Inicio Respuestas Red

Tarjeta red realtek 8139A no funciona?

chelero22

Muy buenas. Tengo la tarjeta de red Realteck 8139A. La tarjeta es bastante vieja y apenas ha tenido uso. Me la dieron sobre el año 2005 cuando contraté internet por primera vez. Al mes o así la sustituí por una wifi. El problema es que ahora la necesito y creo que no funciona.

En su día cuando la instalé no me hizo falta colocarle ningun tipo de driver ni nada. Ahora cuando la he querido instalar (7 años después) con Xp SP2 me pide los drivers.

Me he bajado el archivo que teneis por aquí, lo he instalado y nada de nada.

Le noto que cuando la conecto en la ranura PCI no se enciende ninguna de las bombillitas que trae. En una pone active y en las otras 2 pone 10/100. Supongo que serán los mb a los que está funcionando.

Lo que no se es si las bombillitas se deben de encender cuando le instale los drivers, aunque lo dudo mucho porque en otra de red wifi que tenía tampoco se me encendían las bombillitas y era porque estaba cascada. Lo raro es que la wifi no me la reconocía el ordenador y ahora esta cuando la conecto si me la reonoce lo único que no soy capaz de instalarle ningun driver. A ver si alguien puede orientarme un poco. Gracias!!

#1 Godmol (44.456 Posts) - 13/11/2012 10:59:50
Hola chelero22, la tarjeta debería funcionar correctamente, solo que a una velocidad de 10/100 Mb que era lo que había en esa época, respecto a las luces, en las tarjetas ethernet no se encienden a menos que esté el cable conectado y trabajando, así que el hecho de que no tenga luces es porque no está transmitiendo ni recibiendo nada, los drivers los puedes descargar desde la página web del fabricante AQUÍ (pincha en el enlace)

Salu2

Firma

No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#2 chelero22 (11 Posts) - 13/11/2012 13:52:13
Gracias por tu respuesta. Igual tienes razón en lo de las luces, pero el problema en general me mosquea.

He mirado por internet y veo que hay a más gente que le pasaba lo mismo y al final optaron por otras soluciones. Ya te digo que en su día yo no le instalé driver ya que reconocío y se instaló solita. Me parece muy raro todo.

Ya me bajé ayer el driver que me indicas y también de otros muchos sitios. Lo he intentado instalar de mil formas pero no soy capaz. Me detecta la tarjeta le digo que instale pero nada de nada. No se que puede pasar.

Si hay alguien que le haya pasado lo mismo con una tarjeta igual o similar a esta le agradecería que me lo comentara y me dijera la solución que tomó.

Gracias