Inicio Respuestas Windows 7

XP clic clic continuo a los discos + arranque tardio + escritorio sin iconos

pepezulu

Windows XP SP3

Hola a todos
Por motivos de trabajo estoy ligado al XP SP3
debido a programas industriales de compra, que están con las licencias ligadas al conjunto de maquina + S.O. no puedo cambiar a win7
Ahora estoy desesperado porque desde hace unos meses en mi XP me ocurre lo siguiente:

Lo que tengo que hacer actualmente para evitar "problemas".
Enciendo el pc y tras el booteo de placa normal arranca xp
los discos duros comienzan a rascar a tuti plen.
El led de acceso a los discos esta fijo.

Tras 10 minutos de espera (REALES) el led de acceso y el clic clic se calman
entonces entro el login & pass & Enter
de nuevo los discos duros están rascan a tuti plen y el led de acceso esta fijo
tras unos 3 minutos el acceso se calma y aparece
1º el escritorio vacío (discos siguen rascando)
2º los iconos que aparecen uno a uno y a trompicones.
3º la barra de tareas en ese momento el ratón deja de trabajar (se clava)
tras unos minutos mas ya esta todo el escritorio completo, pero el pc va muy lento y los discos están clicando poco o mucho pero todo el rato esta el molesto clic clic
pero "mas o menos" se puede trabajar

El problema
Enciendo el pc y tras el booteo de placa normal arranca xp
los discos duros comienzan a rascar a tuti plen.
El led de acceso a los discos esta fijo.
cuando aparece la opción de logeo entro nombre, pass & enter como es normal.

los discos duros rascan de nuevo a tuti plen y el led de acceso esta fijo
la pantalla de logeo sigue ahí durante por lo menos 4 minutos
pasado este tiempo aparece el escritorio VACÍO
todos los iconos del escritorio han desaparecido
la barra de tareas no existe
Solo puedes trabajar llamando con ctrl, shift, esc al administrador de tareas
pero no tienes acceso a ella hasta que terminan de rascar los discos cosa que no pasa antes de 3 o 4 minutos

Aadministrador de tareas
la opción ejecutar: EXPLORER no funciona
solo puedo ver el directorio de carpetas si abro el internet explorer
clicando exes directamente de los programas algunos no van.

COSAS QUE HE HECHO ANTES DE CONSULTAROS
aunque esto lo suelo hacer semanalmente, en este caso llevo una semana dedicado a ello para ver si consigo algo

vaciar, limpiar, desfragmentar discos etc.
limpiar y optimizar registro y maquina con todo tipo de utilidades
pasar todos los antivirus y anti spyware que he podido
que no han encontrado nada relevante
Reparar xp desde cdrom
quitar programas antiguos que no uso.
quitar todos los juegos (tipo solitario & similares no tengo juegos grandes)

DATOS Maquina
Placa ASUS RAGE
22 GB ram DDR3
2 monitores 25"
HD con XP y programas legales = 500 GB (80% libre)
HD con mis documentos y "otros" programas = 1 TB (70% libre)

ya no se que hacer, pero estoy muy cansado de perder tanto tiempo esperando a que el puñetero XP le den ganas de currar. ¿estará enfadao conmigo?

espero que me podáis ayudar
gracias por vuestro tiempo
Jose.

#1 bacter (20.410 Posts) - 14/12/2012 11:24:51
¿Usas XP 64 bits o 22 GB de RAM es un eror y sin 2 GB?
¿que significa \ "los discos duros comienzan a rascar a tuti plen?

El \ "clic clic\ " puede corresponder al movimiento de los cabezales por continuos intentos de recalibrar la posición.
¿Has comprobado la salud de tus discos con herramientas como crystal diskinfo o hdtune? (valores s.m.a.r.t y sectores defectuosos)

También puedes probar arrancar con un liveCD de linux (por ejemplo ubuntu) SIN instalar nada, para cerciorarte si se trata de un problema de windows o de hardware. Con linux puedes acceder a los discos de windows y con la herramienta de discos comprobar el estado s.m.a.r.t también.
Bajar - Subir
#2 pepezulu (3 Posts) - 14/12/2012 13:09:39
Hola bacter
te respondo:
xp no esta en 64bits
mi makina
cpu: quadcore intel core i7 920, 2800 mhz (21 x 133)
placa base: asus rampage ii extreme (1 pci, 2 pci-e x1, 3 pci-e x16, audio, dual gigabit lan, ie-1394)
memoria: 5 ddr3 dimm x 4096 mb + 1 ddr3 dimm x 2048 mb = 22 gb
placa de video: nvidia geforce gtx 570 (1280 mb)

que rascan a tuti plen= todo el tiempo esta click clik
he arrancado con linux el mini xp y arranca muy rapido sin clikar los discos.

los discos estan ok,
1º porque no tienen ni 6 meses
2º porque lo confirma s.m.a.r.t.
3º porque he pasado ultimate defrag
4º porque he pasado la utilidad de seagate
5º en esta makina es con la que trabajo y me gano el pan, así que me cuido muy mucho de meter nada \ "raro\ ".

buscando por internet me aconsejan ampliar la memoria virtual así que hace un rato le he aumentado la memoria virtual pagefile.sys a 25000 mb en un disco auxiliar de 350gb que he instalado solo para eso.
ha mejorado el clickeo y el acceso a los discos en un 80% !!
pero lo del escritorio no consigo solucionarlo.

dime si necesitas algun dato mas
gracias por tu ayuda
jose

Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 14/12/2012 14:33:36
Solo se me ocurre lo siguiente:
Tu equipo esta totalmente descompensado. Es cierto que para 22 GB de RAM, se necesita mucha memoria virtual, al menos la misma cantidad que de RAM hasta el doble. Sin embargo, esto se refiere a la memoria utilizable, que en tu caso , con un SO de 32 bits, no llega ni a 4 GB, por lo tanto te sobran 18 GB de memoria RAM en este equipo.

Dado que tus comprobaciones indican que el hardware está bien, en lugar de perder tiempo desfragmentando, limpiando etc., al tratarse de un problema de instalación del XP, yo te recomendaría directamente una nueva instalación limpia del sistema operativo, drivers y aplicaciones.
Bajar - Subir
#4 pepezulu (3 Posts) - 14/12/2012 17:07:49
Esa opción es IMPOSIBLE!!
Perderia las licencias de uso de mis programas de ingenieria.
no te imaginas el baile para restablecer todo con las compañias, una de ellas te cobra 600€por restablecer el software.
hay tres programas que estan instalados desde win 3.1, cuando tuve que pasar a XP ya suufri lo mio también.

LO TENGO SOLUCIONADO por ahora
he recuperado un ghost que tengo del pasado Agosto (hago uno cada trimestre) y me funciona correctamente el problema es que no puedo meter los files de trabajo que llevo de Agosto hasta ahora (si los copias y pegas te dice el programa que estan corruptos)

Revisando que he puesto ultimamente con el Uninstaller report machine, no localizo nada diferente ni en soft ni en nada, por lo que la unica conclusion es que la culpa es del puñetero XP

Gracias por tu tiempo
Jose.