Inicio Respuestas Problemas

Ventilador del microprocesador no gira

coayiyo

Tengo un pentiun iv y una placa base foxconn y resulta que el el ordenador enciende pero el ventilador del microprocesador no gira. entro en la bios y la temperatura se eleva demasiado. he cambiado de ventilador y sigue sin girar.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 19/11/2012 13:13:25
Hola coayiyo, el problema de que no gire puede deberse a dos razones:

1.- El conector donde se conecta el cable de alimentación, no administre la energia necesaria para hacerlo girar

2.- El sensor que realiza el control de temperatura para hacer girar el ventilador no detecta nada y obliga al ventilador a girar

La verdad es que cualquiera de los dos problemas es un problema de la placa base y, la verdad, tener que cambiar una placa base por eso es un poco drástico.

Se me ocurren un par de posibles alternativas, una es localizar otro conector \ "Fan\ " de la placa base (\ "Fan connectors\ " son los conectores para ventiladores) y enchufarlo ahí, la otra es que puedes tratar de usar alguno de los cables de alimentación de la fuente para proporcionar energía al ventilador, el problema es que la velocidad de giro de ese ventilador fuera de su conector no va a variar funcionará siempre a máximas revoluciones y eso puede provocar excesivo ruido, pero al menos no quemarás el procesador

Salu2

Firma

No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#2 coayiyo (188 Posts) - 19/11/2012 13:18:08
Te comento. El conector del ventilador tiene 4 pines. la placa tiene un conector para ventilador de caja de 3 pines. mi pregunta es si puedo conectar el ventilador al al conector de 3 pines. espero haberme explicado bien. gracias.
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 19/11/2012 14:04:40
Hola de nuevo, en principio si, pero debes saber de que pines son imprescindibles para conectar, si lleva 4 debes saber cual es la funcion de cada uno y verificar como se corresponden a los 3 que lleva el conector

Salu2

Firma

No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#4 quantyer (11 Posts) - 19/11/2012 14:25:47
Vamos a ver, cable rojo lleva la alimentación a 12v o 5v depende, cable negro es la masa, cable amarillo el que proporciona al ordenador las RPM del ventilador y el otro cable azul (que no tiene el del pin de 3) es el que controla la velocidad.
En este caso deberás conectar cables rojo, amarillo y negro, y dejar el azul o del color que sea sin conectar. Efectivamente el ventilador irá a tope de revoluciones pero como dice Godmol es inevitable.