Inicio Respuestas PC

Cambie la pila pc y sigue pidiendome F1 para entrar.Desesperado.

Brujo99

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 16.0

Mi problemas es que hace una semana cada vez que enciendo el equipo me pone lo siguiente:
press F12 for BBsPopu.(perdón si no es exacto ya que no me acuerdo)
Memory clok:DDR2 800MHz.Single Chanel1Mode
Num Rom Version 4.091.46
Initializing Usb Controller.Done
4.046MB ok
USBDEVICE(S) 1 Storage device
Auto-detecting AHCI.Port 1.Stat Hardisk
Auto-detectin AHCI.por 2 .ATAPI CDROM
Sata Port 1 ST3500418AS CC44
S.M.A.R.T Capable and status ok
Sata Port 2 HL-DT-DVDRAN GH41N NM01
Auto-detecting usB Mass storage devices.
004usb mass storage devices found and configure
Cmos checksum Bad
Cmos date/time Not set
Press del to Run Setup
Press F1 to load default values and contune.

El ordenador funciono bien,lo he tenido apagado durante casi 2 meses,es pc de sobremesa.Y cuando lo volvi a conectar todo me dio ese error y antes de apagarlo hace 2 meses no instales nada nuevo,he cambiado la pila y he ido a la bio a ponerlo en fecha y hora y lo enciendo al día siguiente y sale el mismo error.No se que hacer mas ya que la Bios es diferente de otro que tenía es modelo imedia s3720.
Muchas gracias de antemano abrer si hay una solución muchas gracias estoy desesperado no tengo mucha idea de esta Bios,gracias compañero he intentado hacer todo lo que me poneis pero no me va.SAludos.

#1 enrique1970 (23.463 Posts) - 25/11/2012 22:05:10
La verdad que este es un caso para un colega tuyo :-)

Has cargado los valores por defecto en la bios? Load optimal default o Default Values.

Cuando configuras hora y fecha, al apagarlo y encenderlo, si vuelves a entrar en la bios te parece otra vez la fecha no actualizada?

Estas guardando los cambios en la bios con Save and Exit o F10?

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#2 Brujo99 (7 Posts) - 26/11/2012 18:38:09
Hola enrique,he cambiado la fecha y hora al entrar y al salir me lo guarda pero si lo dejo de noche o un par de hora al encerder vuelve a pedir lo mismo,he cambiado la pila,ademas en la bio no se hacer mas ya que es un poco diferente a las antiguas no veo lo de load optimal default donde esta pero lo voy a ver otra vez,muchas gracias por responder.:)
Bajar - Subir
#3 enrique1970 (23.463 Posts) - 26/11/2012 19:16:51
Vuelve a pedir lo mismo. Pero cuando entras en la bios de nuevo la hora y fecha son actuales o antiguas?

Creo que tienes un pendrive o disco USB conectado al equipo. Desconectalo para ver que pasa.

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#4 enrique1970 (23.463 Posts) - 26/11/2012 19:21:05
También prueba pulsando F12, debería salir un menú para elegir el dispositivo de arranque, en este caso vas a colocar el disco duro o Hard Disk

