Inicio Respuestas Wifi

Ayuda para amplificar señal wifi

sportacus7

Windows 7 (6.1) 32b, Microsoft Internet Explorer 9.0

Hola muy buenas a todos, mi duda es la siguiente, quiero utilizar un router de Orange para que me haga de amplificador de señal wifi y tengo como router principal un router de la compañia que me suministra el servicio que es jazztel, ¿puedo hacerlo o es imposible? es decir que quiero tener un amplificador en el comedor para tener mejor señal para el portatil y el movil, el router principal lo tengo en una habitacion lejos del comedor, tengo como router principal un comtrend HG536+ y el que quiero hacer srvir de amplificador es un Thomson TG585V7, soy un poco novato en todo esto por lo que agradeceria ayuda con explicacion "para tontos", gracias de antemano.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 30/11/2012 10:27:20
Hola sportacus7, para amplificar la señal, debes configurar el segundo router como punto de acceso y conectarlo al primero por cable, ya que si no, la intensidad de la señal que recibe el segundo router, será lo que limitará la cobertura inalámbrica, además, necesitarías un router compatible con WDS (Wireless Distribution System), explica un poco como querías hacerlo

Salu2

Firma

No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#2 sportacus7 (2 Posts) - 30/11/2012 15:44:57
Hola Godmol, simplemente queria tener el segundo router en el comedor para ganar señal wifi, pensaba que este router podria repetir la señal del principal que esta en la habitacion, en el comedor también tengo roseta de telefono por si hiciera falta, no se si me explico bien.
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 01/12/2012 12:40:03
Hola de nuevo, el problema es que para repetir la señal, como te he comentado, si no usas cable para conectarlo al otro router, la cobertura en el salon será la misma con este nuevo router que sin él, ya que la señal la debe recibir del otro y si es baja intensidad aunque se amplifique, puede haber pérdidas ya que solo amplifica lo que recibe, si hay pérdidas de paquetes por falta de cobertura, esos paquetes no se los puede inventar aunque los que realmente reciba los envíe con más intensidad.

Tienes un problema adicional, aunque haya otra roseta de teléfono, ahí no puedes conectar el segundo router ya que solo puede haber conectado un único router para gestionar la linea, si conectas los dos, al menos uno no funcionará.

Salu2

Firma

No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa