Inicio Respuestas Problemas

Se reiniciaba sola pero ahora no me quiere dar con windowss.

SantiagoUru

Microsoft R windows R compilacion 2600.xpxs 0x0413-2111 service pack 3

Buenas, voy de a poco.
Desde hace tiempo jugaba a los sims 3, después de un rato en el juego salia un pantallazo azul y se reiniciaba. Y luego todo ok.
Hasta ayer, que paso que estaba jugando, de nuevo pantallazo azul y se reinicio, pero esa vez windows no cargo y salia una pantalla que decia que ponga window a modo de errores, lo hice y windows se veia como el w 95! La reinicie y puse windows modo normas y no carga, en vez de que aparezca la pantalla que dice 'bienvenido' quedaba la pantalla en negro y quedaba ahí.

Otros errores que me ha pasado son que se reiniciaba y cuando iba a aparecer el escritorio quedaba todo azul u se reiniciaba ( así hasta el infinito) este problema lo solucione 'batiendo' la pc contra los costados pero nunca me habia pasado lo que conte anterior mente.

PD: no quiero perder los programas instalados, son pagos y no pienso volver a pagar ( mis padres no lo hartan) es decir si hay que reiniciarla se podria guardar todo lo que hey dentro de archivos de programa?
Gracias.