Inicio Respuestas Disco

Problemas para pasar archivos de un disco viejo con sectores dañados a uno nuevo

jrfii

Windows xp Prof, disco duro de 300gb, procesador AMD, a 2.4ghz

Hola, que tal, resulta que un amigo mío tiene el disco con muchos sectores dañados y le he puesto otro disco duro, con xp recien instalado. Luego le he puesto el disco dañado como esclavo, para copiar sus archivos al disco duro nuevo.

Resulta que la mayor parte de las carpetas de Mis documentos, Mis imagenes. estan con letras verdes. Los archivos también. Digamos que estan cifrados.

Haciendo clic derecho sobre una carpeta y luego en propiedades, veo que esta marcada la opción "cifrar archivos para protejer datos" y no me deja mover los datos al disco duro nuevo. He intentado desmarcar dicha opción, pero tras darle a aplicar y aceptar, sale un mensaje, de "Acceso denegado.".

Otra cosa que pasa es que al apagar el equipo, se pone el logotipo y un mensaje que dice "Puede apagar el equipo de forma segura", y tengo que darle al botón de encendido.

¿Que puedo hacer?

Un cordial saludo

#1 bacter (20.410 Posts) - 31/10/2011 20:14:30
Si los archivos estan cifrados, solo se pueden descifrar con el programa que los ha cifrado desde la instalación del SO que los ha cifrado.

Si te aparece el mensaje \ 'puede apagar el equipo.\ ' probablemente se debe que no has instalado el SO en el equipo en el que has puesto el disco duros, sino en otro equipo diferente, y el windows no encuentra en este equipo el hardware que espera. Prueba la opción \ 'reparar\ ' desde el cd original de windows, o realiza una instalación limpia desde cero con el cd de windows original.
Bajar - Subir
#2 jrfii (2.005 Posts) - 31/10/2011 22:58:15
Gracias por tu respuesta pero ya lo tengo solucionado. Por un lado xp estabas instalado en el disco correcto. Por otro lado, me sale el mensaje apagar, por que se ha salido un cablecito del conector de 20 pines, en concreto el cable que permite el apagado mediante software. Un saludo y gracias de nuevo.