Inicio Respuestas Virus

Virus de redireccionamiento en búsquedas de Google

Espaugyl

Windows XP (5.1) 32b, Chrome 23.0

Cada vez que busco algo en Google debo hacer varios intentos para llegar a lo que indico y no a páginas de publicidad que nada tienen que ver con la búsqueda que estoy realizando. Me pasa igualmente desde Chrome como desde Internet Explorer. NI McAfee, ni Spybot, ni SuperAntiSpyware, ni Malwarebytes, ni CCleaner han dado resultado en modo seguro o normal.

¿Alguna sugerencia? Por cierto, también los vídeos de youtube se escuchan con microinterrupciones.

#1 swissman (39.814 Posts) - 17/11/2012 14:12:17
Inicia tu pc en modo seguro con conexiones de red y pasa algún antivirus actualizado on-line

desinstala todas las toolbar y programas que ya no uses (si hay) desde agregar o quitar programas.

descarga y actualiza los siguientes programas y los vas pasando uno tras otro, un par de veces cada uno:
Malwarebytes\ ' Anti-Malware 1.3
Spyware Doctor 6
jv16 PowerTools 2008
Spybot
cwshredder.exe
ad-aware
SUPERAntiSpyware
Ccleaner (limpiar temporales y registro)

Reinicia, arranca en modo normal, descarga la version 2.0.4 Hijackthis
( http://free.antivirus.com/hijackthis/ ), lo instalas, ejecutas y pulsa “do a system scan and save a log”, se te abrirá un fichero txt, el contenido del cual debes copiar al portapapeles (ctrl c) y pegas a continuación(ctrl v).
(Obtener el log del Hijackthis)
Bajar - Subir
#2 bacter (20.410 Posts) - 17/11/2012 14:21:33
Si con los antivirus y antimalware te aparecen archivos infectados, y vuelven a aparecer después de desinfectar, tienes efectivamente el bicho que es bastante destructivo, y para no perder mas tiempo, lo mas recomendable es hacer copia de seguridad de tus archivos personales en soportes externos y realizar una instalación limpia del sistema operativo, incluido con sector de arranque nuevo.

Si no se detectan bichos, revisa si simplemente algún malware te ha cambiado el servidor DNS en la configuración de red, con lo cual al tratar de obtener la ip del sitio al que quieres acceder, este servidor de nombres te devuelve una ip incorrecta y te redirige a los sitios de publicidad. En este caso basta con poner el servidor de nombres que corresponde a tu proveedor de internet.
Bajar - Subir
#3 Espaugyl (19 Posts) - 17/11/2012 14:39:04
Gracias Swissman, voy a comenzar a hacer la tarea.

Bacter, gracias también ¿cómo compruebo lo de la DNS? Si me lo puedes explicar como si tuiese 4 años lo agradecería.
Bajar - Subir
#4 bacter (20.410 Posts) - 17/11/2012 18:54:08
En la configuración de red -> Propiedades -> Protocolo internet (TCP/IP) -> Propiedades:
En el apartado Servidor DNS , si tienes activado la asignación de DNS manual, comprueba que esta IP es (o son) la(s) de tu proveedor de internet. Si no lo encuentras en los papeles, llama a atención del cliente o mira en la web que servidor DNS te corresponde, y cámbaila si no es correcta.
Bajar - Subir
#5 Espaugyl (19 Posts) - 18/11/2012 13:34:11
Gracias de nuevo bacter, pero está como DNS automática, no sé si eso influye o no.

Swissman, estuve haciendo ayer la tarea pero me encontré un par de problemas. Uno fue que en modo seguro no pude descargar ad-aware, me daba un mensaje de incompatibilidad o algo así y se interrumpía la descarga en el mismo comienzo.
El segundo problema y más importante es que después de todo el día cumpliendo con el listado de acciones, casi al final, se fue la electricidad durante unos minutos por una tormenta y hoy tengo que empezar de nuevo.
Lo hecho hasta la interrupción parece que no ha servido para nada, sigo con el problema inicial, y eso que eliminó arios elementos maliciosos y malware. Me pongo ahora de nuevo manos a la obra.
Bajar - Subir
#6 bacter (20.410 Posts) - 18/11/2012 18:02:07
Si tienes activado obtener DNS de forma automática, el problema no está ahi.

Si con los programas que te ha enumerado Swissman ya se han encontrado archivos infectados, observa ahora en la segunda pasada si con los mismos procesos vuelves a encontrar archivos infectados nuevos con los mismos programas. Si es así, el procesos de infección es mas rápido que lo que pueden eliminar los programas, y entonces muy probablemente no te quede mas que reinstalación limpia.
Bajar - Subir
#7 Espaugyl (19 Posts) - 18/11/2012 19:40:10
Swissman, hoy ya he podido completar los procesos sin interrupciones. Pego el contenido del escaneo de Hijackthis:

Logfile of Trend Micro HijackThis v2.0.2
Scan saved at 19:35:01, on 18/11/2012
Platform: Windows XP SP3 (WinNT 5.01.2600)
MSIE: Internet Explorer v8.00 (8.00.6001.18702)
Boot mode: Normal

