Inicio Respuestas Portátil

Ventilador cpu portatil no gira!!!

svetoslav

Laptop fujitsu siemens pi 2530 con windows vista

Hola a todos.mi problema es el siguiente.Tengo un portatil fujitsu siemens pi 2530 i ace como 3 meses empeso a calentarse mucho y apagarse solo.me di cuenta que el ventilador no giraba.abri la tapa lo limpie pero seguia igual.parece que va a empesar a girar da como impulsos se mueve un poco pero no gira o como muxo ace 3-4 vueltas y se para.lo deje asta la semana pasada que lo volvi a enchufar i todo iva perfecto.el ventilador giraba bien no se calentaba asta hoy.hoy empeso a cer lomismo.alomejor hay otros post iguales pero como mi problema no e encontrado nada.
Aver si alguien me puede decir algo.
Espero que me e explicado bien

GRACIAS!!!

#1 elbueno55 (2.718 Posts) - 05/12/2011 01:42:44
Hola,deberias mirar la temperatura,puede que sea el ventilador o puede que sea la fuente de alimentacion,que no valla bien

responder si se ha solucionado el problema. Gracias
Bajar - Subir
#2 georgidas (129 Posts) - 05/12/2011 10:07:47
Hola ante todo, tuve un problema parecido con un Acer y simplemente le cambié el ventilador y todo volvió a funcionar, suele pasar en los portátiles, de todas formas, en cuanto lo cambies, cuando vayas a utilizarlo, levanta la parte trasera del portátil unos 2 - 3 cm para que tenga mas caudal de aire por debajo, así succiona mas aire y se enfria mucho mejor.

El pedir ayuda no significa ser ignorante, si no que se tarda mas en aprender.
Bajar - Subir
#3 svetoslav (6 Posts) - 05/12/2011 15:42:46
El ventilador va bien.como puede ser que ace 3 meses no iva ace 1 semana iva perfecto i aora otra vez no va.el ventilador i la fuente de alimentacion estan bien.pero eso la temperatura aora mismo esta entre 80-85ºC.puede ser la placa base? Actualize la BIOS pero creo que no hay cambios.
Bajar - Subir
#4 svetoslav (6 Posts) - 05/12/2011 18:34:53
Alguna idea?
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 05/12/2011 18:38:38
Un ventilador no necesariamente este al 100% muerto. Puede ser que algunas veces arranque bien, otras veces no. En caso de duda es mejor cambiarlo. Sin embargo, al haber tenido problemas de sobrecalentamiento en el pasado, la elevada temperatura actual también puede deberse a un micro dañado por las altas temperaturas en el pasado.
Bajar - Subir
#6 svetoslav (6 Posts) - 05/12/2011 18:43:57
El ventilador lo cambie el año pasado.no creo que se a jodido tan rapido no ?\ '
Bajar - Subir
#7 svetoslav (6 Posts) - 05/12/2011 18:47:42
I si no es el ventilador que puede ser ? la placa base?
Bajar - Subir
#8 bacter (20.410 Posts) - 05/12/2011 18:53:04
Si la causa no está en el ventilador, puede estar en la placa base y/o el procesador, que según comentas, ya ha sufrido altas temperaturas.
Bajar - Subir
#9 svetoslav (6 Posts) - 05/12/2011 19:01:15
Entonces cambiar la placa base? y algun metodo para que se queda el ventilador siempre enchufado?tipo conectarlo con usb o en algun sitio de dentro?
Bajar - Subir
#10 bacter (20.410 Posts) - 05/12/2011 19:34:14
Yo descartaría una chapuza con conexión alternativa del ventilador. Te sugiero acudir un SAT, explicando todo lo sucedido, para que te den presupuesto para una reparación. Y evalua si te vale la pena gastarte dinero en arreglarlo.