Inicio Respuestas PC

Falta de un conector molex en fuente de poder de mi pc (Solucionada)

XxGorrionxX

Amd x8 16 gb de ram 1 tera de disco duro sata3 win 7 64 bits

Hola, me he comprado una fuente de alimentación que me va de lujo, no tengo problemas en ningún momento, 850w, pfc activo, marca cooler master, 79 euros me a costado, y resulta que no viene ningún conector molex hembra ni macho, y lo necesitaba para los 5 ventiladores que antes tenía funcionando con la otra fuente de poder.

Total que no se que soluciones abra, ¿existe la posibilidad de un conector intercambiable? es decir, tiene entradas muy raras la fuente de alimentación, pongo el modelo para que lo veais: RS-850-SPHA-D3 así es más o menos, los cables son todos sata y de lo demás, pero no veo ningún molex hembra ni macho, ¿alguna solución? por favor desde ahora necesito vuestra ayuda, se me calienta el pc, y tengo la tapadera izquierda del gabinete quitada para ventilarla en lo que encuentro soluciones aquí, gracias y saludos

#1 bacter (20.410 Posts) - 22/12/2012 13:26:54
No sé lo que tienes conectado, pero sospecho que de las 3 conexiones para ventiladores y/o alguno de los doce para conexión sata estarán libres y podras utilizar adaptadores o cambiar de conectores.
Bajar - Subir
#2 XxGorrionxX (236 Posts) - 24/12/2012 18:19:12
Si hay conexión sata por todas partes en la fuente de alimentación y también en la placa base, pero no está añadido el conector molex hembra ni macho en la fuente de alimentación, me expliqué mal antes, perdón. Saludos y felices fiestas.
Bajar - Subir
#3 XxGorrionxX (236 Posts) - 24/12/2012 18:20:26
Perdón, el conector molex es el que me falta para poder enviarle corriente a todos los ventiladores, ya que estos van enchufados a otros conectores y este último esta libre que es el molex. gracias y saludos.
Bajar - Subir
#4 bacter (20.410 Posts) - 24/12/2012 19:29:56
Si los ventiladores no tienen regulación de velocidad,y te refieres a un conector molex que en la vieja fuente cuatro cables (amarillo 5v, 2 negros o, rojo 12 V) solo necesitas un adaptador para conectar el negro y el rojo, sea en un cable para alimentar discos sata, sea en unos que esta previsto para ventiladores.
Mira si para esta fuente, que seguramente por su acabado y precio tiene que tener hasta música, no hay cables para conectar por una salida sata un disco ide antiguo con conector molex. O un adaptador alimentación sata a molex 4 pins. Consultalo en la tienda donde compraste la fuente.
Bajar - Subir
#5 swissman (39.814 Posts) - 25/12/2012 07:11:45
La mejor opción es la que te ha dado bacter, pero si quieres hacer una chapuza y tienes maña y algo de conocimiento electrico, una opción rapida es cortar el cable amarillo y un negro de un conector que no uses y ahí poner una regleta de conexiones y conectar los ventiladores, pero solo si tienes conocimientos electricos adecuados, ya que si lo haces mal, puedes tener problemas. también debes asegurarte de que los ventiladores vayan a 12 voltios, ya que alguna vez he visto que alguno va a 5 voltios, en cuyo caso sería el rojo el cable a cortar.
repito, solo si tienes algo de conocimientos de electricidad se puede hacer esto.
Bajar - Subir
#6 XxGorrionxX (236 Posts) - 28/12/2012 08:38:36
Son de un gabinete COOLBAY VX, Los ventiladores estandar que vienen de fabrica en este gabinete, no tengo conocimientos electricos sobre los ventiladores, pero esta fuente que me han enviado le falta conector molex, cuando pueda subo unas fotos y luego las subo a una página y vereis, es que no puedo hablar con el que me la vendio, porque fue de fuera, fue una tienda de barcelona, yo vivo en andalucia, y me queda lejos, pero otra opción será que me compre otra fuente, muchas gracias a los 2, un saludo
Bajar - Subir
#7 bacter (20.410 Posts) - 28/12/2012 21:35:03
No creo que necesites cambiar otra fuente. :-)

Y si no dispones de los conocimientos necesarios, ten presente que también en andalucía hay tiendas de informática, y en alguna de ellas te podrán solucionar el problema, sea con el cable completo o mediante un adaptador.
Bajar - Subir
#8 XxGorrionxX (236 Posts) - 31/12/2012 04:23:28
Solucionado, gracias a todos, al final me voy a comprar un adaptador, bueno que me lo van a dar porque faltaba el adaptador en el paquete de la fuente, felices fiestas y hasta otra amigos.