Running processes:
C:\ \ WINDOWS\ \ System32\ \ smss.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ winlogon.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ services.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ lsass.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ svchost.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ System32\ \ svchost.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ svchost.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ Explorer.EXE
C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ spoolsv.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ rundll32.exe
C:\ \ Archivos de programa\ \ SUPERAntiSpyware\ \ SASCORE.EXE
C:\ \ Archivos de programa\ \ Bonjour\ \ mDNSResponder.exe
C:\ \ Archivos de programa\ \ Oracle\ \ JavaFX 2.1 Runtime\ \ bin\ \ jqs.exe
C:\ \ Archivos de programa\ \ Malwarebytes\ ' Anti-Malware\ \ mbamservice.exe
C:\ \ Archivos de programa\ \ Archivos comunes\ \ Mcafee\ \ McSvcHost\ \ McSvHost.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ mfevtps.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ System32\ \ svchost.exe
C:\ \ Archivos de programa\ \ Archivos comunes\ \ McAfee\ \ SystemCore\ \ mcshield.exe
C:\ \ Archivos de programa\ \ Archivos comunes\ \ McAfee\ \ SystemCore\ \ mfefire.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ rundll32.exe
C:\ \ Archivos de programa\ \ McAfee.com\ \ Agent\ \ mcagent.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ ctfmon.exe
C:\ \ Archivos de programa\ \ Trend Micro\ \ HijackThis\ \ HijackThis.exe

