Inicio Respuestas Samsung

Necesito formatear un portatil samsung

tremendo12

El o.s es win8, 4gb de ram, 500gb de disco

bueno me compre un portatil samsung modelo np300E4C y vino con windon 8 pero mi hija no quiere win8 se le dificulta para manejarlo, entonces quiero formatearlo y no he podido. quiero montarle win7 pero no butean los cd que le meto entre a la Bios y puse la unidad de dvd de primero y nada.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 12/12/2012 10:45:59
Hola tremendo12, es probable que seas una víctima del UEFI (Unified Extensible Firmware Interface), esto es un nuevo invento de Microsoft para los ordenadores con Windows 8, en teoría, estos ordenadores utilizan un hardware basado en este nuevo protocolo de arranque, es una nueva gestión de arranque alternativa al tradicional BIOS, que previene que se carguen sistemas operativos diferente al que trae por defecto el ordenador.

Ponte en contacto con el vendedor y que te confirme si es así y que solución te da, entiendo que no debería dar problema la instalación de windows 7, pero realmente desconozco como se comporta el UEFI

Salu2

Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#2 bacter (20.410 Posts) - 12/12/2012 11:03:44
Mira en el setup del bios si puedes desactivar el uefi. Al menos en las placas que soportan uefi que he usado yo hasta ahora se puede desactivar. Una vez desactivado, si que puede instalar cualquier sistema de forma tradicional arrancando de cd/dvd resp pendrive.
Bajar - Subir
#3 JAMESJAM (1 Posts) - 22/01/2013 21:41:23
Es correcto, si se puede desactivar el UEFI en la Bios, solo adicional a esto también tienes que activar al modo CMOS y así ya configurado tu Bios y sobre todo el Boot en arranque de dvd sin problema lo lograras.
Bajar - Subir
#4 jeikly (1 Posts) - 10/04/2013 17:23:45
A mi me pasa igual, pero con la diferencia que no me deja ni entrar a set up cuales es la tecla que me manda a set up ?
Bajar - Subir
#5 Roberto3011 (3 Posts) - 17/04/2013 11:29:59
Para entrar tienes que presionar power y antes que salga el logo de tu pc presiona varias veces f2 o prueba con supr o también delect.
Bajar - Subir
#6 florito7229 (1 Posts) - 02/06/2013 03:09:26
Muchas gracias amigos sus consejos me resirvieron y ahoraleestoi poniendo 7 al notebook muchisismas gracias

atte (prohibido poner emails)
Bajar - Subir
#7 sonris (1 Posts) - 25/08/2013 05:43:16
Amigos como puedo activar las flechas para desplazarme en el menu del bios solo se queda en SYS INFO y al querer pasarme a ADVANCED o a BOOT, no responden las teclas solo al oprimir ESC me manda al menu de salir, es para que pueda desactivar el UEFI y pueda instalar desde un cd/dvd o un USB la lap es una Samsung NP 300EC4C