Inicio Respuestas Acer

Problema con portátil Acer Aspire 5740G

popy5

A ver si alguien me despierta alguna neurona porque me tiene mosca lo que hace el equipo. Igual es algo tan obvio que se me escapa.

Este portátil trae de serie en la configuración que tengo, un disco duro de 500GB. Hace un mes empezó dar avisos en cada reinicio indicando que se habían detectado problemas graves en el disco duro, y que hiciese un backup ya que el fallo total del disco podía ser más o menos inminente. Esto sucedió de un día para otro, y nunca ha llevado un golpe, etc. Así que hecha la copia de seguridad, saco el disco duro y lo analizo en el PC de sobremesa. Efectivamente, al pasarle el HDD Regenerator o cualquier otra utilidad para discos duros, hay bastantes sectores defectuosos. El disco original es un SATA WD modelo WD5000BEVT de 500GB. Por tanto toca cambiar el disco duro.

Aprovechando una buena oferta de disco externo, me compro un Seagate Expansion de 500GB que viene en una caja plástica con interface USB 3.0. Me sale más a cuenta que comprar el disco sin caja (o eso pensaba), y la caja siempre puede ser aprovechada para otro disco. Como internamente es un SATA, debería valer como sustituto del anterior. Una vez abierta la caja del nuevo disco, veo que es un Seagate Momentus 5400.6 también de 500GB.

Lo pincho en el equipo, entro en la BIOS, lo reconoce y recupero el sistema mediante los discos de recuperación. Acabado el proceso, reinicio y nada, que no detecta el disco en el arranque pero tampoco da error de ningún tipo: simplemente se queda el cursor parpadeando con la pantalla en negro, pero no muestra ningún mensaje de error ni nada más. Después de la pantalla que te muestra el típico mensaje de que pulses F2 para entrar en la BIOS, etc, ya no muestra ningún mensaje más. Ya he cambiado en la BIOS entre SATA IDE y SATA AHCI, con igual resultado. Si retiro el disco y trato de arrancar el equipo, salen los mensajes normales hasta que muestra lo de que "Operating system not found". Si pincho el disco viejo (a pesar de los errores en el mismo), el equipo arranca.

Deduzco que el problema está en el Seagate. Si lo conecto al equipo de sobremesa, lo reconoce sin problemas y veo que efectivamente está todo el sistema recuperado a la espera del primer inicio. Ya he actualizado la BIOS del portátil a la última versión disponible, pero ni con esas.

Espero que alguien me pueda dar alguna orientación. Sigo sospechando que el disco, a pesar de ser reconocido por la BIOS y por la utilidad de recuperación, da algún tipo de conflicto y que el sistema al iniciarse ni siquiera hace el POST (o si entra en él, ahí se queda sin dar mensajes ni pitidos de ningún tipo).

Un saludo.

#1 bacter (20.410 Posts) - 07/12/2012 07:07:50
Windows se adapta durante la instalación al hardware del equipo. Si cambias de disco duro, aunque la capacidad del disco sea la misma, es probable que no te arranque. Puedes probar con el cd original de tu windows realizar una reparación del sistema, o realizar una instalación desde cero utilizando el product-key de tu sistema operativo para activarlo. para no perder tus datos personales, debes sacar una copia en un dispositivo externo antes de reinstalar desde cero.