R0 - HKCU\ \ Software\ \ Microsoft\ \ Internet Explorer\ \ Main,Start Page = http://www.google.es/
R1 - HKLM\ \ Software\ \ Microsoft\ \ Internet Explorer\ \ Main,Default_Page_URL = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=69157
R1 - HKLM\ \ Software\ \ Microsoft\ \ Internet Explorer\ \ Main,Default_Search_URL = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896
R1 - HKLM\ \ Software\ \ Microsoft\ \ Internet Explorer\ \ Main,Search Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896
R0 - HKLM\ \ Software\ \ Microsoft\ \ Internet Explorer\ \ Main,Start Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=69157
R0 - HKCU\ \ Software\ \ Microsoft\ \ Internet Explorer\ \ Main,Local Page =
R0 - HKCU\ \ Software\ \ Microsoft\ \ Internet Explorer\ \ Toolbar,LinksFolderName = Vínculos
O2 - BHO: (no name) - {02478D38-C3F9-4efb-9B51-7695ECA05670} - (no file)
O2 - BHO: AcroIEHelperStub - {18DF081C-E8AD-4283-A596-FA578C2EBDC3} - C:\ \ Archivos de programa\ \ Archivos comunes\ \ Adobe\ \ Acrobat\ \ ActiveX\ \ AcroIEHelperShim.dll
O2 - BHO: McAfee Phishing Filter - {27B4851A-3207-45A2-B947-BE8AFE6163AB} - (no file)
O2 - BHO: Spybot-S&D IE Protection - {53707962-6F74-2D53-2644-206D7942484F} - C:\ \ ARCHIV~1\ \ SPYBOT~1\ \ SDHelper.dll
O2 - BHO: (no name) - {5C255C8A-E604-49b4-9D64-90988571CECB} - (no file)
O2 - BHO: Groove GFS Browser Helper - {72853161-30C5-4D22-B7F9-0BBC1D38A37E} - C:\ \ ARCHIV~1\ \ MICROS~2\ \ Office14\ \ GROOVEEX.DLL
O2 - BHO: Java(tm) Plug-In SSV Helper - {761497BB-D6F0-462C-B6EB-D4DAF1D92D43} - C:\ \ Archivos de programa\ \ Oracle\ \ JavaFX 2.1 Runtime\ \ bin\ \ ssv.dll
O2 - BHO: scriptproxy - {7DB2D5A0-7241-4E79-B68D-6309F01C5231} - C:\ \ Archivos de programa\ \ Archivos comunes\ \ McAfee\ \ SystemCore\ \ ScriptSn.20120627113624.dll
O2 - BHO: Windows Live Aplicación auxiliar de inicio de sesión - {9030D464-4C02-4ABF-8ECC-5164760863C6} - C:\ \ Archivos de programa\ \ Archivos comunes\ \ Microsoft Shared\ \ Windows Live\ \ WindowsLiveLogin.dll
O2 - BHO: McAfee SiteAdvisor BHO - {B164E929-A1B6-4A06-B104-2CD0E90A88FF} - c:\ \ ARCHIV~1\ \ mcafee\ \ SITEAD~1\ \ mcieplg.dll
O2 - BHO: URLRedirectionBHO - {B4F3A835-0E21-4959-BA22-42B3008E02FF} - C:\ \ ARCHIV~1\ \ MICROS~2\ \ Office14\ \ URLREDIR.DLL
O2 - BHO: Java(tm) Plug-In 2 SSV Helper - {DBC80044-A445-435b-BC74-9C25C1C588A9} - C:\ \ Archivos de programa\ \ Oracle\ \ JavaFX 2.1 Runtime\ \ bin\ \ jp2ssv.dll
O3 - Toolbar: McAfee SiteAdvisor Toolbar - {0EBBBE48-BAD4-4B4C-8E5A-516ABECAE064} - c:\ \ ARCHIV~1\ \ mcafee\ \ SITEAD~1\ \ mcieplg.dll
O4 - HKLM\ \ .\ \ Run: [mcui_exe] \ "C:\ \ Archivos de programa\ \ McAfee.com\ \ Agent\ \ mcagent.exe\ " /runkey
O4 - HKCU\ \ .\ \ Run: [ctfmon.exe] C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ ctfmon.exe
O4 - HKUS\ \ S-1-5-19\ \ .\ \ Run: [CTFMON.EXE] C:\ \ WINDOWS\ \ System32\ \ CTFMON.EXE (User \ 'SERVICIO LOCAL\ ')
O4 - HKUS\ \ S-1-5-20\ \ .\ \ Run: [CTFMON.EXE] C:\ \ WINDOWS\ \ System32\ \ CTFMON.EXE (User \ 'Servicio de red\ ')
O4 - HKUS\ \ S-1-5-21-796845957-1580818891-682003330-1003\ \ .\ \ Run: [CTFMON.EXE] C:\ \ WINDOWS\ \ System32\ \ CTFMON.EXE (User \ 'NeroMediaHomeUser.4\ ')
O4 - HKUS\ \ S-1-5-18\ \ .\ \ Run: [CTFMON.EXE] C:\ \ WINDOWS\ \ System32\ \ CTFMON.EXE (User \ 'SYSTEM\ ')
O4 - HKUS\ \ .DEFAULT\ \ .\ \ Run: [CTFMON.EXE] C:\ \ WINDOWS\ \ System32\ \ CTFMON.EXE (User \ 'Default user\ ')
O6 - HKCU\ \ Software\ \ Policies\ \ Microsoft\ \ Internet Explorer\ \ Restrictions present
O6 - HKCU\ \ Software\ \ Policies\ \ Microsoft\ \ Internet Explorer\ \ Control Panel present
O8 - Extra context menu item: &Enviar a OneNote - res://C:\ \ ARCHIV~1\ \ MICROS~2\ \ Office14\ \ ONBttnIE.dll/105
O8 - Extra context menu item: E&xportar a Microsoft Excel - res://C:\ \ ARCHIV~1\ \ MICROS~2\ \ Office14\ \ EXCEL.EXE/3000
O9 - Extra button: Enviar a OneNote - {2670000A-7350-4f3c-8081-5663EE0C6C49} - C:\ \ Archivos de programa\ \ Microsoft Office\ \ Office14\ \ ONBttnIE.dll
O9 - Extra \ 'Tools\ ' menuitem: &Enviar a OneNote - {2670000A-7350-4f3c-8081-5663EE0C6C49} - C:\ \ Archivos de programa\ \ Microsoft Office\ \ Office14\ \ ONBttnIE.dll
O9 - Extra button: Notas &vinculadas de OneNote - {789FE86F-6FC4-46A1-9849-EDE0DB0C95CA} - C:\ \ Archivos de programa\ \ Microsoft Office\ \ Office14\ \ ONBttnIELinkedNotes.dll
O9 - Extra \ 'Tools\ ' menuitem: Notas &vinculadas de OneNote - {789FE86F-6FC4-46A1-9849-EDE0DB0C95CA} - C:\ \ Archivos de programa\ \ Microsoft Office\ \ Office14\ \ ONBttnIELinkedNotes.dll
O9 - Extra button: (no name) - {DFB852A3-47F8-48C4-A200-58CAB36FD2A2} - C:\ \ ARCHIV~1\ \ SPYBOT~1\ \ SDHelper.dll
O9 - Extra \ 'Tools\ ' menuitem: Spybot - Search & Destroy Configuration - {DFB852A3-47F8-48C4-A200-58CAB36FD2A2} - C:\ \ ARCHIV~1\ \ SPYBOT~1\ \ SDHelper.dll
O9 - Extra button: (no name) - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - C:\ \ WINDOWS\ \ Network Diagnostic\ \ xpnetdiag.exe
O9 - Extra \ 'Tools\ ' menuitem: @xpsp3res.dll,-20001 - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - C:\ \ WINDOWS\ \ Network Diagnostic\ \ xpnetdiag.exe
