Inicio Respuestas Sonido

Problema tarjeta sonido Realtek AC´97

alewee

Buenas,

He formateado una torre ACER ASPIRE y se ha quedado sin sonido. He desinstalado la controladora desde el administrador de dispositivos (para poder instalar el driver ya que sin desinstalarlo previamente no me dejaba. Se reseteaba solo a mitad de instalación reiniciando el XP). Una vez hecho esto instalo el driver (esta vez si me deja), pero al reiniciarse sale el mensaje de que ha detectado la tarjeta de sonido (Raltek AC´97) pero al momento se reinicia y así cada vez que arranca. La única solución ha sido deshabilitar ese controlador en el menú de la motherboard (al que se accede antes del inicio del SO). Pero esta solución obviamente deja sin sonido el PC.

No se si habilitándola de nuevo y entrando en modo a prueba de fallos podría intentar reinstalar el driver desde el adiministrador de dispositivos con una versión mas reciente (que no se ni cual es)

Alguien me puede aportar algo?

Gracias de antemano.

#1 Hardmicro (12 Posts) - 21/08/2014 10:43:33
Las veces que me ha sucedido eso ha sido casi siempre problema del mismo driver y quitándolo y poniendo otro me ha acabado funcionando. De donde te has descargado el driver? de la web de Acer o de Realtek?
Bajar - Subir
#2 alewee (15 Posts) - 21/08/2014 12:14:15
Me lo bajé de la web de Realtek.me recomiendas bajarlo de la web de ACER? y que versión me recomiendas.

El problema es que en teoría para desinstalar el driver actual tendría que habilitarla otra vez y no me va a permitir usar el PC (el problema del reinicio cada vez que arranca windows). O hay manera de desinstalarlo?
Bajar - Subir
#3 Hardmicro (12 Posts) - 21/08/2014 12:51:16
Primero desinstala el driver del panel de control->agregar o quitar programas. Luego vete a \ "c:\ \ archivos de programa\ " y elimina cualquier carpeta que te quede de Realtek si es que te queda alguna. Revisa también la carpeta \ "c:\ \ Archivo de programa\ \ Common files\ " que a veces también se suelen instalar cosas allí. Acto seguido prueba de desinstalar el driver desde el administrador de tareas. Si desinstalas el driver y el sistema lo vuelve a instalar sin que tu le hayas pedido el nuevo es posible que el sistema encuentre los drivers en alguna carpeta del sistema, si lo hace tendríamos que ir directamente a ver los archivos que usa el driver y eliminarlos manualmente pero primero prueba lo que te digo que es la opción más recomendable