Inicio Respuestas Windows XP

Problema con instalación de Windows XP (Solucionada)

PedroKCSM

Windows XP, Pentium IV 1.7 GHz, 512 MB de RAM, 40 GB HDD

Hola a todos en el foro. Hace unos meses me regalaron un CPU, algo viejo, andaba muy bien, pero por un tiempo usé el Disco Duro como esclavo en otro PC para guardar archivos, ya que no tenía más espacio. Ahora, quisé volver a ponerselo al CPU que me regalaron, y decía que Windows no podía iniciarse porque faltaba un archivo no sé cual. Debido a que no tenía nada de importancia ahí, procedí a formatear e instalar Windows XP. Se instaló sin problemas e inició normalmente, pero no instalé drivers ni programas y la apagué porque ya era tarde. Al día siguiente, al intentar encenderla para instalar Drivers, me volvió a salir el error de que faltaba el archivo ntoskrnl.exe, lo cual, me pareció raro, ya que la apagué correctamente y no hice nada como para dañar el SO. Intenté formatear otra vez, pero muy grande fue mi decepción con los problemas, ya que para empezar, me fue díficil hacer que booteara desde el CD, ya que la BIOS se puso rara: tardaba demasiado en cargar, le salían caracteres raros, se distorsionaba la imagen, entre otras cosas. Cuando al final logré que booteara, al cargar el programa de instalación de Windows, se colgaba, o decía que "faltaba o estaba dañado X archivo. Pulse "entrar" para continuar" y se reiniciaba. Ya utilizé otros CD's para descartar que fuera eso, pero no, hace lo mismo con cualquier CD, también cambié la lectora, pero sigue igual. Limpié las RAM con goma de migajón, y nada. Apliqué pasta térmica al procesador (que ya la tenía seca) y nada. Cambié de fuente y nada. Para intentar arreglar los caracteres raro y distorsión de la imagen de la BIOS, la reseteé con el Jumper y nada, saqué la pila y nada. Para lo de los problemas en la instalación del SO, ¿Será algun problema en el Disco Duro? A veces he pensado de plano en ya dejar ese PC por la paz y agregarlo a mi "colección" de CPU's viejos, inservibles e irreparables. ¿Saben alguna solución a esto? De antemano, gracias por sus respuestas.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 29/12/2012 21:18:07
¡Hola!
Vaya problema raro.claro que me pone \ "mosca\ " eso de caracteres raros y distorsión.

Yo lo que haría sería formatear, incluyendo el MBR que a veces se cuela alguna orden rara ahí y que ya verás en la pantalla de instalación del XP como sale la opción e instalar el S.O. de nuevo a ver.

Saludos.
Bajar - Subir
#2 bacter (20.410 Posts) - 29/12/2012 21:49:30
Si salen caracteres \ 'raros\ ' y el video distorsionado ya al arrancar , es decir desde el bios, yo empezaría probando con otra tarjeta de video.
Bajar - Subir
#3 PedroKCSM (3 Posts) - 29/12/2012 22:57:20
Ese es el problema, que no puedo formatear porque al empezar la instalación (después de presionar la tecla para iniciar desde el CD) me dice que X archivo está dañado y hace lo mismo con cualquier CD :(
Bajar - Subir
#4 Trilobite (12.751 Posts) - 29/12/2012 23:13:03
¡Hola!
A ver si te falta un controlador de CD-ROM.- Prueba a meter un arranque, aunque sea de MS-DOS que incluya controladores de ese dispositivo, genérico mismo, a ver si los toma.

Luego, si lo has conseguido, meter entonces el CD de Windows XP para formatear e instalar.

Saludos.
Bajar - Subir
#5 PedroKCSM (3 Posts) - 30/12/2012 03:53:59
Bueno, pues gracias a todos por sus respuestas, pero hoy mismo pude encontrar la falla y solución después de varios días: Se encontraba en una memoria RAM, tenía 512 MB en 2 de 256 c/u, entonces saqué una que ya sospechaba que estaba mala y santo remedio! Respecto a la distorsión de la BIOS, probé con una tarjeta de vídeo AGP y se solucionó también. Gracias por sus respuestas.