion (la coneccion de ambos cables rj45 estan en los puertos lan si conecto el cable
Bajar - Subir
#3 zur75 (2.457 Posts) - 05/01/2013 20:46:16
Lo siento se envio de un dedaso te decia que si conecto el cable que viene del modem a la entrada \ "internet\ " del router la señal no llega, ok si intento ingresar a la configuración del router con la ultima
conexion descrita pues ingresa (modem-rj45- puerto internet router) pero si lo hago modem-rj45-puerto lan router no ingresa a las configuraciones del aparato, si dejo la conexion modem-rj45-puerto lan router igual los equipos inalambricos persiven la señal pero no hay conexion, no se logran conectar, es ahi donde tengo el enredo, hay un aspecto, si cambio el cable del modem a la entrada \ "internet\ " pues puedo ingresar a las configuraciones del router para hacer cualquier cambio necesario pero la pregunta es si al cambiar el cable al puerto lan estas configuracones o cambios que se hagan siguen siendo validas, lei en ciertos foros que hay una funcion de clonar la mac para no existan conflitos cuando se quiere conectar mas de un equipo en este tipo de conexiones (me refiero al servicio de internet por medio de cable modem)
Bajar - Subir
#4 bacter (20.410 Posts) - 05/01/2013 21:02:59
Zur75: No sé si me extiendes o me entiendes. De hecho no entiendo nada de tus ultimos 2 post. Si te queda alguna duda, intenta explicarte de forma mas clara. (Usa puntos, termina frases). gracias.

Si no te ha quedado claro como conectar en mi primera respuesta. Naturalmente los pc\ 's deben conectarse a las salidas del router. ¿Has mirado el tutorial (link) que te ofrece mas detalles?
Bajar - Subir
#5 zur75 (2.457 Posts) - 05/01/2013 22:57:16
Te decia lo siguente:
Conecte el cable que viene del modem a la entrada internet del router, de ahi desde un puerto ethernet hasta la computadora, ok hasta ahi todo segun me los explicas pero no habia señal o sea cero acceso a internet, entonces cambien el cable que viene del modem a otro puerto lan y si hay conexion, ok hasta ahi todo bien pero con el problema que para la señal inalambrica no hay conexion.

Note sin embargo que al conectar la segunda maquina (desconectando la primera por supuesto ya que que el cable modem solo tiene una salida rj45) no tenía acceso a internet, entonces recorde que habia leido sobre lo de filtracion de la mac de la tarjeta de red, lo que hice fue lo siguiente también para los que le sirva el dato:

Cable rj45 desde modem hasta entrada internet del router, luego cable rj45 desde \ "salida\ " lan del router hasta la computadora, ingresamos a la configuracon del router (eso se lo dejo a cada uno ya que depende de la marca y modelo del aparato, ingrasamos al apartado que dice \ "clonado de direccion mac\ ", clonamos la direccion mac de la tarjeta de red de la computadora y listo asunto solucionado, gracias bacter.
Bajar - Subir
#6 bacter (20.410 Posts) - 05/01/2013 23:41:20
Gracias por comunicar que has solucionado el problema. Lo que me sorprende es que fuera necesario clonar la mac, ya que el router (al menos los que yo conozco) tiene las suya propia. ¿No habrá sido que al guardar la nueva configuración del router (con todo el cableado hecho) este se haya reiniciado y solicitado nuevamente los datos de conexión (servidores DNS, puerta de enlace) al modem, y te haya funcionado por esto?

Sería interesante saber si te deja de funcionar si no clonas la mac del pc al router.
Bajar - Subir
#7 zur75 (2.457 Posts) - 07/01/2013 02:19:27
No, lo comprobé conectando una segunda computadora directamente al modem y no me daba señal, había leído que hay ciertas operadoras que los técnicos no corrigen esto y que en el sistema viene por defecto activado que es que la maquina realiza la primera conexión y almacena el número de la mac de la computadora cliente y \ "se queda con esa\ ". Por eso al clonar la mac de la tarjeta de red de la computadora en el router el sistema \ "piensa\ " que es la misma tarjeta que inicialmente se configuro. Muchas gracias a usted bacter por la ayuda, y lo de los símbolos de puntuación disculpa, en realidad releyendo mis textos y por los comentarios me doy cuenta que debo mejorar.