Inicio Respuestas ADSL

Conectar dos routers en la misma línea ADSL

adriannitro

Windows 7. Toshiba

Muy buenas,
quería preguntaros una duda que tengo. Resulta que tengo el router de mi línea ADSL conectado y funcionando totalmente bien. La novedad es que me han traido otro router del mismo modelo que el que tengo, procedente de la casa de mi abuela que instaló adsl por las llamadas, pero que no usa internet, entonces mi pregunta es si puedo instalar el router de mi abuela en la misma línea que ya tengo, por el tema de que me amplíe la señal wifi en el interior de mi casa ya que hay zonas en las que no llega el wifi.

Gracias. Saludos.

#1 enrique1970 (23.463 Posts) - 13/11/2012 14:29:46
Hola adriannitro!

Te recomiendo que coloques en el post la marca y modelo de los routers, también la compañia proveedora de internet, así alguien que tenga alguno igual o similar o lo conozca te pueda ayudar.

Saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#2 Godmol (44.456 Posts) - 13/11/2012 15:09:14
Hola adriannitro, físicamente, a la ADSL solo puede estar conectado uno de los dos, la linea no admite más que un dispositivo que haga el control de la comunicación, lo que si puedes hacer es usar el segundo router como punto de acceso, aunque para darte más datos deberías proporcionar la información que te ha comentado Enrique

Salu2

Firma

No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#3 adriannitro (3 Posts) - 13/11/2012 23:44:17
Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros.
Godmol, en realidad eso me dijo un amigo que trabaja como técnico de telefónica, que podría usar el router pero que para usar uno tengo que apagar el otro. La cuestión es que supongo que para poder hacer eso, tendré que haber configurado algo antes o hacerlo de algún modo.que desconozco.
En cuanto a características, el proveedor con el que tengo el adsl es Orange.
Y uno de los routers tiene la siguiente inscripción en su caja: \ "router Wi-Fi n. HUAWEI HG532c\ ".
Las características del otro router os las escribiré mañana porque ahora no lo tengo a mano, pero a simple vista, mirándolo desde fuera, por apariencia es el mismo modelo, pero mañana os lo confirmo.

Eso que comentas de usar el segundo router como punto de acceso, no lo entiendo.En eso ya me pierdo un poco.

Gracias y saludos.
Bajar - Subir
#4 Godmol (44.456 Posts) - 14/11/2012 09:19:46
Hola de nuevo, cuando te comento lo de usar el segundo router como punto de acceso, me refiero a que puedes conectar ese segundo router bien por cable o mediante wifi al primero, para aumentar la cobertura inalámbrica si en tu casa no es buena, eso suele ocurrir en casa de mas de una planta. También te puede servir para usarlo como switch y conectar varios equipos a la red mediante cable ya que un router suele tener como mucho cuatro tomas rj45.

Para que puedas usar el router para ampliar la señal tiene que ser compatible con WDS (Wireless Distribution System ), es un sistema que permite la interconexión inalámbrica de puntos de acceso en una red inalámbrica. Permite que dicha red pueda ser ampliada usando varios puntos de acceso sin la necesidad de cable que los conecte.

salu2

Firma

No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#5 adriannitro (3 Posts) - 14/11/2012 09:58:53
Ajam.de acuerdo.entiendo lo que me comentas. Ahora solo faltaría saber como se hace.jeje.

Confirmo, que el segundo router, es igual que el primero, la misma marca y el mismo modelo.
Bajar - Subir
#6 Godmol (44.456 Posts) - 14/11/2012 10:04:32
El hecho de que sean el mismo modelo, ya es una ventaja, ahora solo hay que ver lo si son compatibles con WDS, aunque de todas formas, si la cobertura inalámbrica es buena no tienes necesidad de poner el otro router como repetidor para mejorar la señal.

Intentaré verificar los datos del router

Salu2

Firma

No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa