Inicio Respuestas Conector

Se apaga fuente de poder al utilizar el conector ATX

Juan756

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 20.0

Muy buenas tardes, cuento con una Tarjeta Madre M2N32-SLI Deluxe, el día de lunes después de estar trabajando por unos minutos, Windows me notifico que había habido problemas con el controlador de video, que había dejado de funcionar el controlador y que se había recuperado el funcionamiento, así mismo dejo de conectarse a internet el cual se conecta mediante la tarjeta de Red inalámbrica incorporada, por lo anterior reinicie la computadora y al estar iniciando me dijo que requería verificar el disco duro, lo cual realizaba y una vez concluido iniciaba Windows y minutos después se apagaba la computadora.

En virtud de que se me estuvieron presentando problemas con unos controladores que al parecer se dañaron, decidí realizar un respaldo el cual lo tuve que hacer por partes ya que se apagaba después de unos minutos de estar funcionando la computadora.
En estos momentos al intentar encender el equipo se apaga inmediatamente, ni siquiera inicia el BIOS, por lo que le instale una nueva fuente de poder nueva notando la misma situación, le doy clic al botón de inicio y se apaga a los pocos minutos, por lo que inicie la extracción de memoria y tarjeta de video, desconecte todos los elementos de la fuente de poder dejando conectado solo el conector de 24 pins y el ATX de 4 pins sin resultado positivo por lo que desconecte el conector ATX observando que la fuente no se apaga.
Por lo anterior no se cual puede ser la falla y no se cual es el funcionamiento de dicho conector para que sirve?, cual puede ser la causa de la falla?

Alguien me podría apoyar para saber si puedo solucionar la inconsistencia, gracias

#1 XxGorrionxX (236 Posts) - 24/12/2012 18:29:18
¿Se escucha antes de apagarse algún ruido que provenga de la fuente de alimentación?.

Por lo que yo sé, la fuente de alimentación a veces tiene fugas graves que lo más normal es cambiarle la fuente de alimentación y probar si el problema persiste es algo de la placa base, pero estoy seguro que es la fuente de poder, lo que haría en tu caso. es cambiarla por una más chica y que tengas a mano para probar, sino la última opción es llevarla al técnico informático que te solucione el problema personalmente, si te sale rentable claro está, espero haberte ayudado, no te he dado soluciones pero si posible problemas, que son los más comunes, un saludo y felices fiestas.
Bajar - Subir
#2 swissman (39.814 Posts) - 25/12/2012 07:03:38
Por conector ATX de 4 pins entiendo que te refieres al que tiene 2 cables negros y dos amarillos. éste es alimentación o parte de esta de la grafica, hasta donde sé, así, si has probado 2 fuentes, supongo que de potencia adecuada, y en ambas te pasa lo mismo, podria ser problema de la placa base.

desconecta absolutamente todo lo desconectable y prueba a ver is pasa igual, asegurate de que el ventilador del micro gire bien.

te dejo algo de ayuda, por si sirve.

saludos

Detectar la causa de una avería
Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador
Comprobaciones a realizar cuando no enciende el monitor
El PC no arranca: Detectar la avería.