Inicio Respuestas Proyector

Proyector Optoma hd700x cambié la lampara y sigue sin funcionar

Lavacaquerr

El proyector dejó de funcionar, se encendió la luz roja de lampara, esta no tenía más de 1000 h. Puse una nueva pero sigue señalando la luz roja y no funciona

Linux Ubuntu Linu 32 b, Firefox 24.0.

#1 Cuevaman (965 Posts) - 19/09/2013 03:46:15
¿Has pesado que se haya quemado el chip gráfico que trae el dispositivo?

¿Qué vale uno nuevo hoy? ¿Qué vale una lámpara para el viejo?.

Nos comentas.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#2 Cuevaman (965 Posts) - 19/09/2013 03:47:10
Me refiero a un proyector nuevo de los cutres. con las mismas horas de juego.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#3 Lavacaquerr (8 Posts) - 20/09/2013 14:04:43
El proyector que tengo me iba muy bien, me costó unos 600 €, pensé que invertir 118 € en la lampara merecía la pena. Una amiga tiene un proyector barato y hay mucha diferencia viendo cine que es para lo que lo uso.
Ahora que tengo lámpara de repuesto creo que merecería la pena arreglarlo, si no es demasido caro. Ni idea si puede ser el chip gráfico. Parece que le falta fuerza al arrancar. Cuando funcionaba empezaba haciendo un ruido que iba subiendo hasta que aparecía la imagen. Ahora el ruido al arrancar no alcanza la intensidad de antes y no se enciende la lámpara.
Bajar - Subir
#4 Cuevaman (965 Posts) - 21/09/2013 04:08:41
Debido a mi trabajo he usado muchos proyectores.

Son geniales y aprecio bien la diferencia entre un proyector bueno y uno malo; aunque cada vez las mejoras son notables y se están abaratando mucho.

El némesis del proyector, lo que lo rompe, es tener la bombilla dentro del propio módulo y el polvo. Las bombillas de los proyectores usan un gas raro y consecuentemente producen demasiado calor. El calor y la microelectrónica se llevan fatal. En el momento que hay escasa ventilación y/o temperaturas elevadas en el ambiente empiezas a romper la electrónica, y el polvo se pega en todo.

El día que los proyectores puedan tener las bombillas en un módulo independiente, dejarán de dar problemas.

A lo que voy. Muchos proyectores traen un filtro de partículas. En el manual del proyector se debería explicar como acceder a él. Comprueba si en tu caso hay filtro. Si hay filtro lo sacas y lo limpias. Se puede limpiar con facilidad usando aire comprimido (en la gasolinera lo que se usa para inflar ruedas** pero no te vayas a volver loco con el aire para no romper el filtro).

Cómo has mencionado que ya tienes la lámpara, comprueba primero si lo mencionado soluciona la incidencia.

Si lo mencionado no soluciona la incidencia, comenta si por las rendijas de respiración del proyector ves mucha suciedad.

Además comenta si cuando enciendes el proyector el ventilador gira y si llega a encender en algún momento la bombilla, aunque tenga poca intensidad.

Comenta si aún no encendiendo la bombilla el dispositivo desprende mucho calor.

Nos comentas.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#5 Lavacaquerr (8 Posts) - 23/09/2013 23:51:44
Mi proyector es DLP y no tiene filtro. Lo he desarmado para ver si tenía polvo por dentro y limpiar el ventilador. No tenía mucho.
Al encender gira pero no con la potencia que lo hacía antes. Puede que el problema esté en el ventilador. La bombilla no se llega a encender, ni desprende calor. Permanece un rato encendido con el ventilador bajo y luego pasa a encenderse la bombilla de lámpara. Recuerdo que unos meses antes de fallarme alguna vez me había hecho lo mismo, lo apagaba y volvía a encender y se conectaba bien al segundo intento.
Bajar - Subir
#6 Cuevaman (965 Posts) - 24/09/2013 04:06:31
El ventilador gira con la potencia que debe dependiendo de la temperatura.

Has comentado que has abierto y limpiado el proyector, y has puesto bombilla nueva. Eso debería haber bastado; pero no soluciona la incidencia.

Se me ocurre que se haya dañado algo de hardware de forma drástica. ¿Has pensado en tirar la toalla y llevarlo a un taller?

Nos cometas.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#7 Lavacaquerr (8 Posts) - 24/09/2013 19:01:55
Si, lo voy a llevar al taller. El problema ahora es encontrar uno en mi ciudad.
Ya contaré lo que me dicen.
Bajar - Subir
#8 Cuevaman (965 Posts) - 10/10/2013 00:14:04
¿Hay novedades en el frente soldado?