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#5 Brujo99 (7 Posts) - 26/11/2012 20:28:15
Buenas tardes enrique,he visto lo de F12 y esta el disco duro que es el (Po-ST3500418As)creo que es mi, disco duro.Y si me sigue saliendo lo mismo y tengo que ir a ponerlo en hora y la fecha ya que esta 01/01/2009.Le he dado a F10,ok.No tengo nada conectado excepto el ratón el teclado y la pantalla ningun usb ni dada.No se que mas hacer lo que si veo en la bio en el lado derecho Loa default settings creo que es lo de load optimal también que ido alli,ante he tenido que reiniciar.No puedo decir nada ya que si apago y enciendo esta bien,pero mas o menos 3 o 4 horas se desconfigura todo y vuelve a salir.Alguna sugerencia más gracias.POr si sirve de algo el modelo de la bio PO1-AZ
Bajar - Subir
#6 bacter (20.410 Posts) - 26/11/2012 21:11:25
Si hay un error de bios checksum, indica que se ha perdido información de la memoria cmos. Si ademas no funciona el reloj calendario, sospecho de la pila \ 'nueva\ ' o de su instalación. ¿Es la pila correcta, con la tensión debida, y esta correctamente insertada?
Bajar - Subir
#7 jrfii (2.005 Posts) - 26/11/2012 21:45:50
Hola. Sospecho que pueden haber problema en la bios, aunque quizás me equivoque. Estamos ante un caso que requiere investigar. Puede que la placa base falle y por lo tanto no se guarde bien la configuración. En concreto la configuración se guarda en una memoria de tipo ram y puede ser que esa memoria falle. Por lo general estamos ante un fallo tipo hardware.
Por otro lado pienso que tu caso convendria, muchas pruebas y por ello casi lo llevaría a una tienda de informática. Espero que des con la solución acertada. Un saludo.
Bajar - Subir
#8 Brujo99 (7 Posts) - 26/11/2012 21:55:38
Buenas noches bacte, yo creo que si na CR2032 con 3V lo único que cambia es la marca es de energize algo así y colocada la coloque como estaba.La pila esta depie la coloque hace la derecha con las letra hacia la derecha.
Gracias por reponder tan rápido,un saludo por hoy lo dejo lo intento mañana,buenas noches a todos y gracias
Bajar - Subir
#9 Brujo99 (7 Posts) - 29/11/2012 13:08:11
Buenos dia he vuelto a cambiar la pila y a darle todo F9 de la bio y sigue con el mismo error cada vez que vuelvo a encenderlo por la mañana igual :la bios esta así configurada
quik boot-enable
quik boot enable
1st boot device - po-st.disco duro por el numero
2end boot device- p1-hl-dt es dvdran
3nd boot device generic
4nd boot device lan
hard disk drive priorily(press entre
optimal drive priorily(press entre)
removable device prioryly(press entre)
boot up num-lock (on)
usb beep mesaage(disable)
como siempre pone el mismo error y corregi la hora desde la bio pero nada que puede ser porfavor.gracias
Bajar - Subir
#10 bacter (20.410 Posts) - 29/11/2012 14:24:07
Si la pila esta conectada correctamente, ya solo puede ser un problema de la placa base. La pila sirve para mantener los valores de configuración en la memoria cmos y mantener en marcha el reloj-calendario. O la pila no llega a alimentar el circuito o el circuito está defectuoso.
Bajar - Subir
#11 Brujo99 (7 Posts) - 29/11/2012 16:38:51
Entoces que tengo que cambiar?ademas me he fijado que al lado de la pila tendria que estar el jumper y solo tengo los 3 pinchos eso puede influir ya que no habia habierto yo el ordenador hasta ahora,un saludo.
Bajar - Subir
#12 bacter (20.410 Posts) - 29/11/2012 19:25:35
Mira en el manual de tu placa si los tres contactos tienen algo que ver con la pila, y si es necesario que haya un jumper para el funcionamiento normal, o si solo hace falta para descargar la memoria cmos para porrar valores erroneas de la memoria cmos.
si no es cuestión de jumpers, me temo que solo te va ayudar un cambio de placa base.
Bajar - Subir
#13 Brujo99 (7 Posts) - 06/12/2012 13:07:59
Hola bacter gracias por la repuesta que a los demas, he intentado ver el manual pero no trae nada es \ "cutre\ "y por internet no lo he encontrado,te comento.he vuelto a quitar la pila y al encenderlo me fue bien aguanta casa 12 horas pero hoy que llevaba 1 dias sin encender pues ya da el mismo fallo.
Feliz puente y gracias.
Bajar - Subir
#14 olegna (1 Posts) - 07/02/2014 17:06:54
Mira lo unico que hice fue desactivar el floopy drive en la configuración inicial y en la secuencia de la bios, luego cambie el jumper al lado de la pila de la bios a los dos primeros le di estarte y después lo cambie nuevamente a al posicion inicial y listo
Bajar - Subir
#15 maxiclaudia (2 Posts) - 12/06/2015 12:16:23
A mi me pasaba lo mismo,compre una pila nueva se la puse y seguia igual. Resulta que los cables de la pila estaban cambiados los polos positivo y negativo, los puse en su posicion y se soluciono el problema. espero que le sirva a alguien