O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\ \ Archivos de programa\ \ Messenger\ \ msmsgs.exe
O9 - Extra \ 'Tools\ ' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\ \ Archivos de programa\ \ Messenger\ \ msmsgs.exe
O16 - DPF: {6414512B-B978-451D-A0D8-FCFDF33E833C} (WUWebControl Class) - http://update.microsoft.com/windowsupdate/v6/V5Controls/en/x86/client/wuweb_site.cab?1301954595255
O16 - DPF: {E2883E8F-472F-4FB0-9522-AC9BF37916A7} - http://platformdl.adobe.com/NOS/getPlusPlus/1.6/gp.cab
O18 - Protocol: dssrequest - {5513F07E-936B-4E52-9B00-067394E91CC5} - c:\ \ ARCHIV~1\ \ mcafee\ \ SITEAD~1\ \ mcieplg.dll
O18 - Protocol: sacore - {5513F07E-936B-4E52-9B00-067394E91CC5} - c:\ \ ARCHIV~1\ \ mcafee\ \ SITEAD~1\ \ mcieplg.dll
O18 - Filter: application/x-mfe-ipt - {3EF5086B-5478-4598-A054-786C45D75692} - c:\ \ archiv~1\ \ mcafee\ \ msc\ \ mcsniepl.dll
O18 - Filter hijack: text/xml - {807573E5-5146-11D5-A672-00B0D022E945} - C:\ \ Archivos de programa\ \ Archivos comunes\ \ Microsoft Shared\ \ OFFICE14\ \ MSOXMLMF.DLL
O20 - Winlogon Notify: !SASWinLogon - C:\ \ Archivos de programa\ \ SUPERAntiSpyware\ \ SASWINLO.DLL
O23 - Service: SAS Core Service (!SASCORE) - SUPERAntiSpyware.com - C:\ \ Archivos de programa\ \ SUPERAntiSpyware\ \ SASCORE.EXE
O23 - Service: SAMSUNG AllShare Service (AllShare) - Unknown owner - C:\ \ Archivos de programa\ \ Samsung\ \ SAMSUNG PC Share Manager\ \ WiselinkPro.exe
O23 - Service: Servicio Bonjour (Bonjour Service) - Apple Inc. - C:\ \ Archivos de programa\ \ Bonjour\ \ mDNSResponder.exe
O23 - Service: Servicio de Google Update (gupdate) (gupdate) - Google Inc. - C:\ \ Archivos de programa\ \ Google\ \ Update\ \ GoogleUpdate.exe
O23 - Service: Servicio de Google Update (gupdatem) (gupdatem) - Google Inc. - C:\ \ Archivos de programa\ \ Google\ \ Update\ \ GoogleUpdate.exe
O23 - Service: InstallDriver Table Manager (IDriverT) - Macrovision Corporation - C:\ \ Archivos de programa\ \ Archivos comunes\ \ InstallShield\ \ Driver\ \ 11\ \ Intel 32\ \ IDriverT.exe
O23 - Service: Java Quick Starter (JavaQuickStarterService) - Oracle Corporation - C:\ \ Archivos de programa\ \ Oracle\ \ JavaFX 2.1 Runtime\ \ bin\ \ jqs.exe
O23 - Service: KMService - Unknown owner - C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ srvany.exe
O23 - Service: MBAMService - Malwarebytes Corporation - C:\ \ Archivos de programa\ \ Malwarebytes\ ' Anti-Malware\ \ mbamservice.exe
O23 - Service: McAfee SiteAdvisor Service - McAfee, Inc. - C:\ \ Archivos de programa\ \ Archivos comunes\ \ Mcafee\ \ McSvcHost\ \ McSvHost.exe
O23 - Service: McAfee Personal Firewall Service (McMPFSvc) - McAfee, Inc. - C:\ \ Archivos de programa\ \ Archivos comunes\ \ Mcafee\ \ McSvcHost\ \ McSvHost.exe
O23 - Service: McAfee Services (mcmscsvc) - McAfee, Inc. - C:\ \ Archivos de programa\ \ Archivos comunes\ \ Mcafee\ \ McSvcHost\ \ McSvHost.exe
O23 - Service: McAfee VirusScan Announcer (McNaiAnn) - McAfee, Inc. - C:\ \ Archivos de programa\ \ Archivos comunes\ \ Mcafee\ \ McSvcHost\ \ McSvHost.exe
O23 - Service: McAfee Network Agent (McNASvc) - McAfee, Inc. - C:\ \ Archivos de programa\ \ Archivos comunes\ \ Mcafee\ \ McSvcHost\ \ McSvHost.exe
O23 - Service: McAfee Scanner (McODS) - McAfee, Inc. - C:\ \ Archivos de programa\ \ McAfee\ \ VirusScan\ \ mcods.exe
O23 - Service: McAfee Proxy Service (McProxy) - McAfee, Inc. - C:\ \ Archivos de programa\ \ Archivos comunes\ \ Mcafee\ \ McSvcHost\ \ McSvHost.exe
O23 - Service: McAfee McShield (McShield) - McAfee, Inc. - C:\ \ Archivos de programa\ \ Archivos comunes\ \ McAfee\ \ SystemCore\ \ \ \ mcshield.exe
O23 - Service: McAfee Firewall Core Service (mfefire) - McAfee, Inc. - C:\ \ Archivos de programa\ \ Archivos comunes\ \ McAfee\ \ SystemCore\ \ \ \ mfefire.exe
O23 - Service: McAfee Validation Trust Protection Service (mfevtp) - McAfee, Inc. - C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ mfevtps.exe
O23 - Service: McAfee Anti-Spam Service (MSK80Service) - McAfee, Inc. - C:\ \ Archivos de programa\ \ Archivos comunes\ \ Mcafee\ \ McSvcHost\ \ McSvHost.exe
O23 - Service: NBService - Nero AG - C:\ \ Archivos de programa\ \ Nero\ \ Nero 7\ \ Nero BackItUp\ \ NBService.exe
O23 - Service: Nero MediaHome 4 Service (NeroMediaHomeService.4) - Nero AG - C:\ \ Archivos de programa\ \ Nero\ \ Nero MediaHome 4\ \ NMMediaServerService.exe
O23 - Service: NMIndexingService - Nero AG - C:\ \ Archivos de programa\ \ Archivos comunes\ \ Ahead\ \ Lib\ \ NMIndexingService.exe
O23 - Service: Pml Driver HPZ12 - HP - C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ HPZipm12.exe
O23 - Service: PC Tools Auxiliary Service (sdAuxService) - PC Tools - C:\ \ Archivos de programa\ \ Spyware Doctor\ \ pctsAuxs.exe
O23 - Service: PC Tools Security Service (sdCoreService) - PC Tools - C:\ \ Archivos de programa\ \ Spyware Doctor\ \ pctsSvc.exe
O23 - Service: ServiceLayer - Nokia - C:\ \ Archivos de programa\ \ PC Connectivity Solution\ \ ServiceLayer.exe

--
End of file - 10324 bytes

Gracias de nuevo bacter por tus aclaraciones.
Bajar - Subir
#8 Espaugyl (19 Posts) - 18/11/2012 19:41:35
Una aclaración: el problema persiste.
Bajar - Subir
#9 swissman (39.814 Posts) - 18/11/2012 20:51:21
Hola, en el log no veo nada malo, vuelve a pegarlo, pero usa la versión más reciente, la 2.0.4, por si acaso.
Bajar - Subir
#10 jrfii (2.005 Posts) - 18/11/2012 21:26:00
Hola. Lo mejor es que hagas una reinstalacion limpia del sistema operativo. Es decir, formatear y reinstalar tu sistema. Un saludo.
Bajar - Subir
#11 pani7 (1.163 Posts) - 18/11/2012 21:48:17
En internet explorer,has probado a restablecer el navegador? eliminando la configuración personal.
Bajar - Subir
#12 Espaugyl (19 Posts) - 19/11/2012 03:46:29
Swissman, aquí lo tienes, pero lo he hecho de inmediato, tras varias horas navegando y sin escanear como la última vez.

Logfile of Trend Micro HijackThis v2.0.4
Scan saved at 3:45:46, on 19/11/2012
Platform: Windows XP SP3 (WinNT 5.01.2600)
MSIE: Internet Explorer v8.00 (8.00.6001.18702)
Boot mode: Normal

Running processes:
C:\ \ WINDOWS\ \ System32\ \ smss.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ winlogon.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ services.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ lsass.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ svchost.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ System32\ \ svchost.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ svchost.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ Explorer.EXE
C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ spoolsv.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ rundll32.exe
C:\ \ Archivos de programa\ \ SUPERAntiSpyware\ \ SASCORE.EXE
C:\ \ Archivos de programa\ \ Bonjour\ \ mDNSResponder.exe
C:\ \ Archivos de programa\ \ Oracle\ \ JavaFX 2.1 Runtime\ \ bin\ \ jqs.exe
C:\ \ Archivos de programa\ \ Malwarebytes\ ' Anti-Malware\ \ mbamservice.exe
C:\ \ Archivos de programa\ \ Archivos comunes\ \ Mcafee\ \ McSvcHost\ \ McSvHost.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ mfevtps.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ System32\ \ svchost.exe
C:\ \ Archivos de programa\ \ Archivos comunes\ \ McAfee\ \ SystemCore\ \ mcshield.exe
C:\ \ Archivos de programa\ \ Archivos comunes\ \ McAfee\ \ SystemCore\ \ mfefire.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ rundll32.exe
C:\ \ Archivos de programa\ \ McAfee.com\ \ Agent\ \ mcagent.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ ctfmon.exe
C:\ \ Archivos de programa\ \ Archivos comunes\ \ Ahead\ \ Lib\ \ NMIndexingService.exe
C:\ \ Documents and Settings\ \ David Sánchez\ \ Configuración local\ \ Datos de programa\ \ Google\ \ Chrome\ \ Application\ \ chrome.exe
C:\ \ Documents and Settings\ \ David Sánchez\ \ Mis documentos\ \ Downloads\ \ HijackThis.exe
C:\ \ Archivos de programa\ \ Trend Micro\ \ HijackThis\ \ HijackThis.exe

R0 - HKCU\ \ Software\ \ Microsoft\ \ Internet Explorer\ \ Main,Start Page = http://www.google.es/
R1 - HKLM\ \ Software\ \ Microsoft\ \ Internet Explorer\ \ Main,Default_Page_URL = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=69157
R1 - HKLM\ \ Software\ \ Microsoft\ \ Internet Explorer\ \ Main,Default_Search_URL = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896
R1 - HKLM\ \ Software\ \ Microsoft\ \ Internet Explorer\ \ Main,Search Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896
R0 - HKLM\ \ Software\ \ Microsoft\ \ Internet Explorer\ \ Main,Start Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=69157
R0 - HKCU\ \ Software\ \ Microsoft\ \ Internet Explorer\ \ Main,Local Page =
R0 - HKCU\ \ Software\ \ Microsoft\ \ Internet Explorer\ \ Toolbar,LinksFolderName = Vínculos
O2 - BHO: (no name) - {02478D38-C3F9-4efb-9B51-7695ECA05670} - (no file)
O2 - BHO: AcroIEHelperStub - {18DF081C-E8AD-4283-A596-FA578C2EBDC3} - C:\ \ Archivos de programa\ \ Archivos comunes\ \ Adobe\ \ Acrobat\ \ ActiveX\ \ AcroIEHelperShim.dll
O2 - BHO: McAfee Phishing Filter - {27B4851A-3207-45A2-B947-BE8AFE6163AB} - (no file)
O2 - BHO: Spybot-S&D IE Protection - {53707962-6F74-2D53-2644-206D7942484F} - C:\ \ ARCHIV~1\ \ SPYBOT~1\ \ SDHelper.dll
O2 - BHO: (no name) - {5C255C8A-E604-49b4-9D64-90988571CECB} - (no file)
O2 - BHO: Groove GFS Browser Helper - {72853161-30C5-4D22-B7F9-0BBC1D38A37E} - C:\ \ ARCHIV~1\ \ MICROS~2\ \ Office14\ \ GROOVEEX.DLL
O2 - BHO: Java(tm) Plug-In SSV Helper - {761497BB-D6F0-462C-B6EB-D4DAF1D92D43} - C:\ \ Archivos de programa\ \ Oracle\ \ JavaFX 2.1 Runtime\ \ bin\ \ ssv.dll
O2 - BHO: scriptproxy - {7DB2D5A0-7241-4E79-B68D-6309F01C5231} - C:\ \ Archivos de programa\ \ Archivos comunes\ \ McAfee\ \ SystemCore\ \ ScriptSn.20120627113624.dll
O2 - BHO: Windows Live Aplicación auxiliar de inicio de sesión - {9030D464-4C02-4ABF-8ECC-5164760863C6} - C:\ \ Archivos de programa\ \ Archivos comunes\ \ Microsoft Shared\ \ Windows Live\ \ WindowsLiveLogin.dll
O2 - BHO: McAfee SiteAdvisor BHO - {B164E929-A1B6-4A06-B104-2CD0E90A88FF} - c:\ \ ARCHIV~1\ \ mcafee\ \ SITEAD~1\ \ mcieplg.dll
O2 - BHO: URLRedirectionBHO - {B4F3A835-0E21-4959-BA22-42B3008E02FF} - C:\ \ ARCHIV~1\ \ MICROS~2\ \ Office14\ \ URLREDIR.DLL
O2 - BHO: Java(tm) Plug-In 2 SSV Helper - {DBC80044-A445-435b-BC74-9C25C1C588A9} - C:\ \ Archivos de programa\ \ Oracle\ \ JavaFX 2.1 Runtime\ \ bin\ \ jp2ssv.dll
O3 - Toolbar: McAfee SiteAdvisor Toolbar - {0EBBBE48-BAD4-4B4C-8E5A-516ABECAE064} - c:\ \ ARCHIV~1\ \ mcafee\ \ SITEAD~1\ \ mcieplg.dll
O4 - HKLM\ \ .\ \ Run: [mcui_exe] \ "C:\ \ Archivos de programa\ \ McAfee.com\ \ Agent\ \ mcagent.exe\ " /runkey
O4 - HKCU\ \ .\ \ Run: [ctfmon.exe] C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ ctfmon.exe
O4 - HKCU\ \ .\ \ Run: [msnmsgr] \ "C:\ \ Archivos de programa\ \ Windows Live\ \ Messenger\ \ msnmsgr.exe\ " /background
O4 - HKUS\ \ S-1-5-19\ \ .\ \ Run: [CTFMON.EXE] C:\ \ WINDOWS\ \ System32\ \ CTFMON.EXE (User \ 'SERVICIO LOCAL\ ')
O4 - HKUS\ \ S-1-5-20\ \ .\ \ Run: [CTFMON.EXE] C:\ \ WINDOWS\ \ System32\ \ CTFMON.EXE (User \ 'Servicio de red\ ')
O4 - HKUS\ \ S-1-5-21-796845957-1580818891-682003330-1003\ \ .\ \ Run: [CTFMON.EXE] C:\ \ WINDOWS\ \ System32\ \ CTFMON.EXE (User \ 'NeroMediaHomeUser.4\ ')
O4 - HKUS\ \ S-1-5-18\ \ .\ \ Run: [CTFMON.EXE] C:\ \ WINDOWS\ \ System32\ \ CTFMON.EXE (User \ 'SYSTEM\ ')
O4 - HKUS\ \ .DEFAULT\ \ .\ \ Run: [CTFMON.EXE] C:\ \ WINDOWS\ \ System32\ \ CTFMON.EXE (User \ 'Default user\ ')
O6 - HKCU\ \ Software\ \ Policies\ \ Microsoft\ \ Internet Explorer\ \ Restrictions present
O6 - HKCU\ \ Software\ \ Policies\ \ Microsoft\ \ Internet Explorer\ \ Control Panel present
O8 - Extra context menu item: &Enviar a OneNote - res://C:\ \ ARCHIV~1\ \ MICROS~2\ \ Office14\ \ ONBttnIE.dll/105
O8 - Extra context menu item: E&xportar a Microsoft Excel - res://C:\ \ ARCHIV~1\ \ MICROS~2\ \ Office14\ \ EXCEL.EXE/3000
O9 - Extra button: Enviar a OneNote - {2670000A-7350-4f3c-8081-5663EE0C6C49} - C:\ \ Archivos de programa\ \ Microsoft Office\ \ Office14\ \ ONBttnIE.dll
O9 - Extra \ 'Tools\ ' menuitem: &Enviar a OneNote - {2670000A-7350-4f3c-8081-5663EE0C6C49} - C:\ \ Archivos de programa\ \ Microsoft Office\ \ Office14\ \ ONBttnIE.dll
O9 - Extra button: Notas &vinculadas de OneNote - {789FE86F-6FC4-46A1-9849-EDE0DB0C95CA} - C:\ \ Archivos de programa\ \ Microsoft Office\ \ Office14\ \ ONBttnIELinkedNotes.dll
O9 - Extra \ 'Tools\ ' menuitem: Notas &vinculadas de OneNote - {789FE86F-6FC4-46A1-9849-EDE0DB0C95CA} - C:\ \ Archivos de programa\ \ Microsoft Office\ \ Office14\ \ ONBttnIELinkedNotes.dll
O9 - Extra button: (no name) - {DFB852A3-47F8-48C4-A200-58CAB36FD2A2} - C:\ \ ARCHIV~1\ \ SPYBOT~1\ \ SDHelper.dll
O9 - Extra \ 'Tools\ ' menuitem: Spybot - Search & Destroy Configuration - {DFB852A3-47F8-48C4-A200-58CAB36FD2A2} - C:\ \ ARCHIV~1\ \ SPYBOT~1\ \ SDHelper.dll
O9 - Extra button: (no name) - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - C:\ \ WINDOWS\ \ Network Diagnostic\ \ xpnetdiag.exe
O9 - Extra \ 'Tools\ ' menuitem: @xpsp3res.dll,-20001 - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - C:\ \ WINDOWS\ \ Network Diagnostic\ \ xpnetdiag.exe
O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\ \ Archivos de programa\ \ Messenger\ \ msmsgs.exe
O9 - Extra \ 'Tools\ ' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\ \ Archivos de programa\ \ Messenger\ \ msmsgs.exe
O16 - DPF: {6414512B-B978-451D-A0D8-FCFDF33E833C} (WUWebControl Class) - http://update.microsoft.com/windowsupdate/v6/V5Controls/en/x86/client/wuweb_site.cab?1301954595255
O16 - DPF: {E2883E8F-472F-4FB0-9522-AC9BF37916A7} - http://platformdl.adobe.com/NOS/getPlusPlus/1.6/gp.cab
O18 - Protocol: dssrequest - {5513F07E-936B-4E52-9B00-067394E91CC5} - c:\ \ ARCHIV~1\ \ mcafee\ \ SITEAD~1\ \ mcieplg.dll
O18 - Protocol: sacore - {5513F07E-936B-4E52-9B00-067394E91CC5} - c:\ \ ARCHIV~1\ \ mcafee\ \ SITEAD~1\ \ mcieplg.dll
O18 - Filter: application/x-mfe-ipt - {3EF5086B-5478-4598-A054-786C45D75692} - c:\ \ archiv~1\ \ mcafee\ \ msc\ \ mcsniepl.dll
O18 - Filter hijack: text/xml - {807573E5-5146-11D5-A672-00B0D022E945} - C:\ \ Archivos de programa\ \ Archivos comunes\ \ Microsoft Shared\ \ OFFICE14\ \ MSOXMLMF.DLL
O20 - Winlogon Notify: !SASWinLogon - C:\ \ Archivos de programa\ \ SUPERAntiSpyware\ \ SASWINLO.DLL
O22 - SharedTaskScheduler: Precargador Browseui - {438755C2-A8BA-11D1-B96B-00A0C90312E1} - C:\ \ WINDOWS\ \ System32\ \ browseui.dll
O22 - SharedTaskScheduler: Demonio de caché de las categorías de componente - {8C7461EF-2B13-11d2-BE35-3078302C2030} - C:\ \ WINDOWS\ \ System32\ \ browseui.dll
O23 - Service: SAS Core Service (!SASCORE) - SUPERAntiSpyware.com - C:\ \ Archivos de programa\ \ SUPERAntiSpyware\ \ SASCORE.EXE
O23 - Service: SAMSUNG AllShare Service (AllShare) - Unknown owner - C:\ \ Archivos de programa\ \ Samsung\ \ SAMSUNG PC Share Manager\ \ WiselinkPro.exe
O23 - Service: Servicio Bonjour (Bonjour Service) - Apple Inc. - C:\ \ Archivos de programa\ \ Bonjour\ \ mDNSResponder.exe
O23 - Service: Servicio del administrador de discos lógicos (dmadmin) - Unknown owner - C:\ \ WINDOWS\ \ System32\ \ dmadmin.exe
O23 - Service: Registro de sucesos (Eventlog) - Unknown owner - C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ services.exe
O23 - Service: Servicio de Google Update (gupdate) (gupdate) - Unknown owner - C:\ \ Archivos de programa\ \ Google\ \ Update\ \ GoogleUpdate.exe
O23 - Service: Servicio de Google Update (gupdatem) (gupdatem) - Unknown owner - C:\ \ Archivos de programa\ \ Google\ \ Update\ \ GoogleUpdate.exe
O23 - Service: InstallDriver Table Manager (IDriverT) - Macrovision Corporation - C:\ \ Archivos de programa\ \ Archivos comunes\ \ InstallShield\ \ Driver\ \ 11\ \ Intel 32\ \ IDriverT.exe
O23 - Service: Servicio COM de grabación de CD de IMAPI (ImapiService) - Unknown owner - C:\ \ WINDOWS\ \ System32\ \ imapi.exe
O23 - Service: Java Quick Starter (JavaQuickStarterService) - Oracle Corporation - C:\ \ Archivos de programa\ \ Oracle\ \ JavaFX 2.1 Runtime\ \ bin\ \ jqs.exe
O23 - Service: KMService - Unknown owner - C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ srvany.exe
O23 - Service: MBAMService - Malwarebytes Corporation - C:\ \ Archivos de programa\ \ Malwarebytes\ ' Anti-Malware\ \ mbamservice.exe
O23 - Service: McAfee SiteAdvisor Service - McAfee, Inc. - C:\ \ Archivos de programa\ \ Archivos comunes\ \ Mcafee\ \ McSvcHost\ \ McSvHost.exe
O23 - Service: McAfee Personal Firewall Service (McMPFSvc) - McAfee, Inc. - C:\ \ Archivos de programa\ \ Archivos comunes\ \ Mcafee\ \ McSvcHost\ \ McSvHost.exe
O23 - Service: McAfee Services (mcmscsvc) - McAfee, Inc. - C:\ \ Archivos de programa\ \ Archivos comunes\ \ Mcafee\ \ McSvcHost\ \ McSvHost.exe
O23 - Service: McAfee VirusScan Announcer (McNaiAnn) - McAfee, Inc. - C:\ \ Archivos de programa\ \ Archivos comunes\ \ Mcafee\ \ McSvcHost\ \ McSvHost.exe
O23 - Service: McAfee Network Agent (McNASvc) - McAfee, Inc. - C:\ \ Archivos de programa\ \ Archivos comunes\ \ Mcafee\ \ McSvcHost\ \ McSvHost.exe
O23 - Service: McAfee Scanner (McODS) - McAfee, Inc. - C:\ \ Archivos de programa\ \ McAfee\ \ VirusScan\ \ mcods.exe
O23 - Service: McAfee Proxy Service (McProxy) - McAfee, Inc. - C:\ \ Archivos de programa\ \ Archivos comunes\ \ Mcafee\ \ McSvcHost\ \ McSvHost.exe
O23 - Service: McAfee McShield (McShield) - McAfee, Inc. - C:\ \ Archivos de programa\ \ Archivos comunes\ \ McAfee\ \ SystemCore\ \ \ \ mcshield.exe
O23 - Service: McAfee Firewall Core Service (mfefire) - McAfee, Inc. - C:\ \ Archivos de programa\ \ Archivos comunes\ \ McAfee\ \ SystemCore\ \ \ \ mfefire.exe
O23 - Service: McAfee Validation Trust Protection Service (mfevtp) - McAfee, Inc. - C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ mfevtps.exe
O23 - Service: Escritorio remoto compartido de NetMeeting (mnmsrvc) - Unknown owner - C:\ \ WINDOWS\ \ System32\ \ mnmsrvc.exe
O23 - Service: McAfee Anti-Spam Service (MSK80Service) - McAfee, Inc. - C:\ \ Archivos de programa\ \ Archivos comunes\ \ Mcafee\ \ McSvcHost\ \ McSvHost.exe
O23 - Service: NBService - Nero AG - C:\ \ Archivos de programa\ \ Nero\ \ Nero 7\ \ Nero BackItUp\ \ NBService.exe
O23 - Service: Nero MediaHome 4 Service (NeroMediaHomeService.4) - Nero AG - C:\ \ Archivos de programa\ \ Nero\ \ Nero MediaHome 4\ \ NMMediaServerService.exe
O23 - Service: NMIndexingService - Nero AG - C:\ \ Archivos de programa\ \ Archivos comunes\ \ Ahead\ \ Lib\ \ NMIndexingService.exe
O23 - Service: Plug and Play (PlugPlay) - Unknown owner - C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ services.exe
O23 - Service: Pml Driver HPZ12 - HP - C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ HPZipm12.exe
O23 - Service: Administrador de sesión de Ayuda de escritorio remoto (RDSessMgr) - Unknown owner - C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ sessmgr.exe
O23 - Service: Tarjeta inteligente (SCardSvr) - Unknown owner - C:\ \ WINDOWS\ \ System32\ \ SCardSvr.exe
O23 - Service: PC Tools Auxiliary Service (sdAuxService) - PC Tools - C:\ \ Archivos de programa\ \ Spyware Doctor\ \ pctsAuxs.exe
O23 - Service: PC Tools Security Service (sdCoreService) - PC Tools - C:\ \ Archivos de programa\ \ Spyware Doctor\ \ pctsSvc.exe
O23 - Service: ServiceLayer - Nokia - C:\ \ Archivos de programa\ \ PC Connectivity Solution\ \ ServiceLayer.exe
O23 - Service: Registros y alertas de rendimiento (SysmonLog) - Unknown owner - C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ smlogsvc.exe
O23 - Service: Instantáneas de volumen (VSS) - Unknown owner - C:\ \ WINDOWS\ \ System32\ \ vssvc.exe
O23 - Service: Adaptador de rendimiento de WMI (WmiApSrv) - Unknown owner - C:\ \ WINDOWS\ \ System32\ \ wbem\ \ wmiapsrv.exe
O23 - Service: Servicio de uso compartido de red del Reproductor de Windows Media (WMPNetworkSvc) - Unknown owner - C:\ \ Archivos de programa\ \ Windows Media Player\ \ WMPNetwk.exe

--
End of file - 12836 bytes
Bajar - Subir
#13 fermino (297 Posts) - 19/11/2012 04:53:07
Me parece sospechoso el proceso sascore.exe, está en el principio de esta lista.
Me parece por el hecho de que llama la atención
Vos instalaste algún soft que se llame SuperAntiSpyware?

Firma:

Antes de preguntar, responder o postear, usa el sentido comun, el menos comun de los sentidos.
Si te sirvió una respuesta, por favor, comentá que te sirvió y pone una calificación positiva.
Bajar - Subir
#14 marinalope (25.539 Posts) - 19/11/2012 11:27:38
No se ve nada sospechoso.
Puedes hacer lo que te dijo Pani7 con internet explorer y con Chrome desisnstalarlo con Revo Uninstaller y volviéndolo a instalar,guardando prevaimente tus favoritos si los necesitas.
Utilizacion del programa revo uninstaller.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#15 Espaugyl (19 Posts) - 19/11/2012 12:13:33
Marinalope, la verdad es que no sé como se desinstala internet explorer, cuando he hecho algo así en el pasado siempre me aparece una versión anterior.
Bajar - Subir
#16 bacter (20.410 Posts) - 19/11/2012 13:10:42
Para informarte un poco mas sobre el problema de redirección (que apareció con difrentes nombres de páginas de redirección) echa un vistazo a: http://www.configurarequipos.com/respuestas/pregunta13501.html
Bajar - Subir
#17 pani7 (1.163 Posts) - 19/11/2012 17:23:13
No desinstales el explorer,vale con restablecerlo. Te vas a panel de control-opciones de internet-opciones avanzadas-restablecer. Eliminas también la configuración personal,no se eliminan los favoritos ,no te cambia la versión y lo dejas como recién instalado.
Bajar - Subir
#18 Espaugyl (19 Posts) - 22/11/2012 21:43:08
Bueno, gracias a todos, he hecho todo y un poco más pero sin resultados.
Tras los consejos de Swissman me puse a desinstalar programas por si acaso, restauré el ordenador a varias semanas antes, desinstalé el Chrome y reestablecí el explorer, bajé el Combix y seguí instrucciones extrañas. menos bailar desnudo a la luz de la luna he hecho de todo y sigue igual, así que me temo que formatearé. si sigo teniendo ordenador os volveré a contar.
Bajar - Subir
#19 Espaugyl (19 Posts) - 23/11/2012 14:22:18
Ya he formateado y reinstalado el XP. el bicho desapareció, pero youtube sigue con el sonido a saltos y algo ralentizado, al parecer no tenía nada que ver con el virus ¿alguna sugerencia?
Bajar - Subir
#20 pani7 (1.163 Posts) - 23/11/2012 16:55:56
Instalar flash player?
Bajar - Subir
#21 bacter (20.410 Posts) - 23/11/2012 22:14:54
Si acabas de reinstalar el XP, ten en cuenta que va bajar actualizaciones durante horas y esto puede frenar en todos los sentidos, especialmente si el disco de instalación no contenía el último servicepack 3. Conectate a windows update y fuerza la descarga de todas las actualizaciones.