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#9 Lavacaquerr (8 Posts) - 10/10/2013 15:04:46
Hola:
Como decía arriba no es fácil encontrar sitio donde arreglarlo en mi ciudad, Almería, en un par de sitios que he preguntado no arreglan esta marca. En otro sitio me preguntaron por los síntomas y me dijeron que probablemente era la placa base y que no merecía la pena arreglar. Me dió la impresión de que no entendía mucho del tema.
Voy a Madrid a fin de mes y pensaba llevarlo para allí al Servicio Técnico.
Bajar - Subir
#10 Cuevaman (965 Posts) - 10/10/2013 23:02:09
Lo que te han comentado de la placa base es seguramente el problema real.

En mi primer post te pregunté:: ¿has pensado que se haya podido quemar el chip gráfico?>>> en realidad no se quema, en realidad se desuelda de la placa base. El chip gráfico puede tener unas dimensiones de de 5X5 cm y puede tener unas 600 microsoldaduras (si buscas reballing playstation 3 en youtube verás lo que digo). La reparación se hace por medio de estación de soldadura y es bastante arriesgado (yo en mi tiempo libre he intentado con 3 playstations el proceso y no lo he logrado. Con una placa gráfica vieja de un portátil sí).

El otro día estuve hablando con un colega que trabaja con proyectores y me comento que los proyectores con tecnología led por fin empiezan a funcionar. Los leds no producen tanto calor, la bombilla puede tener una vida de 20.000 horas y su precio esta empezando a rondar los 200€>>> La desventaja es que no tienen aún la misma potencia que un proyector con bombilla de gas raro por lo que sólo sirven en ambientes de interiro y muy oscuros.

Ya nos comentas con lo que sea.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#11 Lavacaquerr (8 Posts) - 12/12/2013 19:13:03
Hola:
Tras la vuelta de mis vacaciones llevé el proyector a reparar a un sitio, me dijeron que no podían y lo acabé enviado a un sitio especializado. La respuesta que me acaban de dar es esta \ "me dice el técnico que ha chequeado su proyector, presenta una avería en la fuente de alimentación, cuyo coste es de 180€ +IVA ( mano de obra no incluida ).

Teniendo en cuenta las características de dicho aparato, desaconsejamos su reparación, ya que actualmente existe en el mercado dispositivos con mejores prestaciones a un precio un poco superior al de su reparación.\ "
A la vista de esto me pongo a buscar un nuevo proyector.
Muchas gracias por tu ayuda.
Bajar - Subir
#12 swissman (39.814 Posts) - 12/12/2013 19:30:12
Lamento la respuesta, pero por desgracia es cada dia la más habitual. Si lo puedes recuperar sin que te cobren presupuesto no aceptado, podrias intentar cambiando los condensadores electroliticos, seguro que por ahí deben ir los tiros.

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 12/12/2013 19:31:04].
Bajar - Subir
#13 Lavacaquerr (8 Posts) - 12/12/2013 20:17:37
Me gustaría recuperarlo. La lampara es nueva. Pero no tengo ni idea de como cambiar los condensadores.

Entre unas cosas y otras llevo más de 4 meses sin proyector y voy a comprar otro urgente. Con un tope de 600 € y queriéndolo solo para ver películas en una sala de 3,50 m. y a oscuras, que tipo modelo crees que podría ir bien.
Estoy pensando incluso en volver a comprar un optoma que tenga la lampara compatible, que he visto que hay varios modelos, aunque por otro lado me da miedo que me vuelva a dar problemas.
Bajar - Subir
#14 swissman (39.814 Posts) - 12/12/2013 20:34:11
Si queda algun tecnico electrónico de barrio de los de antes (no los cambiaplacas actuales) te lo podria mirar y orientar por muy poco precio
Bajar - Subir
#15 Lavacaquerr (8 Posts) - 12/12/2013 21:36:35
Intentaré buscarlo, si doy con alguno ya te diré.
Bajar - Subir
#16 juanchocho (1 Posts) - 25/02/2014 05:13:16
Hola tengo un proyector optoma 3d nuevo. No tiene tres horas de uso. Y de un dia al otro al enchufarlo y querer prenderlo. Al aparecer la luz verde en cuestión de segundos se vuelve roja y parpadea y a la vez se enciende de manera permanente la luz de cambio de bombilla. Porfavor alguien sabe que puede ocurrir ya que es nuevo.
Bajar - Subir
#17 swissman (39.814 Posts) - 25/02/2014 13:32:50
Puede ocurrir que esté estropeado.