Inicio Respuestas Disco duro

Como conecto un disco duro sata si no tengo conector

mareya30

Windows Vista (6.0) 32b, Chrome 23.0

se me ha roto un pin del disco duro ide y tengo uno sata el cual quiero conectar a mi pc
quiero saber si funcionaria bien el nuevo disco y como lo conecto ya que mi placa no tiene sata

#1 Godmol (44.456 Posts) - 29/11/2012 12:35:17
Hola mareya30, malamente, si no tienes puerto sata no solo no lo podrás conectar a la placa sino que tampoco podrás conectarlo a la fuente de alimentación para suministrarle energía.

Hay unos conversores, puedes buscar en google adaptador SATA IDE que es posible que te permita la conexión

Salu2

Firma

No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#2 sergonvel (1 Posts) - 29/11/2012 12:42:34
Con adaptador de ide a sata no va a la misma velocidad que el sata pero lo podes usar sin problemas aca te dejo un video ***********************

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador Godmol con fecha: 29/11/2012 12:44:28].
Bajar - Subir
#3 mareya30 (3 Posts) - 29/11/2012 13:05:11
La fuente de alimentación si que tiene conector para sata yo lo que quiero es saber si me va a funcionar
bien como el otro disco con el sistema operativo.
ahh este disco sata lo tenía con una carcasa usb conectado en mi ordenador y funciona bien
es que no quiero gastar dinero si no me va funcionar el adaptador
mi placa es una platinix 2 pentiun 4 1,8
muchas gracias por las respuesta espero aclarar mis dudas
mareya30
Bajar - Subir
#4 Godmol (44.456 Posts) - 29/11/2012 14:52:57
Hola de nuevo, lamentablemente la informática no es una ciencia infalible, lo normal es que el disco te funcione, como han comentado anteriormente se comportará como un disco IDE y no como un disco SATA, pero hasta que no lo pruebes no vas a poder comprobar si funciona o no

Otra cosa que puedes hacer es ver si algún conocido ha cambiado componente en su equipo y puedes conseguir un disco IDE usado que te permita salir del paso

salu2

Firma

No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa