Inicio Respuestas PC

Hola! Tengo el PC infectado por una especie de espía o gusano.

aeronautaes

S.O.WIN-7 HOME PREMIUM, CPU DUAL-CORE 2,6 GB, MEM 4.0 GB, DD 453 GB

Posiblemente a traves de una felicitación de Pascua, me entró algo que no me deja abrir ninguna aplicación; ni siquiera el ANTIVIRUS ni tampoco los programas como el WORD de Office pa copiar un pantallazo. Cada vez que quiero hacer algo me sale un pop-up que me dice que ese programa no se puede abris porque el xxxxx.exe está contaminado y a continuación me sugiere que instale un antivirus y me dice como y cual es el precio: o sea que está clarísimo. Me encuentro tan asediado que cpienso que lo único que puedo hacer es hacerle la RECUPERACIÓN DEL SISTEMA pero, claro, perdiendo todo lo que tengo en el DD. ¿Hay alguna solución menos traumática?
El PC es un sobrtemesa de HP con tres años de edad.
Muchas gracias, saludos y felices fiestas.
aeronauta

#1 marinalope (25.539 Posts) - 29/12/2012 20:04:05
Mira a ver si puedes entrar en modo seguro con red,y si te permite hacer cosas así le pasas algún antivirus online,Malwarebytes y Superantispyware.
Si tampoco se puede,y tienes cosas que no quieres perder antes de hacer el recóvery,puedes usar un cd live de Linux,no necesita instalación,se usa desde la lectora poniendo en la bios que arranque desde ella.Una vez funcionando con Linux puedes intentar hacer resguardo de loas cosas importantes metiendolas en algún pendrive,

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#2 aeronautaes (2 Posts) - 30/12/2012 13:17:16
A arinalopez.
Gracias, seguiré tus consejos y te contaré como ha ido. Feliz Año!
aeronauta